En la Catedral Castrense se ha celebrado un solemne funeral por el alma de Carmen Alemán Artiles, recientemente fallecida. Un cuadro, adornado con flores, estaba ante el Altar Mayor.
Celebró el Padre Luis Joaquín Gómez Jaubert, antiguo militante de Fuerza Joven en Tenerife.
Las Lecturas y las Preces fueron hechas por su viudo, Luis Fernández-Villamea, ex Director de "Fuerza Nueva!, sus hijos y otros familiares.La comunión fue participada masivamente, mientras se cantaba el "Cerca de Ti, Señor".
Su hijo mayor glosó al final la figura de su madre, una mujer fuerte, idealista, luchadora, creyente y patriota, sostén de la casa, de familia militar y explicó que terminaríamos con la Salve marinera, como le hubiera gustado a su madre Carmen. A la izquierda, en la foto, el famoso Cristo de los Alabarderos.
Antes de la entrada, que se demoró un tanto por la celebración de una boda, Luis Fernández-Villamea en el vestíbulo, rodeado de familiares y amigos.
Veteranos de los tiempos difíciles y gloriosos de lucha y camaradería. Fuera de imagen, algunos bien conocidos como Francisco Torres, Arturo Armada, Mari Carmen Palomares, José Luis Corral, Camilo Menéndez y Esperanza Piñar.
Otros, veteranos y más jovenes, del MCE y AJE.Y nada menos que Juanita García, que a sus 103 años acudió acompañada de un hermano nonagenario. Una alegría para muchos volver a verla, lúcida, cabal y simpática.
Y el hermoso templo terminó llenándose, mostrando con gran luminosidad su precioso barroco madrileño, que antes fue Convento del Sacramento de las monjas Bernardas.
Y a continuación, la celebración adelantada del Domingo de Ramos. Esta Catedral de las Fuerzas Armadas no está en desuso, precisamente.Como dijimos anteriormente, se había celebrado primero una boda y en el atrio formaron los militares con uniforme de gala, haciendo un arco para el paso de los recién casados, tintineando con los sables.Y el hermoso templo terminó llenándose, mostrando con gran luminosidad su precioso barroco madrileño, que antes fue Convento del Sacramento de las monjas Bernardas.
D.E.P
ResponderEliminar