Páginas

martes, 5 de diciembre de 2017

Premios de los Círculos San Juan: Pedro Chaparro, Alberto Bárcena y José Antonio Donaire

El Jurado de los Premios de los "Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica" ha acordado conceder los correspondientes al año 2017, de la siguiente forma:
Premio "Víctor Pradera" a Don Pedro Chaparro Velacoracho.
Premio "Ramiro de Maeztu" a Don Alberto de la Bárcena Pérez.
Premio "Manuel Delgado Barreto" a Don José Antonio Donaire Parga.

 

 Pedro Chaparro Velacoracho es Vicepresidente de "Democracia Nacional". Su acendrado patriotismo y su valiente determinación le han mantenido al frente de las juventudes en un año decisivo para España. Siempre en la calle, siempre dando la cara, este crucial año le han supuesto dos condenas de cárcel. Una por la entrada en la Librería Blanquerna junto a 13 camaradas también condenados. Otra por denunciar desde los micrófonos la actuación delatora de un fotoperiodista del que se valen los terroristas separatistas para amedrentar y agredir a los patriotas españoles. Por eso ha merecido el Premio "Víctor Pradera" a la persona más distinguida durante 2017 en la defensa de nuestros ideales.
Alberto de la Bárcena Pérez es Profesor de Historia Contemporánea en el CEU, donde imparte las asignaturas Historia y Sociedad y Doctrina Social de la Iglesia, además de las de Historia de las Civilizaciones e Historia de España, de la que fue coordinador. Dentro de la misma Universidad ha sido profesor de Historia Contemporánea Universal, en el master de liderazgo de la Escuela de Negocios.
Autor de libros como "Los presos del Valle de los Caídos" y "La guerra de La Vendée", ha sido galardonado con el Premio "Ramiro de Maeztu" por su libro  "Iglesia y masonería. Las dos ciudades".
Este tema tan desconocido como inquietante le ha llevado a pronunciar varias conferencias sobre el mismo contenido.

José Antonio Donaire Parga, escritor de raza, columnista de la prensa nacional desde 1956 en "Informaciones". En "El Alcázar" bajo la dirección de Antonio Gibello, Antonio Izquierdo y Félix Martialay, ha continuado en "La Nación" desde 1991. Sus crónicas y críticas taurinas le avalan como uno de los mejores especialistas en la Fiesta Nacional, por lo que ha recibido otros premios y reconocimientos de quienes le consideran un maestro en su género. Además, publica artículos de información y opinión política bajo seudónimo. 
A juicio del Jurado, ha merecido el Premio "Manuel Delgado Barreto" por toda su dilatada carrera periodística. 
Los títulos de los Premios serán entregados el sábado 27 de Enero de 2018, Dios mediante, tras una comida de hermandad, a cuyo final hará el elogio de los premiados el Presidente de los Círculos San Juan, José Luis Corral, haciendo uso de la palabra los galardonados. También se celebrará la Santa Misa en honor de San Francisco de Sales, Patrono de la buena prensa, cuya festividad es el 24 de enero, ofreciéndose en sufragio por todos los socios y galardonados fallecidos, muy especialmente por Blas Piñar en el IV Aniversario de su muerte, Sigfredo Hillers y Jesús Flores Thíes, recientemente fallecidos.
Pueden reservarse las invitaciones en el teléfono 607-73.23.28

No hay comentarios:

Publicar un comentario