martes, 28 de julio de 2020

In Memoriam: Fray Julio del Santísimo Sacramento

 Fray Julio del Santísimo Sacramento. Nadie le llamó así, pero se lo llama el que escribe, porque era tan edificante el celo con el que llevaba a Su Divina Majestad antes y después de la Comunión, que nadie que haya acudido a las misas de la comunidad benedictina en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos podrá olvidarlo en esa actitud, precedido por un acólito con cirio encendido.


 Este fraile, Sacristán de la Basílica, se llamaba Julio Andrés Iglesias Grande, natural de la provincia de Burgos, y ha fallecido a los 78 años de edad, tras 53 años en el monasterio. Muchos le preguntaron, le hablaron, porque era el que siempre estaba allí. Y sin romper su discreción monacal, sabía tener la palabra justa, oportuna, amable y humilde con todos.
Como la Eucaristía es prenda segura de vida eterna, tras el purgatorio de su enfermedad última le sabemos y queremos en el cielo y no podemos dejar de enviarle también un saludo al que él sabrá corresponder desde las Alturas con la misma Fe y el mismo ideal, libre ya de las obediencias y ataduras terrenas. 
Fray Julio del Santísimo Sacramento:
¡¡¡ PRESENTE !!! 
Sus hermanos de religión le hicieron un funeral de cuerpo presente ante el mismo Cristo y ante el mismo Altar donde sirvió y entregó su vida.
 Sus restos mortales ya reposan en el cementerio de los monjes, junto a Fray Justo Pérez de Urbel y el resto de hermanos que vivieron y murieron en el Valle de los Caídos.
¡Que su alma y la de todos los fieles difuntos descansen en paz por la Misericordia de Dios!

2 comentarios:

  1. Fray Julio Iglesias es un santo. Los santos lo son en vida.
    Nadie como él reservó al Santísmo. El Santísmo se ha quedado sin su ángel que lo reserve.
    He visto a feligreses besarle el escapulario. Me consta de casos que -enfermos de cáncer- se han encomenadao a él y con un cáncer en ultimo estdío, están pasando todas las revisiones sin "muestra de cáncer alguno".
    Los feligreses le invocan actualmente y están recibiendo su gracia desde el cielo.

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×