lunes, 30 de octubre de 2017

Actos patrióticos en Madrid. Noviembre 2017

1 de Noviembre.- 11 h. Vía Crucis en el Camposanto de los Mártires de Aravaca, donde yacen 800 caídos por Dios y por España (entre ellos, Ramiro de Maeztu y Ramiro Ledesma Ramos). A las 12 h. Santa Misa. A las 13 h. acto de La Falange. A continuación, comida de hermandad y acompañamiento por la tarde a los camaradas condenados a la cárcel por haber entrado en Blanquerna, para su ingreso en la prisión de Navalcarnero, con el Jefe Nacional de La Falange, Manuel Andrino, a la cabeza.
2 de Noviembre.- 11 h. Zaragoza. Honras fúnebres por los Caídos italianos en la Guerra Civil, en San Antonio de los Italianos.
3 de Noviembre.- 19,30 h. Presentación del libro "Los leones de La Rioja", escrito por José Luis Jerez Riesco. Salón de actos de la Hermandad de la Vieja Guardia, Cuesta de Santo Domingo, 3.
4 de Noviembre.- San Carlos Borromeo, Día de la Dinastía Carlista.
17 h. Santo Rosario por la salvación de España y del mundo en el Monumento a la Santísima Virgen del Parque del Oeste.
19,30 h. Santa Misa y Responso en el Túnel de la Muerte de Usera. Colegio de Teatinas. Monederos, 2.

5 de Noviembre.- 12 h. Misa en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama. 
6 de Noviembre.- 19,30 h. Festividad de los Mártires de la Persecución Religiosa del siglo XX en España. Santa Misa en la Real Iglesia de las Calatravas, Alcalá, 23. 
7 de Noviembre.- 12 h. Misa en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama. 
9 de Noviembre.- 11 h. Festividad de Nuestra Señora de la Almudena. Misa en la Plaza Mayor y procesión con la imagen hasta la Catedral.
11 de Noviembre.11 h. Beatificación de 60 mártires de la Familia Vicenciana durante la persecución religiosa del año 1936. Palacio de Vistalegre.
12 de Noviembre.- 10,30 h. Santa Misa de Acción de Gracias por la Beatificación de 60 mártires de la Familia Vicenciana. Catedral de la Almudena.
17 de Noviembre.-21 h. Marcha de la Corona en honor de José Antonio Primo de Rivera. Desde su casa natal en la calle Génova. Organizan La Vieja Guardia y La Falange.
18 de Noviembre.- 12 h. Visita a la tumba de Blas Piñar en Toledo.
14,30 h. Comida en Honor de Cristo Rey. Organiza el Movimiento Católico Español.
20 h. Recepción a las delegaciones extranjeras. Sede de La Vieja Guardia. Cuesta de Santo Domingo, 3.
19 de Noviembre.- 11,30 h. Marcha patriótica desde Callao hasta la Plaza de Oriente.
12 h. Concentración del 20-N en la Plaza de Oriente, conmemorativa de las muertes de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco. Organizan La Falange, Movimiento Católico Español, Democracia Nacional y Fuerza Nueva Andalucía. Discursos de los líderes nacionales e Himnos patrióticos. Presentará Begoña del Arco.
Oradores:
Juan León.
Jaime Serrano.
Udo Voigt.
Pedro Chaparro.
Félix Salmerón.
José Luis Corral.
12 h. Santa Misa en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Monseñor Reig Pla. Bendición de las fosas.
14,30 h. Comida de Hermandad del 20-N. Organiza Fuerza Nueva Andalucía.
20 de Noviembre.- 11 h. Santa Misa en la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos en sufragio de José Antonio, Franco y todos los caídos, celebrada por la Comunidad Benedictina en su capilla. Al ser lunes y estar cerrado el acceso, quien quiera ir debe avisar primero al hermano hospedero en la Abadía para que dé aviso a la entrada.

20 h. Santo Rosario por el alma de José Antonio en la sede nacional de la Vieja Guardia, que fue despacho de José Antonio. Cuesta de Santo Domingo, 3.

20 h. Santa Misa en sufragio por el alma de Francisco Franco, Caudillo de España y Generalísimo de sus Ejércitos, Jefe del Estado, en la Iglesia de los Jesuitas de la calle Serrano de Madrid.
29 de Noviembre.- 12 h. Santa Misa en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama, por ser su festividad litúrgica.


N.B.- Este programa se irá actualizando si hubiera novedades. El 20-N de provincias se publicará en un post aparte.

1 comentario:

  1. El lunes esta cerrado y no hay misa en la Basilica. Patrimonio no trabaja. La Misa de este dia la dicen los monjes en clausura. Cerrado es cerrado.

    ResponderEliminar