jueves, 14 de marzo de 2024

Permanente Revolucion del Rosario en Ferraz

 

Las protestas en Ferraz comenzaron hace 3 meses y medio y perduran cada día, comenzando por el Santo Rosario, que se ha convertido en un arma eficacísima para los católicos. En un lugar sagrado donde la Divina Providencia nos ha situado, como es el Santuario del Inmaculado Corazón de María, la oración, que no depende de las jerarquías eclesiásticas, queda a la libre iniciativa de los seglares, aunque no faltan sacerdotes que acuden y dan la Bendición al final.
La Iglesia está construida según los parámetros del franquismo, levantada por Regiones Devastadas.
Según Ernesto Giménez Caballero "eladrillo representaba al pueblo llano; la <<masa roja>> que tenía que ser sometida por la racionalidad, virtud otorgada a la pizarra, usada para las cubiertas y asociada a la germanidad de la que el pueblo español desciende. La piedra se relacionaba con el pasado romano, asociando esta civilización como matriz de España (usada en la base del edificio)". En su puerta lateral pervive un escudo con el águila de San Juan.
No importa el tiempo, ni el frío, ni la lluvia, ni la ventisca de nieve otro día, han desanimado a los fieles patriotas que allí acuden. Gente veterana de toda la vida en su mayor parte, aunque no falta la juventud, como veremos en las fotos.


El joven José Andrés Calderón dirige esta iniciativa, que es seguida en directo por más de un millar de espectadores y comentaristas, que llegan a más de 10.000 en diferido, gracias a Nachotv. Cada misterio lo suele llevar alguna persona distinta. En la foto, el General Blas Piñar, que lo hace algunas veces, así como otras el Coronel Carlos Martínez Vara del Rey.

Otro habitual de las concentraciones es Eduardo García Serrano, en la imagen conversando con el general Juan Chicharro
También acude a diario el Conde de Ripalda, Amalio de Marichalar. Y otros conocidos como Infovlogger, Pilar Gutiérrez o José María de la Cierva, que inventó el "que te vote Txapote".

Recientemente, un particular ha conseguido permiso para manifestarse ante la misma sede socialista, cuya prohibición ocasionó que el lugar de referencia sea el Santuario.

Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, cantan los manifestantes con buen humor. Otros cantos y consignas no son igualmente publicables, pues nos leen menores de edad.

Dentro del Santuario, San Antonio María Claret, y enfrente el Cristo del Consuelo, que le habló el 27 de junio de 1861 y le dijo: Tu Patria tiene 3 graves peligros: La República, el Protestantismo o Descatolización de España; y el Comunismo. Te doy tres remedios: el Trisagio, el Santísimo Sacramento y el Santo Rosario.

En el Altar Mayor, una gran pintura mural con la Consagración que hizo Pío XII el 31 de octubre de 1942: "Nos encomendamos y consagramos a Ti en Tu Corazón Inmaculado". A ambos lados, San Antonio María Claret y el Papa Pío XII, en cuyo Pontificado se construyó y bendijo este templo.

Las casas en torno al Santuario están construidas en el mismo estilo franquista de la posguerra, ladrillo rojo, piedra blanca, neoherreriano. Y abundan las banderas españolas en las terrazas y balcones.

Cada uno se hace sus pancartas, se celebran cumpleaños o se conmemoran hechos luctuosos como el 11-M. Desde el muñeco piñata a los peleles manteados, no ha faltado el ingenio de los manifestantes.




También José Luis Corral suele acudir con militantes del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española. Ocasión propicia para conocer y captar nuevos militantes.

Apoyo a los agricultores, a los guardias civiles asesinados en Barbate, a las víctimas del rascacielos de Valencia. Hay una sensibilidad social acusada.

Las pegatinas están por todos los alrededores.












El camión con mensajes de HazteOír también pasa con frecuencia.


El autobús que nos lleva a Cristo Rey y el que nos lleva a El Salvador también son habituales.















La protesta continuará por tiempo indefinido. Esperamos que los días JUEVES SANTO, VIERNES SANTO Y SÁBADO SANTO, la protesta sea EN SILENCIO, después del Santo Rosario. Por respeto a la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
El domingo 31, el Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española organizan varios actos en Vísperas del Día de la Victoria. A las 11 Misa en el Valle de los Caídos. A las 13 h. en la tumba de Franco. A las 14 h. en la tumba de José Antonio, A las 15 h. en el Chino Franquista. A las 18 h. en el Arco de la Victoria y manifestación hasta el Santuario para disolverse e integrarse en el rezo del Santo Rosario a las 19,30 h.

1 comentario:

  1. adelante, patriotas! la Fe mueve montañas. Un abrazo a todos desde Gerona, España

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×