martes, 20 de julio de 2021

18 de Julio en el Valle de los Caídos

 



Con motivo del 18 de Julio, el Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española organizaron una peregrinación al Valle de los Caídos, que se llenó de público. Parte de los peregrinos posó en los sitios más significativos del grandioso monumento votivo por los muertos de la Cruzada Nacional de Liberación.

Previamente, en el interior de la Basílica, se ofrendaron las 5 rosas simbólicas en la tumba de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange. Se asistió al rezo del Santo Rosario y a la Santa Misa conventual.
La Santa Misa fue concelebrada por varios benedictinos y presidida por el Obispo venezolano emérito de Carora y antes auxiliar de Caracas, monseñor Luis Armando Tineo Rivera, cuyo segundo apellido coincide con el de José Antonio, ante cuya tumba pasó en el momento que se ve en la fotografía.

La Misa fue cantada "de Ángelis", aunque sin presencia de la Escolanía, por hallarse los muchachos de vacaciones escolares de verano. En la foto, en ambos extremos del altar, pueden verse al Abad emérito, Dom Anselmo Álvarez Navarrete y al Prior, Dom Santiago Cantera.

Los bancos de la nave central y los de las naves laterales del crucero se llenaron completamente, a razón de 3 personas por banco que permite la normativa sanitaria.
La comunión, mayoritariamente de rodillas y en la boca. Gente de todas las edades, con mucha presencia juvenil.

 Al terminar la misa, los celebrantes y acólitos marcharon de vuelta procesionalmente, como habían venido.
No podía faltar tampoco la visita y la oración en el cenotafio de Franco, donde estuvo sepultado 43 años hasta que un gobierno totalitario profanó la basílica y la tumba.


A la salida de misa, una gran cola de gente esperando para entrar, ya que el aforo estuvo completo durante la celebración litúrgica.

Colas que ya se daban en la entrada al Valle desde la carretera, con numerosos vehículos aguardando turno.
Los peregrinos llegados en autobús y en coches particulares, de varias provincias españolas, caminaron desde el aparcamiento a la iglesia, dejando a su lado la siniestra herencia socialista: funicular cerrado, acceso a la base de la cruz cerrado, cafeterías cerradas....







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×