Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2020

Homenaje a la Reina Isabel la Católica


 Un pequeño grupo de patriotas se dio cita para rendir homenaje, a título personal, a la excelsa Reina Isabel la Católica con motivo del aniversario de su muerte, acaecida un 26 de noviembre de 1504 en Medina del Campo. Oración, flores, palabras y canciones en un acto breve, pero lleno de significado. La Reina y sus fieles vasallos que la acompañan en todo momento, el Cardenal Mendoza y el Gran Capitán, estarían sin duda satisfechos.


Sendos ramos de flores rojas y amarillas, simbolizando la bandera de España, se pusieron a los pies de Su Majestad Católica, la Venerable Reina Isabel la Católica.
Pero no sólo las flores, sino las mismas banderas y el Águila de San Juan, legado de los Reyes Católicos y que significa la catolicidad de España.

Víctor Castellanos y José Luis Corral, promotores de este sencillo homenaje.
Habló María Severiano y contó varios casos que le han sucedido a ella misma de milagros enormes por intercesión de la Reina Isabel, como varios cánceres curados inexplicablemente en otras personas, no en ella.
José Luis Corral recordó brevemente a Isabel como la Reina que sacó a Castilla del abandono, atajó la arrogancia levantisca y feudal de ciertos nobles, pacificó ciudades y caminos con la Santa Hermandad, forjó la alianza entre Castilla y Aragón con su matrimonio, consumó la Reconquista con la toma de Granada, poniendo fin a la presencia de un Islam con costumbres prehistóricas, como la esclavitud, la castración, los harenes, la poligamia y las razzias; que sentó las bases de la Unidad Nacional y que patrocinó el Descubrimiento y la Conquista de América. Además, extirpó un cáncer secular como era la presencia judía, invitando a los judíos a convertirse, cosa que hizo la mayoría, o marchar.

Tras cantar "Isabel y Fernando" y el Himno Nacional con la letra de Pemán, marcharon los patriotas y allí quedó, en su trono madrileño, la Santa Reina Isabel, la Católica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario