En Fátima un año más, en la fecha de las mismas apariciones, el 13 de Mayo, con cientos de miles de peregrinos, portugueses en su gran mayoría, pero muchos miles de otras naciones, entre ellos españoles que pudieron ver la enseña nacional con su escudo más glorioso y representativo, el del Águila de San Juan, ondeando al aire en una mañana cubierta de nubes, muy de agradecer, y hasta algunas gotas de lluvia como bendición celestial.
Gente y más gente, abarrotando la inmensa explanada. Al ser un lunes, día laborable, se vieron menos jóvenes y niños que otras veces.
La Misa fue cantada "De Ángelis", presidida por el Cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona.
La presencia de nuestra bandera de España resultó llamativa para muchos españoles que vinieron a saludarnos, sobre todo al final. Y algunos amigos italianos del año pasado.
Palabras de Omella
Sanctus
Bendición con el Santísimo. Genitori Genitoque.
El emocionante Adeus, la despedida a la Virgen de Fátima, que retorna a la Capeilinha, con cientos de miles de pañuelos blancos flameando.
Allí nos saluda un sacerdote español, contento de vernos.
Allí nos hacemos una foto de recuerdo. Gentileza de Mari Luz Román, que no podía faltar. Por la noche tuvo el privilegio de portar a la Santísima Virgen en andas.
ARRIBA ESPAÑA 🙋🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦
ResponderEliminar