Páginas

jueves, 29 de marzo de 2018

Ha fallecido el Padre Joaquín Fernández de la Prida

 Ha fallecido el Padre Don Joaquín Fernández de la Prida y de Carlos, a los 86 años de edad. El deceso tuvo lugar el pasado 24 de marzo. Fue un sacerdote fiel y patriota, muy amigo del Movimiento Católico Español y de su Jefe Nacional, José Luis Corral. En la imagen, en la sede.
Descendiente de un ministro de Alfonso XIII, contaba 86 años de edad. Ha recibido cristiana sepultura en el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid.


 Don Joaquín nos acompañó a numerosos actos patrióticos, celebrando numerosas misas de campaña, como esta en Covaleda, con los antiguos miembros del Frente de Juventudes.

 En Codo, Belchite, Alcubierre, celebró sus misas edificantes, siempre humilde y entregado. En la Plaza de Oriente también pronunció la Bendición.
 Celebró también con motivo del 1º de Abril, el 18 de Julio y el 20 de Noviembre, como en este caso en los Jerónimos.
 Aquí aparece saludando a la Duquesa de Franco.
 El año pasado, el 1 de Abril, bendijo el Arco de la Victoria, que inauguramos a la vez, pues nadie lo había hecho desde que se levantó. En 2010 recibió el Premio "Manuel Delgado Barreto" de los Círculos San Juan de amigos de la Prensa Católica y Patriótica, correspondiente al año 2009.
Don Joaquín era amigo de José Luis Corral desde hace más de 40 años, de cuando coincidieron en la Legión de María. En la foto se puede ver a ambos en Irlanda, cuna de la citada organización.
Entre otros sitios, fue Párroco en Vicálvaro. Muy viajero, fue secuestrado por islamistas narcotraficantes en Irán, en 1999. Durante el secuestro, rezó, especialmente el Rosario. Durante una enfermedad leyó las obras de José Antonio y desde entonces le admiró y siguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario