Páginas

miércoles, 19 de enero de 2022

Ha fallecido José Luis Díez

 

                    Retrato hecho por su hija María Jesús, que heredó sus dotes de dibujante.

Ha fallecido José Luis Díez Jiménez, a los 83 años de edad. Deja 5 hijos y 12 nietos. Su esposa Pilar Martínez Bayona falleció el 13 de mayo del año pasado. Era Secretario de la Junta por la Unidad Católica de España, fundador y director de Radio JLD-Unidad Católica y promotor de varias páginas web donde podían verse sus numerosos artículos y documentales, entre los que destaca el primero de ellos, de 1976, "El Juicio de Dios", sobre la muerte y presentación ante el Supremo Juez de Francisco Franco. Escribió en "Siempre p'alante" y "La Nación".

José Luis, nacido en Ciempozuelos, fue jefe local de Fuerza Nueva en Móstoles y participó junto a Blas Piñar en algunos mítines, como puede verse en las fotos. Por ese motivo sufrió un atentado terrorista del GRAPO contra su propiedad. Después se trasladó a vivir a Brunete, montando varios establecimientos comerciales.

Hombre siempre activo, enemigo del ocio, dio rienda suelta a su gran preparación doctrinal y a sus dotes de escritor y de artista, componiendo dibujos, editando láminas que han sido reproducidas mil veces en diversas publicaciones, incluidas las de Acción Juvenil Española, que tuvo en él un amigo y protector; elaboró documentales preciosos, creó y mantuvo una radio por internet, además de varias páginas webs. Acometió la monumental tarea de poner en la red toda la colección de la revista "Siempre p'alante" con más de 800 números.

http://www.produccionesfidelitas.es/

http://www.jldradio.es/

http://www.unidadcatolicadeespaña.es/

http://www.siemprepalante.es/ y http://www.niunpasoatras/

Sus inquietudes de seminarista no le abandonaron. Tuvo muy buenas relaciones con el clero y facilitó muchas actividades de las uniones seglares y de los movimientos patrióticos. En la foto, con el Párroco de San Jerónimo el Real, Julián Melero, ha poco fallecido también en una reunión de la Unión Seglar Nuestra Señora de la Almudena, de Madrid. Ayudó a instalarse en España a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y al Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote. 

En la imagen, explicando uno de sus documentales en las Jornadas por la Reconquista de la Unidad Católica en Zaragoza.
 

Por sus acreditados méritos recibió el Premio "Manuel Delgado Barreto" de los Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica, momento en el que aparece dando las gracias.

Hace un año escaso le teníamos en el acto del Día de la Victoria, ante el Arco del Triunfo. Y en su pueblo le visitamos también y tuvimos varias reuniones, en las que no dejaba de regalarnos con generosidad libros y láminas. Cuando le sobrevino la enfermedad y su pronta muerte, para la que estaba debidamente preparado, recibiendo los últimos sacramentos, estaba en actividad y sus últimos artículos habían aparecido en "El Correo de España" y en "Unidad Católica de España", la revista sucesora de "Siempre p'alante". Siempre fiel hasta el final. Nunca se jubiló de su deber patriótico y católico.

 


Por fin, el domingo, Día del Señor, 16 de Enero de 2022, entregó su alma a Dios. Su velatorio fue instalado en el cementerio de Villanueva de la Cañada.

Se celebró la Misa de córpore insepulto en el Tanatorio. Uno de sus nietos hizo las lecturas y ejerció de monaguillo. Concelebraron los Párrocos de Brunete y Quijorna. Tuvieron el buen gusto de cantar los Kiryes y el Sanctus y los Agnus Dei de difuntos. Al final, "La muerte no es el final" y un "Himno a Cristo Rey de España". 

El joven párroco de Brunete dijo que al final de la vida nos examinarán del amor. Y sin duda, José Luis Díez podrá dar cuentas al Todopoderoso de su amor entregado, sacrificado y sincero por su familia, por la Iglesia y por su Patria, España.


 El féretro fue traslado a hombros de sus hijos y nietos, cubierto por la bandera de España con el águila de San Juan, entre cánticos e invocaciones a los ángeles y a los santos.

Para recibir cristiana sepultura junto a los restos mortales de su queridísima esposa Pilar. Allí se volvió a rezar un responso, recibiendo así el último adiós de familiares, vecinos, amigos, correligionarios y camaradas.


 

Por último, el "Cara al sol" entonado por sus camaradas y familiares.

R. I. P.
¡¡¡ PRESENTE !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario