viernes, 6 de mayo de 2016

Solemne Funeral por el Coronel José Luis Alemán

 En la Catedral Castrense ha tenido lugar un solemne funeral por el alma del Coronel José Luis Alemán Artiles, recientemente fallecido, miembro de una gloriosa saga militar. Fue Presidente de la Confederación Nacional de Ex Combatientes y se mantuvo fiel a los ideales del 18 de Julio. Durante la homilía, el celebrante ha subrayado el amor a la Patria y el amor a la Iglesia que siempre mostró el difunto Coronel. Amores que alcanzan una especial relevancia en los militares, pues cultivan los valores del sufrimiento y la abnegación, del desprendimiento y el darse por los demás. Entre los presentes estuvieron el Teniente General Muñoz-Grandes, el General Blas Piñar, el Coronel Gabriel Díez, José Luis Jerez, José Luis Corral, Agustín Cebrián, Antonio Gibello, José Calle y Carlos Pérez de Tudela.
Entre la familia, también Luis Fernández-Villamea, Director de "Fuerza Nueva", cuñado del finado, a quien puede distinguirse en la última fila de los bancos del grupo familiar.
 El templo se hallaba abarrotado de gente.
 Incluso de pie.
 Un coro solemnizó la ceremonia, con voces de gran calidad. Entre otros himnos, interpretaron el "Ave María", el "Amor de los amores" y "La muerte no es el final". Tras la consagración, el Himno Nacional.
 Al otro lado del crucero, el impresionante Cristo de la Buena Muerte.
 La gente ya empezó a congregarse desde un buen rato antes, llenando el atrio de la Catedral.
 Desde Italia llegó la representación de A.N.C.I.S. (Asociación Nacional de Combatientes Italianos en España). En la imagen, José Luis Jerez entre los hermanos Gentile.
 Juan Carlos Gentile portó la bandera de ANCIS y se situó en guardia cerca del Altar.
La Consagración fue otro momento solemne, seguida de rodillas por la mayoría de los asistentes.

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×