El acto comenzó junto a la casa natal de los Primo de Rivera, en la calle Génova. Presentó el acto Begoña del Arco.
Habló en primer lugar Udo Voigt, Parlamentario europeo y ex Presidente del NPD. Mostró su respeto a José Antonio y la Falange. Arengó a luchar por la Europa de las Patrias en contra del mundialismo yanki y los burócratas de Bruselas.
Yvan Benedetti, líder nacionalista francés, además de mostrar su reconocimiento por José Antonio, exhortó a liberarnos de la tiranía de los gobiernos, que se ríen y desprecian a sus pueblos.
El público congregado siguió con atención los discursos, pese a que se alargaron no poco, en parte por la necesidad de ir traduciendo.
Jesús Muñoz tomó la palabra preguntándose qué líderes de los actuales, que reciben tantos votos, tendrán un recuerdo y un homenaje 80 años después de que mueran, como sucede con José Antonio.
Cerró el turno de oradores Manuel Andrino, Jefe Nacional y sucesor de José Antonio, que criticó a los que aconsejan desde los teclados y a los estrategas de salón y de ficción.
Después, un vibrante "Cara al sol" antes de comenzar la marcha en manifestación desde Génova y los Bulevares hasta Princesa y Moncloa.
Allí estaba también una numerosa representación joven de DN, encabezada por Pedro Chaparro.
Y no faltaron los camaradas italianos, con el Padre Tam al frente. Entre los conocidos, José Luis Jerez y José Luis Corral, Nacho Larrea, Carlos Batres, Félix Salmerón.....
La manifestación discurrió sin incidentes por las calles citadas.
Llegando a Moncloa casi a las 12 de la noche.
Se formó el cortejo en formación para escoltar las andas que portaban la corona.
Para salir entre bengalas, dejando atrás el monumento a los héroes del "Plus Ultra".