miércoles, 30 de diciembre de 2020

Misa por Carmen Franco en el aniversario de su muerte

 

Tres años después del fallecimiento de Doña Carmen Franco Polo, Duquesa de Franco, ha tenido lugar una misa en la Cripta de la Catedral de la Almudena, donde yacen sus restos mortales en compañía de los de su esposo, el Marqués de Villaverde.

Presidió S.A.R. Don Luis Alfonso de Borbón, al que acompañaban sus hijos. También estaba Francisco Franco y Martínez-Bordiú y un selecto grupo de amigos y simpatizantes.

 Ofició la Santa Misa el Padre José Antonio Iniesta, Vicario Parroquial, que pronunció una sentida homilía sobre la necesidad de ser auténticos cristianos en un mundo secularizado, de contrarrestar al pecado con la gracia actuando en cada uno de nosotros, para que nuestra Patria España vuelva a ser una nación conforme a la Ley de Dios, bajo la protección de Nuestra Señora, que aquí veneramos con el sobrenombre de La Almudena, y todos los Santos Españoles, desde Santiago y San Pablo, que nos hicieron conocer el Evangelio desde los inicios de la predicación.


También estaban el abogdo Luis Felipe Utrera, Benedicto Martín Amores, la señora Viscasillas, viuda de San Martín, Juan Blanco, Federico Villa, Emilio de Miguel, Carlos Pérez de Tudela y otras personas conocidas.
Tras la misa, se celebró un responso ante la tumba de ambos esposos, Don Cristóbal Martínez Bordiú, Marqués de Villaverde, y Doña Carmen Franco Polo, Duquesa de Franco.

También hubo una representación del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, presidida por su Jefe Nacional, José Luis Corral.
Los chicos de AJE, bajo su patrón, San Fernando.
Y los demás también, que todos tenemos devoción a Fernando III el Santo.


 
Y en la calle, en el lugar donde apareció milagrosamente la imagen de la Virgen de la Almudena, en un muro que se derrumbó al pasar la procesión presidida por el Rey que rogaba para encontrarla. Todavía tenía encendidos los cerios que le pusieron casi 4 siglos antes.

1 comentario:

  1. A mi modesto entender, creo que el debate suscitado por el traslado de los restos del dictador, y con la ligera "ayuda" de la Abadía del Valle de los Caídos regentada por monjes benedictinos, representa algo que no tiene nada que ver como ente jurídico como la sumisión y el enfrentamiento entre españoles, ya sean de izquierdas o de derechas. Se trata de buscar puntos de encuentro para solucionar "el problema español" suscrito entre dos grandes contendientes: los del bando nacional y los del bando republicano, ambos no víctimas del holocausto fascista que tenía a muchas personas, demasiadas, trabajando en el Valle de los Caídos durante la dictadura después de una cruenta Guerra Civil. Lo peor parece que está por venir, y creo que en esa época, muchos presos republicanos españoles tenían que trabajar y mucho, durante horas para construir la gran basílica que era un proyecto personal del dictador, que tenía que solucionar con un gran monumento, una honra que tenía merecida. Llegó la hora de la reconciliación, pero España parece que ha olvidado ese problema desde hace mucho tiempo; los miedos afloran y el rencor, y el despertar de nuestra patria parece que llega demasiado tarde. Se ha puesto de moda esa polémica porque creo que España no perdona, y con el traslado de los restos del dictador se acaba de poner punto y final a esa contienda; se pretende que se olvide ese tema que tan preocupados tenían a todos los españoles, porque se supone que con una victoria del PSOE en el gobierno actual, se pondría fin a "tanto desatino". Ni los del PSOE que han cometido un doble crimen con ese tema que se pretendía enterrar para que no hubiera problemas, hasta los pequeños grupúsculos de los nostálgicos del viejo régimen lloran aún todavía por el dictador- Ya es hora de que recuperemos España para los españoles. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×