La solitaria tumba de Don José Calvo Sotelo, Protomártir de la Cruzada, fue visitada en el 85 Aniversario de su inicua muerte por pistoleros socialistas de una banda parapolicial. El Movimiento Católico Español, que usa el mismo color verde y la misma Cruz de Santiago en rojo que Renovación Española, el partido de Calvo Sotelo y Goicoechea (aunque en la fundación del MCE y en la elección de los símbolos eso no se sabía), ha querido recitar unas oraciones y depositar las 5 rosas simbólicas al son de "La muerte no es el final", himno compuesto por el religioso guipuzcoano Cesáreo Gabaraín y que en 1981 fue adoptado por el Ejército Español para las honras fúnebres a los caídos. Gabaraín nació en mayo de 1936, poco antes del asesinato de Calvo Sotelo.
También hubo una visita y un "Cara al sol" en el Panteón de los Caídos del Cuartel de la Montaña, que fueron vilmente asesinados al rendirse, en lo que constituyó la primera gran matanza de la guerra civil, 900 asesinados el 20 de julio de 1936.
Las tumbas de la Legión Cóndor recibieron la siguiente visita y se cantó el "Yo tenía un camarada".
El fundador de la Legión, Don José Millán Astray, recibió la siguiente visita. Allí se cantó "La canción del legionario".
El siguiente en recibir la visita fue el Cabo Legionario Maderal Oleaga, último Laureado. Allí fue "El novio de la muerte" el que puso los corazones en conjunción con las gargantas.
https://youtu.be/3HPymZQ7PeE El novio de la muerte
El vídeo se pondrá en Youtube, porque supera el tamaño máximo que admite este blog.
Para finalizar, la tumba donde yacen los padres y los hermanos de Franco, donde se cantó el Himno Nacional con la letra de Pemán.Por su parte, una delegación de AES hizo una ofrenda floral en el Monumento a Calvo Sotelo en la Plaza de Castilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario