Páginas

martes, 20 de julio de 2021

18 de Julio en el Arco de la Victoria

 

Ante el asombro de miles de conductores, viajantes y transeúntes, el Arco de la Victoria se convirtió por una hora en un flamear de banderas españolas y otras enseñas patrióticas el domingo 18 de julio de 2021, para conmemorar el 85 Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional de 1936.











El acto comenzó con el Toque de Oración Militar por los Caídos, seguido de un breve responso rezado.

El acto fue presentado por Sandra Gutiérrez, que dio el uso de la palabra en primer lugar a su madre, Pilar Gutiérrez. En la imagen, ambas.

La Presidente del Movimiento por España alertó de peligros tan graves al menos como los que había en 1936, con una conspiración mundialista y un gobierno frentepopulista que amenazan nuestra salud, nuestra libertad y nuestra vida. Es nuestro deber luchar y resistir.
Además, se adhirieron otras entidades como "Fuerza Nueva Andalucía", "Gerona Inmortal", la "Asociación Patriótica de Santander" y "Aurora de Sevilla".
El abogado Pablo Gasco hizo un enérgico llamamiento a la unidad y la salvación de la Patria, que nos necesitan hoy más que nunca.

El tribuno tradicionalista y nacionalsindicalista José María Permuy hizo un breve resumen de nuestros sacrosantos ideales, por los que tanta juventud española dio su sangre heroicamente en los campos de batalla en conjunción con los mártires de todas las edades.
José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, hizo un breve repaso al proceso revolucionario que empezó con la implantación ilegal de la República, la quema de conventos, la revolución de octubre del 34, los atentados, que culminaron con la detención y asesinato de José Calvo Sotelo. Por eso el Alzamiento se hizo necesario, en la estela de Covadonga en el año 718 o del levantamiento contra los franceses revolucionarios y liberales el 2 de mayo de 1808, porque cuando un pueblo tiene dignidad se subleva contra la tiranía y la injustica. Por eso el pueblo español está padeciendo las consecuencias de su aceptación resignada ante crímenes espantosos como el genocidio de niños antes de nacer por el aborto, el crimen contra los mayores y enfermos con la eutanasia, la supresión de nuestras libertades y los ataques a nuestra historia. Cuando el pueblo español quiera reaccionar, aquí están los ideales justos y puros que le conducirán a la paz, grandeza y prosperidad otra vez, como en las mejores épocas de nuestra historia. Que así sea con la ayuda de Dios, con Cristo Rey que conduce la lucha y que nos dará la Victoria otra vez cuando le pluga y este pueblo lo merezca.





Tuvimos también espectadores entre los jardines próximos, unos a favor y otros en contra y otros haciendo tareas de información. Pero la modesta presencia policial fue eficiente y no hubo ningún incidente. Desde los coches se oyeron las bocinas y muchos gritos de Viva y Arriba España, aunque también alguno contrario, escaso y minoritario.


El acto terminó con los Himnos de la Cruzada, "Oriamendi", "Cara al sol" e "Himno Nacional" cantado con la letra de José María Pemán. Pondremos los vídeos en el canal "Acción Juvenil Española" de Youtube.

Y la foto de familia en un escenario imperial, augusto, memorable, cara al sol, la mirada clara y lejos.


Las fotos pueden verse en grande y de corrido pinchando sobre ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario