Páginas

lunes, 29 de marzo de 2021

Contra viento y marea, honrosa celebración de la Victoria en el Aniversario de la Liberación de Madrid.

 


A pesar de todos los pesares, a pesar de la jauría de extrema izquierda, a pesar del miserable y mezquino proceder del Gobierno en el Valle de los Caídos para obstaculizar nuestra entrada,  a pesar de las mujerzuelas pagadas de Femen, a pesar de la campaña de miedo, a pesar de los confinamientos, a pesar de la insolidaridad de tantos que estaban obligados moralmente, se ha celebrado la Victoria de la Cruzada Nacional de Liberación a los 82 años de su terminación con el triunfo de las Armas Cristianas contra la Antiespaña que perseguía a la Religión Católica y provocó el momento más convulso de nuestra reciente Historia. Ha sido un día memorable, pletórico, vibrante e inolvidable para quienes han querido participar.

Comencemos por el principio. Aunque algunos coches particulares pudieron pasar, en cuanto llegó nuestro autocar pusieron el cartel de COMPLETO en la verja de entrada abajo, por orden de la superioridad, no por gusto de los empleados. Se iban acumulando coches por docenas y docenas, que se iban alineando por todo el borde de la carretera. 

Comenzamos a rezar el Rosario para impetrar la ayuda de lo Alto, especialmente de la Santísima Virgen y justo al acabar, con la Salve, nos dijeron que podíamos pasar si pagábamos la entrada, porque ya eran más de las 11. Pero que no nos garantizaban el acceso a la Basílica. Menos mal que por la pandemia hay un 50% de descuento. Pasamos y tras una breve foto de algunos ante el Escudo Nacional labrado en piedra, pudimos entrar en la Basílica, pues no había ninguna cola y quedaba sitio en el interior. Luego el cierre abajo fue un capricho autoritario.

La nave central ya estaba llena cuando llegamos, pero quedaba espacio en las naves laterales del crucero. Luego se llenó todo, con el distanciamiento obligado.

La comunión fue recibida masivamente, pero merced a su distribución por varios sacerdotes, no se demoró en exceso. Como se puede ver en la imagen, muchos la recibieron de rodillas y en la boca. El que la reparte en esta instantanea es el Prior, Padre Cantera.
Procesión de salida, tras terminar la Misa, que fue la propia del Domingo de Ramos.
Entre los celebrantes, en primer término, el Abad emérito, Dom Anselmo Álvarez. Tras él, el Prior, Dom Santiago Cantera.
El Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española depositaron las 5 rosas simbólicas con un lazo en raso con la bandera española en la tumba de José Antonio Primo de Rivera. 
 

 Al abandonar la Basílica nos encontramos con una importante cola de público que iba entrando según íbamos saliendo los que la llenábamos anteriormente. La afluencia fue muy importante este día y se ve que tuvieron que autorizar la entrada en el recinto del Valle para no colapsar la carretera Guadarrama-El Escorial.

A la salida, otra foto con algunos de los peregrinos ante la puerta principal de la Basílica.
Pero no habían acabado los contratiempos. Con un celo digno de mejor causa, la Guardia Civil retuvo a Francina Viñals y a su hijo, así como a Carlota Sales, requiriéndoles la documentación y rechazando el pase hecho por el Movimiento Católico Español como pueden hacer todas las formaciones políticas para autorizar la circulación por todo el territorio nacional, so pretexto de que debe ser impreso, que también lo tienen, pero no lo llevaban encima. Y las estaban buscando a ellas, especialmente, porque se distinguen tanto en defensa de la Unidad de España que no lo pueden soportar los tiranos del nuevo Frnete Popular que padecemos. Esto nos provocó un cierto retraso.

Según llegamos al Arco de la Victoria, donde había ya muchos patriotas esperando, saltaron esas chicas conocidas como Femen, que así entienden lo de la dignidad femenina, con desnudos en público y gritos de locas, claro que bien pagadas por los amos que tiran de la cuerda de las marionetas.  La policía las retiró y expulsó tras unos minutos que nos retrasaron más todavía. El público presente reaccionó muy bien, llamándolas de todo menos bonitas y cantando el Cara al sol. Muchas cámaras de televisión y fotografía estaban oportunamente preparadas para recoger el momentazo. Bueno, pues publicidad gratis, que ha hecho que la repercusión del acto haya sido mucho mayor, recordando a millones de españoles la fecha y el lugar y que aún quedan buenos españoles, con memoria y agradecidos.

 


Despejada la explanada de indeseable, ya sólo quedaron los buenos. Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.


Presentó el acto Sandra Gutiérrez, que hizo un breve resumen de la historia del monumento y de su significado, una vez que se escuchó en silencio el Toque de Oración Militar por los Caídos. Luego se reprodujo el Parte Oficial de Guerra del Cuartel del Generalísimo que comunicaba el fin de la Guerra.

Comenzó el turno de oradores Pablo, que recitó una poesía compuesta por él mismo, sobre la Patria y nuestros ideales.

Siguió otro joven universitario, José A. Espada, Vicesecretario General de Acción Juvenil Española, que hizo un paralelismo entre el Domingo de Ramos y el Día de la Victoria, entre la entrada de Cristo en Jerusalén y la entrada del Caudillo en Madrid.


Continuó Pablo Gasco, que hizo constar la adhesión de "Gerona Inmortal" y pronunció un discurso bien trabado, justificando la legitimidad del Glorioso Alzamiento Nacional.

Tomó el relevo José María Permuy, que dio rienda suelta a uno de sus vibrantes piezas oratorias, donde acusó al Frente Popular de ser causante de la guerra por su sectarismo, su odio a la religión, su violencia y su sed de sangre, dando lugar a enormes crímenes y destrozos que sólo en algunos casos pudieron ser reparados por la Justicia.

Por último José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, recordó el momento de hace 82 años, en el que Madrid fue liberado: del hambre, pues había una hambruna horrorosa entre la población civil; de las chekas y de las matanzas de gente buena, inocente, asesinada sólo por ser católicos o de derechas, o falangistas, militares o requetés; de la propia guerra civil entre los rojos, que fue una constante durante la guerra, pero que en ese mes de marzo se recrudeció en la capital de España, a raíz del golpe de Estado del Coronel Casado; y liberada de la persecución religiosa, pues durante los 3 años de guerra no hubo ni una sola iglesia católica abierta donde se pudiera orar y dar culto a Dios. De todo eso se liberó Madrid el 28 de marzo de 1939.

Por fin, los Himnos de la Cruzada, Oriamendi, Cara al sol e Himno Nacional, en un espectáculo de luz, color, imagen y sonido que fue reproducido por multitud de medios de comunicación, que lo transmitieron a millones de españoles, obteniendo gran repercusión y generando una honda emoción.




En Mingorrubio, en el Panteón de Franco y su esposa, lo primero fue prepararlo para el momento, colocando otras banderas más apropiadas y completar la simbología.

Se rezó luego un responso y se colocaron las 5 rosas simbólicas mientras se cantaba el "Yo tenía un camarada".

Por último, se cantó el "Cara al sol".

También en Mingorrubio había una importante presencia de periodistas.

También hubo una visita a la tumba de Don Luis Carrero Blanco, donde se rezó otro responso.
José Luis Corral fue entrevistado por Televisión Española.
La presencia de los muchachos de Acción Juvenil Española también fue muy vistosa y los medios de comunicación lo han comentado ampliamente.
La ruta patriótica terminó en el bar del Chino Franquista, el "Una, Grande y Libre", en Usera, llenándose el interior, el cenador y la terraza exterior. Nuestro amigo Chen se vio desbordado.
Pero no había prisa y se disfrutó del momento, que además el día era una hora más largo por el adelanto horario. Con un clima primaveral espléndido.



Sin embargo, algunos prefirieron aprovechar para degustar la sabrosa comida boliviana de "El Cruceño", que está a pocos metros y donde el trato es de lo más amable, con un precio muy asequible.


Pero como la tarde se alargaba, algunos decidieron completarla en el bar de Monedero el Bueno, en Argüelles.
En definitiva, un día pletórico de alegría, patriotismo y camaradería.


Además de las adhesiones recibidas de las que ya dimos cuenta en un post anterior, nos llegó el día antes la adhesión de la Delegación Regional de Castilla y León de la Hermandad Nacional de Antiguos Combatientes de Tercios de Requetés. Lo que agradecemos muy de veras.







9 comentarios:

  1. Muy buen acto, un saludo dede Asturias.

    ResponderEliminar
  2. A ver si dejamos de usar las banderas y símbolos de organizaciones políticas ajenas como es FE de las JONS. En vuestras manos, se pudre la rojinegra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los símbolos patrios son de todos los españoles que los quieran asumir. Lo que se depositó en el Altar de la Patria no se puede usar de forma partidista, sectaria y antihistórica. Estaban las banderas que debían estar, son las banderas de la Cruzada, no de un grupito de amigos con unas siglas. En las manos de Acción Juvenil Española todas las banderas refulgen con esplendor, dignamente portadas, defendidas y vividas.

      Eliminar
  3. A ver si los electoralistas Norbertos dejan de unas siglas que no les corresponden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy ningún electoralista sino una persona comprometida con las verdades que defendemos, hoy mi persona como la gran mayoría de las personas que defendemos esta España nuestra queremos decir bien claro y alto que somos personas ANTE TODO DE BIEN que lucha incansablemente por un país sin dueños, sin "comunistas", sin intereses ajenos que no sean más que los de ofrecer lo mejor de mí mismo para construir una España más fuerte y un continente europeo más ario y más tradicional, donde España ocupe el primer lugar. No como otros que sólo defienden su propio interés, no estoy de acuerdo con lo que estáis diciendo. No sabía que vuestra asociación de Falange defienden lo mismo que los autores de la matanza de Atocha (atribuida a sectores de la ultraderecha) o incluso a los que mataron a Yolanda González (miembro del PST) Partido socialista de los Trabajadores o que justificáis el terrorismo de la transición donde se encontraban personajes tan ilustres como Rosón o Manuel Fraga Iribárne, entonces españolísta tan ligero, o Martín Villa, tan ucedista... No sabía que defendéis hoy eso cuando de todos es sabido que personas que siempre fueron de derechas radical siempre apoyaban hasta a los mejores comunistas que tanto bien hacían por nuestro país como el cura LLanos, amigo personal de nuestro caudillo Franco, o Miret Magdalena amigo íntimo de Marcelino Camacho. No sabía que muchos de vosotros os parecéis a esos personajes que sólo salen en las películas...Ahora os digo: ¡ARRIBA ESPAÑA! ¡ARRIBA FRANCO! Y ¡viva nuestro movimiento patriótico MCE-AJE!. No está demás, sólo escribo para personas que no quieren revanchismos y "falsas guerras" en las cuales hasta el Frente Nacional ,antiguo partido político que admiro no quería admitir como verdadero. Si Franco levantara la cabeza...

      Eliminar
    2. No entiendo que se me califique de persona electoralista por el mero hecho de no serlo, soy una persona corriente como los demás y el que lo ponga en duda ni lo sabe ni lo deja de saber: ES DECIR, SOY UNA PERSONA HONRADA Y HONESTA, que se preocupa por todos y siempre he sido condescendiente y nada rencoroso. Hoy se dice que hay personas que me han faltado al respeto, y mucho más personas como Falange Digital que debe de tener las suyas con el MCE_AJE sino estaría totalmente de acuerdo conmigo y no llegaría a este insulto que me parece de pacotilla y que nunca se ha dicho de la persona que yo represento. Pero hablemos de otra cosa, lo único que se dice últimamente es que deberíamos hablar del asedio de Madrid y de todo lo que ello conlleva y qué repercusiones históricas tiene hoy en día en nuestra situación actual donde vemos dos polos "enormes" como izquierda y derecha institucionales que no llevan a ningún sitio. La "derechita" representada por el PP se encuentra recalcitrada en términos noventayochescos con un timoratísmo exacerbado con candidatos que representan más de lo mismo, es decir, no hacen nada y lo poco que hacen son las declaraciones "normales" que el régimen monárquico suele hacer para quedar bien representado, aunque aún no se sabe qué fuerzas políticas lo sustentan (me temo que PSOE, PODEMOS, CS, NACIONALISTAS, E PROETARRAS, TAL COMO SE SUELE YA AFIRMAR MACHACONAMÉNTE EN LA PRENSA, es decir, no lo digo yo, sino otros)pero lo único que digo es: en estas elecciones no podemos votar a esos partidos ya vendidos y uncidos, sino a otros más realistas y posibilístas como puede ser la derecha más ultraconservadora (VOX) U OTROS como nosotros, bien cercanos a lo que yo digo: MCE-AJE. UN SALUDO A TÍ, FUTURO PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, EN UN RÉGIMEN FRANQUISTA COMO EL QUE NO TENEMOS, ME REFIERO AL PRESIDENTE DE "HONOR" JOSÉ LUIS CORRAL MARTÍNEZ. UN SALUDO AFECTUOSO. "viva mi chicuelina" Mar Montilla Pinilla, a la cual le quiero dedicar este artículo para que vea que su mejor amigo no la olvida, siempre presente en mi pensamiento, te quiero. Un beso. Que se vea que no somos más que los últimos FACHAS, en el paredón, por supuesto.¡ARRIBA ESPAÑA!.

      Eliminar
  4. El comentarista que firma Falange Digital no se refería a ti cuando ha dicho "los Norbertos", sino a los seguidores del Jefe Nacional de Fe-Jons, que también se llama Norberto.

    ResponderEliminar
  5. Pues perdona, me parece que es demasiada coincidencia. Lo único que se debería saber es que el único que escribe en esta página he sido yo, y creo que lo debería seguir diciendo porque creo que mi deber como patriota español es defender la verdad. Esas palabras sobran porque lo único que no se entiende es eso, y eso que de electoralista tengo poco; he militado en partidos de izquierda que me han maltratado y ahora encuentro "cobijo" en vuestro partido porque creo que es mi deber moral ya que defender los principios del movimiento nacional me parece que no es de locos cuando ahora en España hay muchos enemigos que puedo decir con certeza que se encuentran en todos los partidos políticos cuando se ha hecho un DAÑO GRAVE E IRREPARABLE a esos partidos. Hay personas que antes no les apetecía ser de un partido determinado y ahora no escatiman recursos para ser los mejores en esos partidos, y hay gente pagada por el Estado porque lo que verdaderamente quieren es infiltrarse en ellos, saber algo que no les corresponde y quedar como unos auténticos ENERGÚMENOS, y de eso sé bastante. Perdona por la cita, no os compadezco, y que digan que hay una persona de FE-DIGITAL lleva mi nombre...!Pues lo dicho: ¡ARRIBA ESPAÑA!, ¡QUE EN ESO ESTAMOS TODOS!.

    ResponderEliminar