El 19 de febrero ha fallecido en Madrid Mary Carmen Alemán Artiles, a los 71 años de edad. Casada con Luis Fernández-Villamea, Director que fue de "Fuerza Nueva" durante muchos años, hasta su cierre. Tuvieron 3 hijos. Ella era, además, funcionaria del Estado de profesión.
Colaboró intensamente con el movimiento liderado por Blas Piñar, siempre activamente, aunque desde un segundo plano, pero haciendo fotos, atendiendo puestos, colocando cosas, atendiendo a la logística y preparación de todo. En la foto, del archivo histórico del Movimiento Católico Español, en la plaza de Oriente, atendiendo la mesa con libros de la Editorial F.N.
Su entierro se ha efectuado en el cementerio de Mingorrubio. El féretro, cubierto con la bandera nacional con el águila de San Juan, fue portado a hombros de sus hijos y familiares.Su viudo, Luis Fernández-Villamea, recibió el pésame y el consuelo de numerosos amigos, camaradas y allegados. En la imagen recibiendo las condolencias de Pedro González-Bueno.
Pueden verse, entro otros, a Arturo Armada, Benedicto Martín-Amores, Mari Carmen Palomares y Antonio Muñoz Perea. También estuvieron Pablo Linares, Miguel Menéndez Piñar y José Luis Corral.
Junto a la sepultura, con el General Blas Piñar Gutiérrez.
El Párroco de Brunete, Don Roberto Redondo Perdiguero, rezó un responso.En la tumba está también el cuerpo de su hermano, el Coronel José Luis Alemán Artiles, fallecido en 2016.
Se cantó "La muerte no es el final" y se oyó el Himno Nacional. Luis Fernández-Villamea dio el ¡PRESENTE! con un ¡Viva Cristo Rey! y un ¡Arriba España! para despedir a su amada Mary Carmen, respondido al unísono por los asistentes.
En sufragio de su alma se celebró una misa en la iglesia de Santiago el Mayor y San Juan Bautista.
-------------------------------------------------------------------------------------------
El 9 de febrero ha fallecido en Madrid el Doctor Javier Matos Aguilar, eminente figura médica, que fue Presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Director de la Inclusa y del Hospital Francisco Franco. Lo recordamos defendiendo la vida y condenando el aborto en manifestaciones de los años 80. Contaba 98 años. Tuvo 6 hijos. Era hijo de Leopoldo Matos y Massieu, tres veces ministro de Alfonso XIII y que murió asesinado por milicianos republicanos el 4 de septiembre de 1936 en el fuerte Guadalupe (Fuenterrabía, Guipúzcoa), junto al hijo de Antonio Maura, Honorio Maura Gamazo y el político tradicionalista Joaquín Beunza, siendo Ramón Brunet testimonio de los hechos. Javier Matos contaba 11 años de edad.
Se celebrará un funeral por su alma en los Jesuitas de Serrano hoy martes a las 20 h.
-----------------------------------------------------------------------------------------
El pasado 3 de febrero ha fallecido en Madrid a los 95 años el prestigioso economista Juan Velarde Fuertes, uno de los más reconocidos y valorados en España.
Estaba casado con Alicia Valiente Pita de la Vega. El matrimonio tuvo tres hijos: Miguel, Alicia y Paloma Velarde Valiente, y siete nietos.
Nació en la localidad asturiana de Salas el 26 de junio de 1927 (de la cual, fue nombrado Hijo Predilecto). Tras cursar estudios en el Instituto Ramiro de Maeztu se licenció y doctoró con Premio Extraordinario en Ciencias Económicas en la Universidad de Madrid, con la primera promoción de estos estudios en España (1956).
En 1951 ingresa con el número 1 en el Cuerpo Nacional de Inspección de Trabajo, ocupando hasta 1982 la Dirección del Instituto de Estudios Laborales y de la Seguridad Social (dependiente del Ministerio de Trabajo).
Escribió siempre sobre asuntos económicos en distintos medios y publicaciones, como la Revista de Economía Política, La Hora, Alférez y Alcalá.2 Entre 1952 y 1979 dirigió la sección económica del diario Arriba, órgano del Movimiento, adscrito a un grupo de economistas de pensamiento joseantoniano, y fue uno de los redactores de las ponencias económicas del I Congreso Nacional de la Falange, en 1953. Desde 1979 hasta 1986 colaboró con una columna en el diario Ya. A partir de 1986 colaboró regularmente en el diario ABC. Colaboró con la revista de actualidad Época; publicó durante años, artículos en Expansión, y una Tribuna semanal en El Economista. Anteriormente fue director de Anales de Economía y Revista de Trabajo. Fue director de la Revista Española de Control Externo los años que fue consejero del Tribunal de Cuentas.
Ejerció la enseñanza, su gran vocación, desde su Cátedra de Estructura e Instituciones Económicas en la Universidad de Barcelona en 1960 y de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid desde 19645 (fue catedrático Emérito de Economía Aplicada de esta Universidad). Asimismo, fue profesor durante más de una década de la Universidad Pontificia Comillas. Ha sido vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas y Rector de la Universidad Hispanoamericana Santa María de la Rábida (1974-1977). Desde 1978 hasta su fallecimiento fue Director de los Cursos de La Granda, en Asturias.
En la década de 1980 defendió, desde las páginas de la revista Razón Española, reformas de carácter liberalizador y de austeridad presupuestaria para la economía española.
También escribió en "El Alcázar".
Desde 1991 hasta 2012 ejerció como Consejero del Tribunal de Cuentas. pasando posteriormente a ser Consejero Emérito del Tribunal de Cuentas.
En 1998 fue elegido presidente del Foro Libertad y Calidad de la Enseñanza. En septiembre de 2001 fue nombrado socio de honor de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas). Fue miembro del patronato de la fundación FAES.
Desde el año 2002 hasta su fallecimiento fue Presidente de la Real Sociedad Geográfica y Vicepresidente de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País. Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y presidente de la misma (2014-2018); ostentó su Presidencia de Honor. Además, fue correspondiente de numerosas Academias hispanoamericanas, así como de la Academia da Historia Portuguesa. Fue Ingeniero Agrónomo Honorario.
¡¡¡ PRESENTES EN NUESTRO AFÁN !!! ¡ QUE DIOS LES DÉ LA GLORIA ETERNA !
FN participo en terrorismo y asesinatos en la transicion 1975/77antes fueros los padres franquistas ,por supuesto otro nombre castigados por la patria ...
ResponderEliminarFuerza Nueva no participó en actos terroristas ni asesinó a nadie. Y a ver si redactamos mejor, que no se entiende nada.
EliminarMás bien Fuerza Nueva tuvo que sufrir el terrorismo, con asesinato de sus militantes y asaltos y destrucción de sus sedes, además de la persecución política. Y lo mismo los padres franquistas, que sufrieron persecución y muerte desde el inicio de la II República.
EliminarEl terrorismo es cosa de la izquierda marxista, que lo ha empleado siempre para destruir a sus enemigos y asaltar el poder y mantenerlo luego. ETA, FRAP, GRAPO, Terra Lliure, Exercito Guerrilleiro do Pobo Galego, Comandos Anticapitalistas, verdaderos grupos terroristas que no tenían otro fin que ese, aterrorizar. Todos marxistas, comunistas, rojos.
HISTORIA
EliminarEl día en que pregunté a Blas Piñar por Yolanda González, asesinada de dos tiros
Se cumplen 40 años de la muerte de la militante estudiantil comunista a manos de un comando de extrema derecha relacionado con Fuerza Nueva https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-06-21/terrorismo-extrema-derecha-transicion-yolanda_2647531/
En busca de los asesinos de la ultraderecha española de la Transición
EliminarVideorreportaje sobre los asesinatos sin resolver de las tramas negras del fascismo desde 1977 a 1980
https://elpais.com/videos/2022-05-22/en-busca-de-los-asesinos-de-la-ultraderecha-espanola-de-la-transicion.html
Con un sumario plagado de "cosas sin explicación", tras el juicio por estos hechos fueron condenados los integrantes del llamado grupo 41 de Fuerza Nueva: Emilio Hellín, a 43 años de prisión, e Ignacio Abad a más de 28 años, mientras que otros tres miembros fueron sentenciados a 6 años de prisión.
Eliminar"Hellín dirigía el grupo 41 formado por militantes de Fuerza Nueva y se jactaba de tener muy buenas relaciones con las altas instancias", ha destacado el autor, que recuerda que en esa época había en los cuerpos de seguridad del Estado y en el Ejército sectores involucionistas que se relacionaban con las tramas de extrema derecha. https://www.lavanguardia.com/vida/20180913/451788085023/la-chapucera-investigacion-del-mas-brutal-asesinato-de-la-transicion.html
El caso Yolanda es un caso más que evidente de la infiltración policial. Un agente secreto, Hellín y un policía nacional, Juan Carlos Rodas, que, oh casualidad! se arrepiente y confiesa y por él los descubren. Como pasaría después, cuando ya no existía Fuerza Nueva, con el caso Lucrecia. Siempre algún agente de la ley que induce, dirige, provoca y luego va y se lo cuenta a sus mandos policiales porque se ha "arrepentido".
EliminarFuerza Nueva tenía miles y miles de militantes y no se organizó de ninguna manera para hacer terrorismo ni para ejercer la violencia, sino como mucho para guardar el orden en sus actos y defenderse en casos de ataques a sus sedes y cuando hacía su propaganda.
Estos casos sólo demuestran la falta de escrúpulos de los autores de la guerra sucia, desde los aparatos del poder. También cuando quisieron dar por terminado el GAL dijeron que habían sido unos chicos de ultraderecha de Barcelona.
En aquel ambiente era fácil ir al bar cerca de la sede, contactar con gente y hacer picar a alguno de los cientos a los que proponían aventuras, o meterse en el partido para captar a algún militante.
David García Loza no estaba directamente implicado en el crimen de Yolanda, aunque sí lo estuviera el infiltrado Hellín y un joven inexperto, carne de cañón. Si el servicio de seguridad o el partido o alguna de sus secciones se hubieran dedicado a hacer terrorismo o contraterrorismo, tendría que haber habido más casos, y no sólo un caso en el que se mezclaron relaciones sentimentales que nada tenían que ver con la política.
Hellín de Fuerza Nueva falangista ,sabias el atentado Escala Barcelona fui electricista se salvo? sabias culparon CNT del atentado siendo el culpable un infiltrado de Fuerza Nueva cumpliendo ordenes y confidente policial? .los gala nada tiene ver con la transicion eso fue después y bien la derecha contenta y callada sobre atentados contra eta ,hasta que con la Aznar utilizo para ganar el poder después 11 años gracias J;Ramirez periodista antes del Mundo ahora español
EliminarLa acusación para criminalizar a anarquistas y fascistas ha sido muy común en estas décadas. Ahora es el islamismo. Pero de ninguna manera se puede acusar a Fuerza Nueva del asunto Scala, ocurrido tras una manifestación de la CNT en la que se tiraron cócteles molotov contra la fachada de esa discoteca. Modo muy habitual de proceder de toda la extrema izquierda,no de Fuerza Nueva. Que hubiera infiltración policial no es descartable, ya que forma parte del modus operandi de los servicios secretos.
EliminarFuerza Nueva participo en los asesinatos cinco abogados de CCOO en Atocha asesinados a tiros en su despacho ,ocultar la historia franquistas escrita por los mismos franquistas como este caso y muchos mas atentando nos obligaron reconstruir la Memoria Histórica par no quede impune ella fascismo ,en Alemania toda la derec ha actual seria ilegalizada
ResponderEliminarFuerza Nueva no participó para nada en el crimen de Atocha, que sirvió oportunamente para legalizar al Partido Comunista. Los principales comunistas que debían estar en ese despacho fueron oportunamente avisados y se fueron a otro lugar. Quedaron los que pagaron el pato, que curiosamente eran disidentes comunistas. En cuanto a los autores materiales, más bien procedían del sindicato del Transporte, en medio de una huelga y fuertes tensiones. Uno de los participantes había estado en Fuerza Nueva, como pasó tanta gente, pero Fuerza Nueva no tuvo nada que ver. Se habló y no se investigó sobre la presencia de un agente especial que remató a los heridos con una metralleta, mientras que los detenidos y juzgados, presos del nerviosismo, hicieron algunos disparos con poco acierto. Otro episodio más de la guerra sucia en la que Fuerza Nueva fue víctima, no causante ni verdugo.
ResponderEliminarJuan José Rosón, gobernador civil de Madrid, no hacía sino poner de manifiesto los vínculos, que eran innegables, pero si algo quedaba patente entre la maraña de grupúsculos y afiliaciones era la descoordinación de una verdadera organización que aglutinara la dirección efectiva y planificada: Guerrilleros de Cristo Rey, Falange Española -en la que militaban García Juliá y Fernandez Cerrá cuando cometieron el atentado-, el sindicato vertical franquista, Fuerza Nueva… Lo que estaba claro era “la fragmentación que experimentaban las organizaciones que se presentaban como herederas del régimen; y la complicidad de ciertos sectores de la policía y de órganos represivos franquistas, lo que explicaría la relativa impunidad de la que disfrutaban”, según la tesis de Aranzazu Sarría Buil.
EliminarJulia se reunía con Miembros fuerza Nueva ....... Carlos García Juliá formaba parte de los grupúsculos vinculados a los Guerrilleros de Cristo Rey
EliminarEso precisamente demuestra que tales grupos como Falange o Fuerza Nueva no participaban en las acciones individuales o de minúsculos grupos, puesto que sí eran organizaciones grandes capaces de movilizar mucha gente y grandes concentraciones. Claro que era fácil haber pasado por allí, haberse hecho una foto, coger una bandera, pero el mismo hecho de su dispersión demuestra que las organizaciones no estaban implicadas ni planificaron jamás acciones de terrorismo. Tenían miles de afiliados, si hubieran querido hacer terrorismo, las acciones se habrían multiplicado por mil. Sin embargo, era fácil para los infiltrados, policiales o parapoliciales, llegar a un bar y entre copa y copa alardear, captar y seleccionar a algunos inocentones, carne de cañón, que participarían justo para que su nombre implicara a todo un sector ideológico, en este caso el sector patriótico.
EliminarTambién se intentó implicar a Fuerza Nueva en el atentado de la Cafetería California, que fue del Grapo, de extrema izquierda y en el que murieron y fueron heridos muchos de Fuerza Nueva. Como del asalto al Banco Central de Barcelona el 23 de mayo de 1981. Y del mismo golpe del 23-F, en el que Fuerza Nueva tampoco participó.
ResponderEliminarFuerza Nueva no participo en atentado Escala ,si fueron los franquistas -- yo trabajaba en ese momento es Escala ..
EliminarQué franquistas? Los franquistas nunca usaron cócteles molotov, no hacían ese tipo de cosas. Fueron anarquistas al final de una manifestación anarquista. Que esos anarquistas estuvieran infiltrados sí me parece creíble, pero no por franquistas. Los franquistas no se infiltraban en los grupos de extrema izquierda.
EliminarPolémicas
ResponderEliminarLos GRAPO nunca reconocieron la autoría del atentado, afirmando que fue perpetrado por grupos de extrema derecha y parapoliciales. El modus operandi no era el de los GRAPO, al igual que el explosivo, Goma 2, no era el usado por la organización, sino que era el usado por la extrema derecha
Es absolutamente imposible que los grupos patrióticos hicieran semejante cosa. Jamás sucedió, jamás lo hicieron y menos atentarían contra su propia gente. Aunque la prensa intoxicadora como Diario 16 así lo quiso presentar. Cuando uno de los autores fue detenido, al sentirse acorralado pidió amparo a Tierno Galván.
EliminarLuis Torrijos se llamaba el "angelito" del Grapo.
EliminarPuede verse en https://www.llefia.org/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=43424
EliminarAunque esa información es de 1977, antes del atentado de California 47, se entiende muy bien para dónde iban las simpatías de los terroristas.
EliminarLa Extrema Derecha no eran mas que los de franco ,por la otra parte Grapo ,Eta y para nada los consideramos izquierdas por mucho nos vendan el muerto la Derecha ....Son nacionalistas mas cerca de la Burguesía territorial de cada comunidad ......
ResponderEliminarEntre 1975 y 1985 grupos de extrema derecha cometieron más de una treintena de atentados terroristas en Navarra o a navarros
Así se recoge en un informe elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III a instancias de la Dirección de Paz y Convivencia https://www.navarra.es/es/noticias/2021/02/09/entre-1975-y-1985-grupos-de-extrema-derecha-cometieron-mas-de-una-treintena-de-atentados-terroristas-en-navarra-o-a-navarros
En Navarra mataron al jefe provincial de Fuerza Nueva, Jesús Alcocer, y al general Atarés, que se enfrentó públicamente a Gutiérrez Mellado, y a infinidad de gente más. De Navarra, como de Vascongadas, se produjo un éxodo de 300.000 personas que se sentían españolas y amenazadas por los terroristas y sus cómplices. Es sangrante que encima se quiera presentar a las víctimas,a los asesinados, como terroristas. Eso forma parte de los terroristas, matar y mentir, como dijo Lenin, contra los cuerpos la violencia, contra las almas, la mentira. Los grupos terroristas no son burgueses de derechas, sino gentuza con la cabeza comida por el marxismo-leninismo, en ese caso mezclado con un ideal absurdo y antihistórico como la independencia. Quieren hacer un estado comunista en su región.
ResponderEliminarAh, que Grapo y Eta son burgueses de derechas. Y yo soy marciano. No, es evidente que fueron grupos, apoyados en gran parte por socialistas y comunistas, también a distancia por la derecha separatista, con contactos en países de la órbita soviética y doctrina marxista-leninista. Negar eso es negar la evidencia. La Universidad Carlos III está en manos de izquierdistas y el gobierno navarro en manos de bilduetarras, nacionalistas y socialistas, rojillos todos.
ResponderEliminarEn Pamplona fue asesinado el jefe provincial de Fuerza Nueva, Jesús Alcocer. Y el general Atarés, que se enfrentó a Gtrrz Mellado al principio de la democracia. Y el Comandante Imaz, navarro, cuya hija no podía ni hacer la comunión en el colegio religioso y la tuvo que hacer en la comandancia. Miles de asesinados de ETA, cientos de miles de exiliados de Navarra y Vascongadas para encima tener que leer estas canalladas que convierten a los verdugos en víctimas y viceversa. Eso es aplicar la consigna de Lenin: "contra los cuerpos, la violencia; contra las almas, la mentira".
Fuerza Nueva no ha ejercido la violencia, como no fuera en ocasiones muy puntuales como legítima defensa y jamás ha hecho terrorismo. Fuerza Nueva ha sufrido la violencia y los patriotas la hemos sufrido igualmente y la seguimos sufriendo, junto a la mentira, la coacción y la persecución de muchas formas.