Tal día como este, un 23 de noviembre, también domingo, el pueblo español despedía al Generalísimo Franco en este mismo lugar, tras una misa de córpore insepulto y un desfile militar, para ser llevado al Valle de los Caídos.
50 años después, seguimos en el mismo sitio, con los mismos ideales, aunque seamos menos personas, pero guardando intacto el fuego sagrado de nuestros principios. Con la misma lealtad, con las mismas banderas, con los mismos himnos.
Fuerte presencia policial, que impidió que las FEMEN accedieran al lugar, sorprendidas antes de su actuación.
El acto comenzaba pasadas las 13 h. con el canto del "Christus vincit" y del "Aleluya, el Señor es nuestro Rey", por ser la Festividad de Cristo Rey en el calendario litúrgico actual (Pío XI la colocó el último domingo de octubre). También se rezó un responso, con un Padrenuestro.
Comenzó el turno de oradores Adrián González, en tono juvenil y vibrante, reivindicando la lucha y al campo español, amenazado por el desastroso sistema político y económico que padecemos.Le siguió un discurso de Isabel Medina Peralta, leído por José Luis Corral, ya que ella no pudo estar personalmente por razones laborales.
Siguió Pablo Gasco, ex director de "Siempre p'alante", que ha dejado de publicarse tras el fallecimiento de su fundador, el Padre Dallo. Recordó a los que nos precedieron e hicieron uso de la palabra en este lugar, especialmente a Blas Piñar.
Oriamendi
Cara al sol
El Cara al sol desde otra posición. Himno Nacional
Al final, la foto de familia para parte de los asistentes, mientras suena el "Christus vincit".Y de remate, nada mejor que comer en el Chino Franquista, en un excelente ambiente de camaradería.





















No hay comentarios:
Publicar un comentario