Análisis electoral a bote pronto
Las elecciones municipales y autonómicas celebradas en España el 28 de mayo han supuesto un vuelco significativo del panorama político. Y no tanto porque haya grandes cambios de opinión en el electorado, sino por la recolocación de algunos de los protagonistas.
Lo más determinante ha sido el hundimiento de los ciudadanitas, cuyos votos han pasado casi en su integridad al PP, lo que ha provocado la victoria del partido de Núñez Feijoo, que arrebata Autonomías importantes como Extremadura, Aragón, Valencia, Baleares, La Rioja, Cantabria y posiblemente Canarias, a la conjunción rojoseparatista; además de las principales capitales de provincia en manos de los mismos socialcomunistas, como Sevilla y otras andaluzas, Valencia, Palma de Mallorca o Valladolid.
Los socialistas
mantienen su electorado. Pierden 400.000 votos, que son el factor demográfico.
En España cada año mueren 400.000 personas, de las que 100.000 son abstencionistas,
100.000 del PP, 100.000 del PSOE y 100.000 del resto de partidos, sobre todo
los más clásicos y antiguos. Un voto cautivo que se va viendo relevado por un
voto joven que prefiere opciones más contundentes, sean de izquierdas o de
derechas. En 4 años han perdido 400.000 votantes. Muertos.
Vox continúa su aumento lento, pero constante, imparable e implacable. Son los jóvenes. Además, en las municipales, al presentarse en muchos lugares donde antes no podía presentarse por ser un partido recién formado, aumenta al doble los votos y casi al triple los concejales.
Hay una excepción, que es la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas, donde ha perdido dos puntos porcentuales y 3 diputados, 85.000 votos largos que han preferido los desplantes y mohínes de Isabel Díaz Ayuso, como una especie de voto de castigo especial a Pedro Sánchez. Y que Isabelita es bastante más mona que Vinicius, digan lo que digan en Mestalla. No ha sido igual en el Ayuntamiento, donde Vox mejora sus resultados, aunque también Martínez Almeida consigue mayoría absoluta.
En cuanto a la secta podemita, ha implosionado por sus contradicciones internas, sus egoísmos y sus delirios demagógicos. Ha predominado su núcleo anarquista y nihilista, feminista y disparatado frente al férreo centralismo soviético de Pablo Iglesias. Pero la planta venenosa no está muerta, sino reproducida en mil esporas de distinto nombre a las que no es fácil seguir la pista para contabilizar sus Mareas, Compromís, En Común, Adelantes, Más, Sumar y demás zarandajas.
También el voto separatista se incrementa con los jóvenes. ERC le gana posiciones a Junts, antigua CiU, como Bildu al PNV y el BNG al PP.
El voto inmigrante no ha sido determinante. Los inmigrantes pasan bastante de la política española, por regla general. Y los hay inclinados a los que facilitan la invasión foránea como hay otros muy anticomunistas, venezolanos y cubanos, chinos y ucranianos sobre todo.
Todo ello ha llevado a Pedro Sánchez a convocar elecciones anticipadas para el 23 de Julio. Antes de que todo sea peor. Porque cada mes se le mueren 10.000 votantes. Porque los chiringuitos que forman su red clientelar van a ser desmantelados en pocos meses y porque la economía va de mal en peor y se nota en la compra diaria, lo que avivará el descontento. Las perderá. La incógnita es si el gallego Feijóo subirá la escalera que le deja puesta el sociópata hacia los cantos de sirena del mundialismo; o la bajará, tirado de la manga por el patriotismo de Abascal.
Y Tezanos, ¿qué dice de todo esto? Que le quiten lo bailao. A su nuera Ainhoa Quiñones ya la ha colocado de Delegada del Gobierno en Cantabria y en la Administración de la Autoridad Portuaria de Santander. ¡Menuda jeta tiene el gachó!
José Luis Corral
Sobre el mismo tema, entrevista de Eduardo Vital a José Luis Corral
Ha cambiado alguna vez el PP en algo sustancial la política liberal del SOE ¿?
ResponderEliminarNo. Por eso, la incógnita es si Vox conseguirá revertir esa constante.
ResponderEliminarMe parece muy acertado lo que se viene diciendo del resultado de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28M. eL PP ha sabido recuperar el voto perdido que tenía antes de una incipiente crisis que venía lastrando después del escándalo Ayuso-Almeida y después de su crisis interna que padecía por lo de la Gürtel. Pero silenciada esa crisis ahora parece que el PP va recuperando plaza, pero nosotros poco podemos decir después de la extinción de algunos partidos políticos como lo fue anteriormente la AUN o la salida premeditada o abandono de ciertos ideales organizativos que hace que hoy nosotros seamos seres perdidos en el horizonte. A mi modo de pensar creo que deberíamos reagruparnos en una coalición de fuerzas ultraderechistas para socavar el filón que se da hoy, y con más agudeza, para que esta pesadilla socialdemócrata se acabe cuento antes. Tenemos a un muerto muy vivo (PSOE), y es mejor no esperar acontecimientos sino subvertir el sistema.
ResponderEliminar¡Cuánto sabelotodo ex-bancario del BBVA diciendo sandeces hay en Internet!
ResponderEliminar