jueves, 7 de julio de 2022

Defensa de la Unidad de España en los Pirineos, desde Huesca a Gerona.

 

El desafío separatista ha llegado a los Pirineos, donde la chusma traidora a España ha querido reivindicar la independencia de varias regiones y el troceamiento de nuestra Patria. Ciegos que no quieren ver que esos mismos Pirineos marcan el contorno de una Península donde todos sus pueblos están llamados a convivir, como así ha sido durante muchos siglos, hasta que mentes perturbadas y criminales han querido romper esa unidad que tanta sangre y sacrificio costó edificar y mantener, y que ellos han vuelto a derramar con bandas separatistas que ahora se encaraman en las instituciones del poder y se reaniman en su estéril y antihistórica lucha.

Un grupo de españoles decidió acudir a uno de esos picos, el oscense de Astún, para hacer frente a la intentona. Y a fe que lo consiguieron, pues en cuanto vieron hombres de verdad con banderas españolas se dispersaron y cambiaron su rumbo, sin atreverse a dar la cara.







Transitando por empinadas laderas y frondosas praderas, el Jefe Nacional del MCE,  José Luis Corral, no se lo quiso perder.

BARBASTRO

La excursión se prolongó por todo el Pirineo y ciudades próximas, hasta Gerona. Primero fue Barbastro, que conserva su hermosa placa en recuerdo de los muchos Caídos por Dios y por España. Fue la Diócesis más martirial de España.

El monumento ha sido tapado con un árbol plantado a propósito para ocultarlo, agredido con pintadas, pero ahí permanece.





Y ahí quedan nuevos testimonios patrióticos en la ciudad; si no se ve el monumento, que se vean los carteles.

MONZÓN 

Lo mismo cabe decir de Monzón, que comparte Diócesis con Barbastro.
Y además encontramos una buena tienda patriótica.


Y encontramos camaradas.

HUESCA


También en Huesca tenemos camaradas, alguno muy veterano. Y la ciudad también se queda con el testimonio de nuestra presencia. El reflejo de los cristales deja imágenes muy bonitas.



 LLIVIA

 




Hasta el pueblo más apartado llega nuestro mensaje. Como Llivia, rodeada de territorio francés. Aquí también llegó la barbarie roja en el 36 quemando el retablo de la iglesia.

ANDORRA



Andorra también está en los Pirineos. Hasta allí llegó nuestro mensaje español. Aunque se nos adelantaron los escolanos del Valle de los Caídos. Y el mapa mundi, para que sepamos donde estamos, que se luce en el Santuario de Merichel. Que significará María del Cielo, digo yo porque quiero. Y porque es apropiadísimo.

LOURDES


En Lourdes, con más de 1.000 peregrinos españoles, 5 capítulos hospitalarios de 5 diócesis, 3 obispos españoles en la misa de 8,30 de la mañana. Y 50 curas españoles. Todo en español.

Y banderas españolas. Y sotanas.







También es un buen sitio para testimoniar.

Y el espectacular Vía Crucis.



El Sagrado Corazón de Jesús y Santa Margarita María de Alacoque.
SANTUARIO DEL COLLEL

Las lápidas recuerdan a los cientos de asesinados en este lugar por los rojos, sobre todo cuando se retiraron a Francia en su derrota. De un lote de 50 se escaparon Sánchez Mazas y otro, Jesús Pascual Aguilar, aprovechando la tupida vegetación y el día lluvioso. Sánchez Mazas tenía el carnet número 4 de Falange. Fue uno de los que hicieron la letra del "Cara al sol". Es autor de la "Oración de los Caídos" y de varios libros.

GERONA

El barrio de Vilarroja en Gerona es un bastión del españolismo, como se puede ver en sus calles. Allí también estuvimos para apoyar el acendrado patriotismo de esta buena gente, muchos de ellos de etnia gitana.





Aunque también por la Catedral y por la Universidad hay muestras de patriotismo español.

Una de las entidades más activas es "Gerona Inmortal", que sigue con sus conferencias y un público muy selecto.

En esta ocasión, a cargo de Narciso Escatllar, sobre las victorias marítimas de España sobre Inglaterra en los siglos XV al XVIII. Presentado por Jaime Serrano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×