Los actos principiaron en Codo, delante de la ermita y ante la Cruz que hace años puso la Confederación Nacional de Combatientes.
En primer lugar sonó el Toque de Oración militar.
Tras el Ángelus y un breve responso, tomó la palabra José Luis Corral, Fundador y Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española. Recordó la gesta y el sacrificio de estos héroes como los del Tercio de Montserrat, jóvenes catalanes que murieron por Dios y por España, ejemplo tan precioso en estos momentos de traidor separatismo, cuya culpabilidad radica en la democracia y la constitución, que se quieren presentar como remedios cuando han sido la causa principal de que el secesionismo haya crecido y haya contado con medios para lanzar su desafío.Pero España es una Nación que tiene un alma católica sagrada, que ha ofrendado la sangre de muchos de sus hijos a través de los siglos para mantener la unidad entre sus tierras, su religión, su moral y su lengua universal, que es el castellano. Contra la invasión musulmana, evangelizando continentes y defendiendo a la Iglesia contra protestantes y mahometanos hasta enfrentarse y consumirse contra la masonería, el marxismo y el separatismo.
Tenemos la bandera más bonita del mundo y el escudo más bonito y significativo del mundo entero. Podemos izarla con orgullo, pues es la bandera de una Nación bimilenaria, descubridora y evangelizadora, madre de pueblos y naciones. Una Nación gloriosa como ninguna otra.
El acto terminó con el canto del Oriamendi, del Cara al sol y del Himno Nacional con la letra de Pemán.
Hubo una visita y un responso en la Cruz de los Requetés del Tercio de Montserrat.
Y también a los del Tercio de Almogávares, con una sentida oración al Todopoderoso para que salve a España por mediación de nuestros Santos y Mártires.
Ya de vuelta, los madrileños pasaron por Medinaceli, haciendo una visita a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
Y también al Arco Romano, testigo de 2.000 años de historia hispánica, entonces unida bajo el poder del Imperio Romano, pero ya Hispania, unida por las calzadas romanas, por el latín y la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario