miércoles, 22 de enero de 2014

Ha fallecido Pepe Chust, carlista y divisionario

El pasado 13 de enero falleció José Chust Montell, carlista y divisionario. Nos acompañaba asiduamente a los actos de Belchite y Codo, como en esta foto del año 2011, en El Trujal, dentro del viejo Belchite.
Reproducimos la nota publicada en el blog memoriablau.es



El pasado 13 de enero falleció en Llosa de Ranes un gran divisionista valenciano, Jose Chust Montell, Pepe Chust para los amigos.

Tradicionalista carlista hasta la médula, Pepe era el delegado de la CTC en la comarca valenciana de La Costera, director de la banda de cornetas y tambores "Requetés Cristo del Milagro". Sobre él, ha escrito el carlista que me envía la triste noticia:
"Humilde, esforzado y abnegado, con la banda de cornetas y tambores solemnizó la Semana Santa de Sagunto a lo largo de cuarenta años y lució sus uniformes requetés en actos carlistas y cientos de certámenes y festivales musicales por toda España, recogiendo muchísimos premios y el reconocimiento de todos los tradicionalistas.
En La Llosa de Ranes preservó la memoria del mártir carlista José María Esteve, uno de los más importantes escritores en lengua valenciana de la primera mitad del siglo XX, vilmente asesinado por las turbas rojas. También fue destacado divisionista, miembro de honor de la Hermandad de la División Azul de Valencia y Alicante, adonde acudía todos los 10 de febrero con un grupo de carlistas valencianos a los actos en memoria de la batalla de Krasny Bor".

Así era. Hasta donde llega mi memoria sobre los actos del 10 de febrero en Alicante, allí aparece la imagen de Pepe Chust. ¡¡¡Cuanto lo vamos a echar de menos en Alicante en los actos de este año 2014, porque no había año en el que Pepe Chust no estuviera con nosotros!!!

Pepe Chust, ya en un ámbito más mundano, era un "motero". Tenía una moto con sidecar alemana de la II Guerra Mundial, "customizada" como de la División Azul, y con ella acudía a concentraciones moteras. Junto a la moto, la bandera de España con el águila de San Juan. Últimamente, los mequetrefes de lo políticamente correcto y los energúmenos de la memoria histórica le habían tratado de vetar...

Extraordinariamente entrañable, Pepe Chust nos ha dejado...
No dejeis de rezar por él.

Con esta moto de la División Azul participaba en concentraciones de moteros.

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×