viernes, 11 de septiembre de 2020

Necrológicas: Antonio Zapater, Tte.Coronel Pérez Recena, Coronel Roel, Eduardo Olivares, Luis Felipe Pérez, Pierre Sidos.

 Que Dios les conceda el descanso eterno !!! Y brille para ellos la luz perpetua !!!


Antonio Zapater Carón (Barcelona, 1927 - Calanda, Teruel, 25 de agosto de 2020) fue un intelectual y propagandista franquista español, miembro histórico de la Guardia del Generalísimo Francisco Franco y artífice de un Museo de la memoria del franquismo.

Natural de Barcelona, residió en su madurez en Barcelona antes de radicarse definitivamente en la población turolense de Calanda. Gran amigo de la familia Franco, y muy especialmente de Carmen Franco, fue recibido en audiencia privada por el Generalísimo en varias ocasiones. Estudioso de su figura y obra, Zapater ha dedicado su vida a la causa del franquismo, defendiendo los derechos de España y la obra del Caudillo. El fruto físico más notable de este activismo se ha plasmado en la creación de un Museo de la memoria del franquismo, ubicado en Calanda y cuya colección ha ido ampliando durante más de medio siglo de historia. Esta colección privada, que acopia miles de objetos dedicados al franquismo, constituye una de las más prolíficas y surtidas de España; actualmente se encuentra cerrada al público. Declarado monárquico, Zapater mantuvo buenas relaciones con la Familia Real Española, y muy especialmente con la Reina Letizia, cuyos antepasados los Rocasolano, eran procedentes de Calanda. Era notable su amistad con el ex-teniente coronel Antonio Tejero

También participó en numerosos actos patrióticos, tanto en Zaragoza como en Madrid, Santander y otros lugares. Cuando no podía ir por la edad mandaba mensajes efusivos. Amigo personal del Jefe Nacional del MCE, José Luis Corral, a quien llamaba a menudo por teléfono, incluso en sus últimos meses de vida.


Antonio Zapater Carón en el museo de recuerdos que tenía en su misma casa, en Calanda (Teruel).

El Teniente Coronel Don José Pérez Recena ha fallecido en Málaga. Era uno de los más históricos de la Legión Española, pues entró muy joven en el Tercio Gran Capitán de Ceuta y pasó por todos los Tercios y participó en misiones internacionales, siendo condecorado por su actuación en Mostar, Croacia.

En los últimos años promovió las plataformas en defensa de Millán Astray, interviniento en diveros actos públicos.


Ha fallecido en Toledo el Coronel legionario Don Juan Manuel Roel Fernández, que mandó el Tercio Duque de Alba 2° de La Legión el período 2000.2002.
Tras su paso por Villa Cisneros desarrolló casi toda su vida en las filas legionarias del 2°Tercio en todos los empleos.
Ha fallecido en Madrid Eduardo Olivares García-Arnau, ex Jefe Regional de Fuerza Joven de Madrid. Promovió a José Luis Corral al mando de la Centuria Gómez-Hortigüela. En la foto, a la izquierda, junto a José Luis Corral, tomando juramento de un "moral y estilo" de Fuerza Joven. Tenía 74 años.

 Ha fallecido en Madrid Luis Felipe Pérez Gutiérrez, falangista de larga trayectoria desde su juventud. Estuvo ligado a Fe-Jons y luego a La Falange. En la escisión que se produjo siguió a Cantalapiedra en el Frente Nacional. Tras su disolución, formó parte de la Hermandad Nacional de Banderas de Falange y de la Asociación Hispano-Rumana en torno al monumento de Majadahonda. Últimamente volvió a formar parte de las candidaturas de Fe-Jons en las últimas municipales.
 
Ha fallecido en Bayeux el histórico líder nacionalista francés Pierre Sidos. Militante nacionalista desde la época de Petain, mantuvo la lucha aun cuando muchos de sus líderes y camaradas fueron fusilados y encarcelados. Fundo Jeune Nation y colaboró con la OAS. Después creó la revista D'Occident y más tarde L'Oeuvre Française, sucediéndole Yvan Benedetti antes de ser ilegalizada. Tenía 93 años.

 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me parece que hoy ha amanecido para todos (igual) y sólo veo algo triste y es que España hoy no cuenta su camino, hay personas que no encuentran su destino, pero yo aún no acabo de concebirlo, como español y patriota, sólo busco la lealtad en una persona, en este caso en un semejante como yó, como Mar Montilla Pinilla, mujer que sólo me ha comentado a mí ciertas cosas que de ser verídicas, son además normales y consecuentes. Hoy ha amanecido un gran día, y con nieve o temporal de frío y nieve, hasta ha aumentado la temperatura, y es por ello por lo que no veo otra cosa como es el fulgor de España, y tal como dice la letra de nuestra música, hoy empieza a amanecer!... Tenemos a un país hundido hasta la ciénaga y es que el virus COVID-19 mata a muchas personas, y creo que ello se debe a una campaña propagandística del gobierno social-comunista que existe hoy implantado en españa por culpa del voto al gobierno del PSOE-IU-PODEMOS-NACIONALISTAS E INDEPENDENTISTAS. Parece que todos se han vendido a este gobierno, y es por lo que creo que el PSOE ha incrementado su porcentáje de votos, el PSOE siempre se ha valido de la estrategia de atacar a la derecha nacional con fines nada desdeñables, y con la campaña mediática que existe hoy para engrandecer "ese poder" del cual han abjurado muchos ya, cosa que disgusta a este gobierno que sólo sabe ver el final para los españoles, ante todo a los que no comulgamos con su designio. Hasta se han vendido muchos partidarios de esta democracia que tiraron por la borda a los verdadero amigos de nuestra nación, es decir, los españoles de toda la vida que hoy no tienen asegurados ni el derecho a la vivienda, o aun salario mínimo para poder subsistir o alimentar dignamente a toda su familia, la bajada de las pensiones, etc; de hay que tengamos a UN GOBIERNO USURPADOR que para nada conviene; ya hay hasta personas que como sicarios representan a un gobierno todavía fuertemente implantado como PSOE en este país de despropósitos y mezquindades. Es decir este gobierno es una amenaza latente para muchas personas de bien que como yo aún seguimos amando a España y sus tradiciones seculares. Un saludo a nuestro presidente José Luis Corral. ¡Arriba España!

      Eliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×