lunes, 19 de enero de 2026

Peregrinación por la Cristiandad (XVI). Trieste y los Reyes Carlistas. El Escorial del Carlismo.

 

Peregrinamos a Trieste, en cuya Catedral están enterrados los primeros reyes carlistas, los del siglo XIX, en una capilla próxima al Altar Mayor. Carlos María Isidro, Carlos V, que también estuvo exiliado en Bourges, donde hay otra Catedral gótica de las más bellas de Europa. Murió el 10 de Marzo de 1855. No es extraño que se la conozca como El Escorial de los Carlistas.
Carlos VI, Conde de Montemolín, fallecido en 1861.
Juan III, segundogénito de Carlos V, fallecido en 1887. Por sus tendencias liberales, fue desechado por los carlistas, que proclamaron rey a su primogéntico, Carlos VII.
Carlos VII, que dirigió la Tercera Guerra Carlista, muerto en 1909. Le sucedió su hijo Jaime I, que murió sin descendencia en 1931, por lo que accedió al Trono Alfonso Carlos I, hermano de Carlos VII, último rey reconocido por todos los carlistas, que también murió sin descendencia en 1936, dos días antes de acceder a la Jefatura del Estado Francisco Franco, y nombró abanderado del carlismo a su sobrino político, Javier de Borbón-Parma, descendiente también de Felipe V por la rama de Parma, que tuvo dos hijos varones, Carlos Hugo y Sixto Enrique, al cual hemos visitado en esta peregrinación. También hubo un nieto de Carlos VII, hijo de Doña Blanca, que fue reconocido como Carlos VIII y sus seguidores llamados carloctavistas, durante los años 40 y 50 del siglo XX, muriendo prematuramente.
Jaime I está enterrado en Viareggio. Alfonso Carlos, en Puccheim, cerca de Salisburgo, Austria. Carlos VIII en el Monasterio de Poblet (Tarragona).
Los Reyes Carlistas siempre defendieron la genuina Tradición Española, Católica, Social y Representativa, frente a las derivas y oportunismos de la rama liberal que ocupó el Trono sin sentarse en él, sin ceñirse la Corona y sin empuñar el Cetro jamás.









Se trata de una Catedral sencilla y recoleta. Tuvimos la suerte de estar en Misa, que se empezó justo cuando llegamos.
El entorno de la Catedral es un espacio abierto donde hay numerosos recuerdos a los Caídos y muertos de la ciudad a lo largo del siglo XX. Ni están todos los que son ni son todos los que están, pero bueno.







Y los restos de un Foro Romano, que se ve que también supieron aprovechar el emplazamiento de tan privilegiado lugar. Ira husmea por la derecha.
Tampoco falta una terracita para tomar una cervecita de verano.
Pero antes de esto, vamos a ofrecer a nuestros amigos algunas imágenes de la ciudad de Trieste desde la entrada:







Un judío, el primero que vimos en todo el viaje. Reconocible.



Al irnos, otra iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×