Páginas

sábado, 29 de mayo de 2021

Nuevos militantes de AJE hacen la Promesa.

 

La Sede Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española ha estado cerrada durante más de un año por causa de la pandemia, dado que es un sótano con poco espacio y poca ventilación. Sólo se ha abierto para recoger o dejar material y para un par de entrevistas que nos han solicitado y que el Jefe Nacional ha concedido a una televisión portuguesa y otra rusa. No por ello se han suspendido las actividades, que han continuado en lugares al aire libre o en sitios más espaciosos y ventilados.

Pasados los momentos más críticos, hemos reabierto para la ceremonia de la Promesa de algunos nuevos miembros que ya han superado los 6 meses de militancia. Aunque con una presencia reducida a los más indispensables y por un tiempo también reducido al necesario para celebrar la ceremonia. La fecha elegida es de vísperas de San Fernando, Patrono de Acción Juvenil Española.

Tras una oración y unas palabras del Jefe Nacional, se han cantado los Himnos del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, aprovechando los móviles para poder leer la letra, mientras que una pequeña megafonía reproducía las nuevas versiones musicales de ambos himnos.

Después se ha recitado al unísono la Promesa, aunque algunos ya la habían hecho de antiguo y alguno todavía no ha cumplido 6 meses (aproximadamente, no hay un rigor excesivo, sino una constatación del compromiso del militante durante un tiempo suficiente). La Promesa dice así:
 
Señor, Dios Nuestro,
Ante Ti nos presentamos
Con Humildad y con Fe,
Para hacerte esta Promesa
Que es Súplica también.
Tomamos la Cruz de Santiago
Con el firme propósito
De defender la Fe
Que Tú nos diste
Y que él predicó en España,
Confortado por el auxilio
De María en el Pilar.
Con la ayuda de ambos queremos
Que la Fe triunfe en España
Y en toda la Hispanidad.
Lucharemos para ello
Con todos los medios lícitos
Que queden a nuestro alcance
Levantando un Movimiento
Católico y Español
Donde Tú seas el Rey
Y nosotros tus siervos fieles,
Donde la caridad impere
Y la Unión se fortalezca;
Donde no sea posible
Pactar con el mal,
Cegarse en el error
Ni practicar la injusticia.
Danos tu Bendición
Y préstanos la protección
De tus Ángeles y tus Santos
Para que superemos
Nuestras debilidades,
Venciendo las asechanzas del mal
Y todas las tentaciones.
Señor, somos tuyos.

Tras la Promesa, cada uno de los militantes que efectivamente ha prometido, besa un Crucifijo en señal de amor a Dios y ratificación de lo prometido.

Además, se hace entrega del carnet de Acción Juvenil Española o del Movimiento Católico Español, según corresponda.
El militante lo recoge.
También se entregan los distintivos de mando que lucirán sobre el bolsillo izquierdo de la camisa del uniforme.
 
La camaradería es fundamental en nuestro Movimiento.
 

El Cara al sol y una oración final marcarán el final de la reunión. Pero se cantará y rezará en dirección a la Presidencia, mirando al Crucifijo y a los cuadros que presiden la sede.
Por último, a celebrarlo en el "Chino Franquista", que nos recibe con su proverbial amabilidad.
Cara al sol en la sede.



4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena y mucho ánimo a los nuevos militantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Bienvenidos al mundo de lo inhóspito, me gusta que las cosas salgan bien, y creo que esta es una gran oportunidad que tenemos para que no se vuelva a repetir el orígen de la pandémia que todos conocemos pero que no se cuenta. ¿Cual es el orígen de esta "enfermedad" que tanto trae de cabeza a todos los españoles desde que hace ya años, y largos y dramáticos, no se puede ni dilucidar; primero porque es de dudosa procedencia y por que aún nos tememos lo peor. Lo peor igual está por venir, pero de momento alegrémonos todos por la tan buena salida que existe hoy, y que por otra parte, se nos vuelve dramática para muchos de nosotros. Queremos conocer el impacto que ha tenido esta enfermedad en el público infantil, que no está tan recordado en los medios de comunicación,; cosa que de lo cual no se sabe nada o muy poco. Pero claro lo único que tengo en cuenta es que se haya podido abrir la sede del MCE-AJE para que todas las cosas sigan tal como antes y podamos reunirnos de nuevo, y captar simpatizantes para nuestra causa. Pero que gran ejemplo para nosotros que por cumplir las normas sanitarias, quedemos mejor que otros voraces partidos que hasta se la habrán saltado; he ahí nuestro ejemplo y gallardía. ¡Que lejos tiempos aquellos cuando nos reuníamos casi todos los días y podíamos encontrar un espacio y un momento para entablar conversación. Y enhorabuena para todos los nuevos militantes que ya habrán superado esos largos 6 meses de militancia...Así habrán comulgado con los ideales de nuestra patria mejor, y que les sirva de experiencia, son fantásticos. ¡Y un arriba España! para despedírnos. Seguro que todo este drama tiene un orígen de experimentación científica de virus en laboratorios españoles donde impera la OTAN.¡bases no, y la OTAN al carajo!.

    ResponderEliminar