Páginas

miércoles, 5 de mayo de 2021

Las guapas ganaron a los feos.

Hay una cuestión elemental de estrategia electoral, que es el márketing, siendo lo más importante la imagen que da el candidato en unas elecciones.

No cabe duda de que ellas eran guapas y ellos unos tipos desastrosos, sin el menor atractivo personal. Así como en las generales del 77 ganaron los guapos Suárez y González frente a los feos Fraga y Carrillo, así se ha vuelto a repetir.

Ayuso daba la imagen de una doncella tímida y acosada por taimados rufianes. Monasterio supo mantener la sonrisa en todo momento, sin perder jamás la compostura. La García, médica y madre, consiguió esconder su espíritu de marimandona y era mucho más atractiva que el antipático, frío y desganado Gabilondo y frente al repugnante y colérico Iglesias. Mientras Bal no pasaba de personaje para presidir alguna comunidad de propietarios de serie cómica.

Dentro del desastre general en el que estamos inmersos, hay ligeros motivos de alegría: la derrota de la izquierda, el hundimiento de los ciudadanitas y la marcha de la política del coletas. El moderado avance de Vox da cuenta de un crecimiento continuo del voto patriótico más consciente, que puede favorecer en el futuro al patriotismo más consecuente y verdadero, que ahora no tiene ninguna representación parlamentaria en España.

José Luis Corral

4 comentarios:

  1. Muy acertado, es más siempre se dijo que las mujeres provenientes de la derecha siempre son mas bonitas y elegantes, no así en la izquierda, todo lo contrario, no hay más que ver a las mujeres políticas del PP y de VOX, y de otras formaciones, es el protorípo de mujer española y no las otras que son copias de la antigua URSS. Un español es la que queremos una mujer con valores y familiar, poco a poco esas banderas victoriosas volveran a ondear en el cielo de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será porque no has visto de izquierdas Retrasado

      Eliminar
  2. Sí, muy divertido el texto.

    Lo que ya no es tan divertido es la catástrofe electoral de la única formación patriótica que se presentaba. Perder cerca del 90% de los votos respecto a los anteriores comicios es una debacle en toda regla, pero nadie parece sacar conclusiones de los ocurrido.

    ¿Se ha resignado el sector patriota español a que nunca alcanzará cotas de poder y su papel es meramente testimonial?

    ResponderEliminar
  3. Para mí que no, creo que el papel fundamental de las mujeres políticas aún sigue siendo muy testimonial.Las mujeres no cuentan, sólo se dan casos excepcionales de grandes figuras políticas femeninas como Pilar Primo de Rivera (hermana de José Antonio) o incluso Federica Montseny ,Pasionaria o incluso Carmen Polo, etc. Pero eso es la excepción a muchas figuras femeninas que no han podido destacarse en la historia como Emília Pardo Bazán o Rosalía de Castro. Son grandes mujeres que superan a los hombres en cuanto a su valía o personalidad y que no tiene nada que ver con la política sino con el mundo cultural, pero no por ello menos importantes. Parece que las mujeres "políticas" son denostadas o tratadas como "malas mujeres", la vida ha sido muy injusta para ellas, y desde muy jóvenes han labrado su porvenir (en muchos casos, haciéndose un hueco en su profesión); ya que son o muy guapas o nada; representan un mito hasta erótico, cosa que no molestaba antes como Rocío Monasterio o Dolores de Cospedal, pero eso es otro cantar...Han fracasado y no les han reconocido sus méritos hasta que un sector de la población "las apartó del poder" acusando de corrupción, por ej. el caso Gürtel que representa un caso de corrupción de cuentas generalizadas. Las mujeres nunca han dejado ni de ser guapas o feas según el color con la que se les mire. Ahora suena otro cantar: EL DESPERTAR DE UNA NACIÓN SEPULTADA POR ELLOS MISMOS. Ni lo reconocen, ni lo reconocerán.

    ResponderEliminar