domingo, 13 de junio de 2021

En Covaleda con los veteranos del Frente de Juventudes

 

Un año más se ha producido un encuentro de veteranos del antiguo Frente de Juventudes en el que fue campamento central de mandos, en Covaleda. Una pequeña representación, ya que la autorización vino a última hora, pero no se ha querido que quedara sin celebrarse, tras la interrupción del año pasado por causa de la pandemia. Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española también enviaron una representación presidida por el Jefe Nacional, José Luis Corral.

Se celebró una comida de hermandad con el espíritu de camaradería que caracteriza a estos hombres del Frente de Juventudes.

A los sones del Himno Nacional, interpretado por la corneta, se arriaron las 3 banderas del Movimiento Nacional, las mismas de la guerra y de la paz.


Luego, el "Prietas las filas", Himno del Frente de Juventudes.

Por fin, los "¡¡¡PRESENTES!!!". El primero, para Franco, aunque no salga en el vídeo.

Los madrileños aprovecharon el viaje para visitar algunas de esas maravillas que nos ofrece la patria geografía a cada paso. Como el típico pueblo castellano de Ayllón.


O la histórica aldea de Calatañazor, donde "Almanzor perdió su tambor" y fue derrotado por primera vez en el año 1002, muriendo días después en Medinaceli.


O Burgo de Osma, con su magnífica catedral. La modesta basílica gótica se vio adornada en siglos sucesivos por sus obispos, adosándole balconada y soportal, imponente torre, capillas y sacristía, hasta lograr un conjunto soberbio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×