martes, 16 de junio de 2015

Jornada campamental del Frente de Juventudes en Covaleda

 En el antiguo campamento de mandos del Frente de Juventudes se ha celebrado una Jornada campamental por los antiguos miembros de esta institución. El Arco Triunfal, cuyo arco lateral derecho se había derrumbado el año pasado, ha sido reconstruido con la generosa aportación de los veteranos de este campamento.
 Una placa ha quedado en el lugar para recuerdo del hecho, agradeciendo la inestimable colaboración del Ayuntamiento.
 La Jornada comenzó con la clásica izada de las Banderas del Movimiento Nacional en el mástil central del Raso de la Nava.
 Después, la Oración de los Caídos y la Consigna del día. Lo hicieron José Fernando Silva y Jaime Suárez, quien recordó las potencias del alma, memoria, entendimiento y voluntad, para cimentarnos en el pasado, en nuestras raíces, entender el presente y tener la voluntad de construir un futuro mejor.
 Las banderas quedaron bien en lo alto, orgullosas, unidas, grandes y libres, ondeando al viento, recortadas en un cielo muy nublado.
 Vino luego la Santa Misa, que celebró un Sacerdote que fue también miembro del Frente de Juventudes.
 Los asistentes siguieron con devoción la Santa Misa y escucharon la invitación al amor y al perdón que hizo el cura. Además de los citados antes, Joaquín Millán, Carlos Pérez de Tudela, Alberto Torresano, Francisco Palacios y José Luis Corral, entre otros.
 La arriada, ya por la tarde, con el "Prietas las filas" y el "Cara al sol". Y hasta el año que viene, si Dios quiere.
En el camino siempre se pueden hacer paradas en lugares de gran belleza y antigüedad, como este de Ayllón.