Páginas

martes, 28 de diciembre de 2021

INOCENTADA !!! La Dirección del MCE se cambia a Varsovia INOCENTADA !!!

 

Siguiendo una simpática tradición de la prensa española, hemos publicado una noticia falsa en la Jornada del 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes. O sea, una inocentada. Quienes se la hayan creído, que Dios les conserve la Inocencia. Y quienes no, esperemos que hayan pasado un buen rato leyéndola.

La Sede Nacional del Movimiento Católico Español se traslada a Varsovia, capital de Polonia. Tras un acuerdo entre el Gobierno Polaco y la Jefatura Nacional del MCE, acogiéndose al derecho de asilo y en vista de la persecución del gobierno frentepopulista que pretende ilegalizar este Movimiento e incautarse de sus bienes, con la próxima aprobación de la Ley de Memoria Democrática, el católico gobierno polaco ha decidido aceptar la petición del MCE.

Para ello, el gobierno polaco ha destinado un gran edificio que ya ha rotulado como Centro Cultural Español, Panstwowy Osrodek Kultury Hiszpanskiej.

A su frente ya se encuentra el Delegado del MCE en Polonia, Camarada Iván Fernández, hasta que se traslade el Jefe Nacional, José Luis Corral, que primero quiere tomar unas lecciones de la noble lengua polaca, junto a su delegación.



El gesto del MCE ha calado hondo en el corazón del gobierno y del pueblo polacos, que han sabido apreciar esta hidalga muestra de aprecio y apoyo a la heroica Polonia, en lucha contra los poderes mundialistas que también amenazan al MCE.

El protocolo del acuerdo incluye también el establecimiento de una delegación cultural. En el ambito gastronómico, los renombrados chefs Adrián y Brañas dirigirán el restaurante "Torrealba", sito en el mismo edificio, pues los polacos son apasionados de la tortilla española, los bocatas de calamares, el cocido madrileño, las fabes asturianas, el caldo gallego, la paella valenciana e incluso el bacalao al pilpil y las cocochas.

Además, se instalará una academia de cante y baile, pues también son muy apreciadas las jotas, muñeiras, zorzicos y sardanas, con un especial acento en el flamenco, arte universal que popularizarán al cante "Manolillo" y al baile Juan Emilio, de respetada estirpe gitana.

Habrá clases de español y de caló, por si viene la pestañí.

Asimismo, se establece una cátedra de tauromaquia, que dirigirá el Maestro Espada, que pondrá corridas por televisión y las comentará. Se cuenta con varios novilleros de AJE que brindarán una corrida en sitio aún por designar.

Lo que se ha rechazado enérgicamente es disponer de un ala para alojar al "Emérito", sobre el que estaban muy mal informadas las autoridades polacas. Su exilio no tiene nada que ver con el nuestro. 

En cambio, tendrán alojamiento gratuito al menos por tres días los españoles que se presenten con el calendario de MCE-AJE como salvaconducto. Vale de cualquier año.

Para atender a la colonia española se ha dedicado la Iglesia Visitacionista, maravilla del Barroco donde componía Chopin. Las misas serán en latín por el antiguo rito, Vetus Ordo. Epístola y Evangelio serán traducidos al español y al polaco.

 Pronto comenzarán las emisiones, primero de radio y luego de televisión de "La Voz de España".

Desde el exilio, se mantendrá el contacto por las redes sociales, mientras el totalitarismo reinante no lo impida.


4 comentarios: