Con motivo del 1º de Octubre, Día del Caudillo, una representación del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española ha acudido a lugares significativos como el Valle de los Caídos, el Panteón de Franco en Mingorrubio y al Chino Franquista, terminando en la concentración de Ferraz.La Santa Misa fue concelebrada por varios monjes benedictinos, entre ellos el Abad Emérito y el Prior. Acolitada y cantada por la Escolanía y los novicios.El Evangelio, entre velones e incienso.
La Consagración, donde se apaga la luz al pronunciar las palabras "Este es mi Cuerpo".
Quedando un solo foco alumbrando directamente el Altar, dando como resultado una de las imágenes más espectaculares de la ceremonia.
La Comunión. Primero, novicios y monaguillos, de rodillas.
Después los fieles, siguiendo su ejemplo, de rodillas. A pesar del día laborable, no fueron pocos los que acudieron.
Por fin, la salida, con la misma solemnidad que a la entrada.
Algunos quisimos acercarnos al cementerio de los monjes, de los cuales conocimos algunos en vida.
El Panteón de Franco en Mingorrubio recibió la siguiente visita, siendo adornado aún más para la ocasión. Frente a él, desde Belchite recién venidos, suena el Himno de las Centurias de Belchite para el Caudillo de España. Además de las oraciones.
No podíamos dejar de visitar a Don Luis Carrero Blanco, Presidente del Gobierno vilmente asesinado.Otro Generalísimo en el recoleto cementerio, Leónidas Trujillo, de la República Dominicana.Tampoco podíamos olvidar al prócer tradicionalista Marcelino Oreja Elósegui, asesinado por los revolucionarios de 1934 en Guipúzcoa. Así es como fueron desespañolizando la Vasconia Españolísima que decía monseñor Zacarías de Vizcarra, con el asesinato de sus mejores hijos y el exilio de cientos de miles más.
Ni podíamos dejar de saludar y cubrir como se merecen a nuestros queridísimos amigos el Coronel José Luis Alemán Artiles y a su hermana Mari Carmen, con quienes tantos momentos patrióticos hemos vivido.
Luego, un refrigerio en el "Chino Franquista".De camino, el mejor skyline de Madrid, el conjunto del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.
Para terminar el día, Ferraz con Marqués de Urquijo, ante el Santuario del Inmaculado Corazón de María, que se ha convertido en el epicentro de la Revolución Mundial del Rosario, una llama votiva que alcanza al cielo, un exorcismo contra las fuerzas del mal, 11 meses ya, día a día, con reflejos en muchos otros lugares de España y del resto del mundo.
Ojalá hubiera podido estar allí pero mi salud me lo impide
ResponderEliminarExcelente reportaje. Seguid así. Nos encanta ver el orgullo nacional vivo.
ResponderEliminarARRIBA ESPAÑA
ResponderEliminar