miércoles, 14 de julio de 2021

Memoria de nuestro Caídos en el Cementerio de la Almudena

 

La solitaria tumba de Don José Calvo Sotelo, Protomártir de la Cruzada, fue visitada en el 85 Aniversario de su inicua muerte por pistoleros socialistas de una banda parapolicial. El Movimiento Católico Español, que usa el mismo color verde y la misma Cruz de Santiago en rojo que Renovación Española, el partido de Calvo Sotelo y Goicoechea (aunque en la fundación del MCE y en la elección de los símbolos eso no se sabía), ha querido recitar unas oraciones y depositar las 5 rosas simbólicas al son de "La muerte no es el final", himno compuesto por el religioso guipuzcoano Cesáreo Gabaraín y que en 1981 fue adoptado por el Ejército Español para las honras fúnebres a los caídos. Gabaraín nació en mayo de 1936, poco antes del asesinato de Calvo Sotelo.

La Delegación presente rezó una oración y cantó el himno referido, cobijados en la sombra de los árboles, aunque el día soleado no era especialmente caluroso.
Pablo Gasco hizo una remembranza de los días aciagos en los que el valiente líder de "Renovación Española" y del Bloque Nacional en las Cortes, fue detenido en su domicilio, violando su inmunidad parlamentaria, por policías y guardias civiles al servicio del PSOE. Concretamente, el pistolero Luis Cuenca, que le disparó en la nuca mientras iban en el coche, era guardaespaldas de Indalecio Prieto.
Por su parte, José Luis Corral recordó al jurisconsulto, abogado del Estado con el número 1 de su promoción y con la nota más alta nunca obtenida por nadie. Se inició en política en la Secretaría de Antonio Maura y ocupó importantes puestos durante la Dictadura del General Primo de Rivera, sacando adelante el Estatuto Municipal, donde por primera vez se admitía el voto femenino, se daba amplia autonomía a los ayuntamientos y se corregía el caciquismo. Como ministro de Hacienda aumentó la recaudación para hacer frente a las ingentes obras del Directorio, que trajeron gran desarrollo y prosperidad. Además, creó el Banco Exterior de España y el Hipotecario, además de la CAMPSA. Todo un hombre de Estado. Su corporativismo tenía puntos en común y semejanzas con el tradicionalismo y con el nacional-sindicalismo.


A continuación se visitó el Panteón de los Caídos y Combatientes de la División Azul, en la fecha de su partida al frente, un 13 de julio de 1941. Se rezó también y se cantaron el Himno de la División Azul y el Cara al sol.

También hubo una visita y un "Cara al sol" en el Panteón de los Caídos del Cuartel de la Montaña, que fueron vilmente asesinados al rendirse, en lo que constituyó la primera gran matanza de la guerra civil, 900 asesinados el 20 de julio de 1936.

Las tumbas de la Legión Cóndor recibieron la siguiente visita y se cantó el "Yo tenía un camarada".

El fundador de la Legión, Don José Millán Astray, recibió la siguiente visita. Allí se cantó "La canción del legionario".


El siguiente en recibir la visita fue el Cabo Legionario Maderal Oleaga, último Laureado. Allí fue "El novio de la muerte" el que puso los corazones en conjunción con las gargantas.

 https://youtu.be/3HPymZQ7PeE El novio de la muerte

El vídeo se pondrá en Youtube, porque supera el tamaño máximo que admite este blog.

Para finalizar, la tumba donde yacen los padres y los hermanos de Franco, donde se cantó el Himno Nacional con la letra de Pemán.

Por su parte, una delegación de AES hizo una ofrenda floral en el Monumento a Calvo Sotelo en la Plaza de Castilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×