En las proximidades del colegio quedó algún recuerdo de nuestra estancia, por si hay jóvenes o menos jóvenes que quieran alistarse a la defensa de la Patria y la Religión verdadera.
Y en la plaza mayor, espaciosa y bien conjuntada, paso obligado para todos los residentes y ágora de juego para los más jóvenes.
Sin olvidar el Cristo Aparecido, que se celebra con una representación cada año.Ni el cementerio musulmán, creado para dar sepultura a la Guardia Mora de Franco.
Batres, con su castillo y con su iglesia, de altiva torre, también merece nuestra presencia.
Y Navalcarnero y su hermosa Cruz de los Caídos, a la vera de la Parroquia, ultrajada en parte, pero vivo testimonio de una Patria, de una Cruzada y de unos Caídos por Dios y por España.
Navas del Rey alberga un precioso Muso de la Guardia Civil, hecha particularmente por miembros del Cuerpo, que es mostrada gratuitamente y con todo lujo de detalles por un guía que es otro lujo.
El uniforme de negro es el que sirvió para despedir el duelo con el cadáver del Caudillo de España.
Estampas y recuerdos en las vitrinas, el Santuario de la Cabeza y tantos otros.
O el cuadro con todos los Guardias caídos de la Comandancia de Guipúzcoa, víctimas del terrorismo.
En San Martín de Valdeiglesias, un detalle que quedó en la monumental Iglesia renacentista y barroca, junto al Ayuntamiento, bien adornado con la bandera nacional, y una foto donde estuvo la Cruz de los Caídos, en la placa con los nombres de los caídos arrancados, pero que sigue siendo lugar sagrado para nosotros.
También el Castillo de la Coracera merece nuestra atención, bien cuidado y de trazas hercúleas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario