martes, 26 de noviembre de 2013

Actos del 20-N por Andalucía

Sevilla

Jóvenes radicales increpan a los asistentes a una misa en memoria de Franco

La Policía Nacional tuvo que intervenir aunque no se produjeron heridos ni detenidos

Un grupo de jóvenes radicales se concentró este miércoles frente a la Iglesia del Santo Ángel, situada en la calle Rioja, junto a la calle Tetuán, en pleno centro de Sevilla, para increpar a un grupo de personas que se disponía a asistir a una misa que se iba a celebrar en dicho templo en memoria de Francisco Franco con motivo del trigésimo octavo aniversario de su muerte.
Según ha podido saber ABC de fuentes policiales, los radicales dirigieron insultos contra esas personas, muchos de ellos de avanzada edad, que aseguraron sentirse coaccionadas y llamaron a la policía. Un grupo de agentes motorizados se presentó en el lugar e identificó -por si procediera algún tipo de sanción- al grupo de jóvenes sin que se produjeran detenidos ni heridos.

Mientras, en Granada también se celebraron los tradicionales actos de recuerdo a Franco y José Antonio, produciéndose diversos incidentes, que comenzaron cuando una quincena de militantes falangistas y del Movimiento Católico Español se dirigían a la Catedral, habiendo de pasar por la Plaza del Ayuntamiento, donde había congregada una multitud hostil, por lo que la policía hubo de facilitar el paso.
Los rojos más extremistas llegaron a intentar luego entrar en el templo, lo que fue impedido por los propios asistentes y por la policía. Nuevos momentos de tensión se vivieron al término de la celebración, donde se cantó el "Cara al sol" a la salida y con las banderas y la corona se marchó hasta el monumento a José Antonio sito en la Plaza de Balbontín, donde fueron rendidos los honores habituales y se volvió a cantar el "Cara al sol".
A continuación, transcribimos la crónica de las celebraciones organizadas por Fuerza Nueva Andalucía:
20 N  ANDALUCÍA
ORACIÓN, RECUERDO Y HOMENAJE.

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Generalísimo Franco y del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera, Fuerza Nueva de Andalucía ha convocado diversos actos de carácter político y religioso en distintas ciudades de la región para conmemorar tan importante  efemérides.


CÓRDOBA
La Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) de la capital cordobesa acogió un año más la conmemoración del 20N, convocada por Fuerza Nueva,  que tuvo lugar el 18 de Noviembre. Una nutrida asistencia registró la celebración de la Santa Misa oficiada por las almas del Caudillo , de José Antonio y los Caídos. Asistieron el presidente regional de Fuerza Nueva, Juan León Cordón, junto con  Secretario General de la Fundación Francisco Franco, Ricardo Alba Benayas; el delegado provincial  de la Fundación, José Gabriel de Miguel Ovejero y el responsable de FN en Córdoba, Santiago Carracedo Santos. Al término de la celebración eucarística , y  ya a las puertas del templo, se cantó el Cara al Sol y se dieron los gritos de ritual, contestados de forma entusiasta por los asistentes, entre los que se destacaba una numerosa presencia juvenil.

JAÉN
El 20 de noviembre,  a las 10 de la mañana, en la capilla del Sagrario de la Catedral, se celebró, asimismo, la Santa Misa por el eterno descanso del Generalísimo Franco, de José Antonio y los Caídos por Dios y por España. La celebración eucarística contó con la asistencia del presidente de Fuerza Nueva de Andalucía, Juan León Cordón, que estuvo acompañado  del delegado provincial de FN , Rafael Cañada Quesada y de Cipriano García medina, delegado de la Fundación Francisco Franco en la capital jiennense.

LUCENA (Córdoba)
Los actos se iniciaron en la tarde del día 20 de noviembre ante la Cruz de los Caídos que se alza en la explanada del cementerio de Nuestra Señora de Araceli de la ciudad cordobesa. Tras la audición del Himno Nacional, se entonó  “La muerte no es el final” y se rezó la Oración por los Caídos. Luego Juan León, presidente regional  de Fuerza Nueva, junto con Antonio Luna, responsable de la delegación lucentina, depositaron una corona de laurel, con los colores nacionales, al pie de la Cruz. Tras una breve intervención de Juan León, se finalizó con el  canto del Cara al sol y los gritos de ritual.
Mas tarde, en la  capilla conventual de los PP. Franciscanos, se celebró la Santa Misa en sufragio de las almas del Caudillo, José Antonio y los Caídos, que fue oficiada por el Padre Guardián del Convento de la Madre de Dios.





MÁLAGA
En la capital malagueña, los actos se llevaron a cabo en la tarde-noche del día 21de noviembre. En primer término,  tuvo lugar el tradicional Homenaje a  los Caídos ante la Cruz enclavada en el patio de los naranjos del recinto catedralicio. Tras el rezo de una plegaria, se dio lectura a  la Oración por los Caídos, de R. Sánchez Masas. Luego, el presidente  de Fuerza Nueva de Andalucía , Juan León Cordón acompañado del Jefe Provincial de FE/La Falange, Fernando Zúñiga,  depositó una corona de laurel al pie de la Cruz y José Ruiz Lastra, miembro de la Junta Regional de FN,  hizo la ofrenda de las cinco rosas simbólicas. A continuación,  intervinieron Juan León  y Fernando Zúñiga, concluyendo el acto con el canto del Cara al sol y los gritos de ritual.
Posteriormente, en la Parroquia de Stella Maris (PP. Carmelitas) se celebró la Santa Misa en sufragio de las almas de  Francisco Franco, José Antonio y los Caídos. En el lado del Evangelio, y en lugar destacado,  se situaron  Juan León,  presidente de Fuerza Nueva, Ricardo Alba, Secretario General de la Fundación Francisco Franco, Juan Guillermo Solano Heredia delegado de la Fundación en Málaga, así como otros miembros de la Junta Regional de FN.

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×