jueves, 25 de febrero de 2021

La Embajada Rusa homenajea a los combatientes soviéticos muertos en la Guerra Civil Española.

 

El pasado sábado 20 de febrero, una delegación de la Embajada Rusa en Madrid estuvo en el Cementerio de Fuencarral para honrar la memoria de los soldados soviéticos muertos en la Guerra Civil Española. Hay un monumento en ese cementerio que los recuerda, erigido en 1989, aunque ese mismo año cayó el Muro de Berlín y dos años después caería el comunismo en Rusia.

Curiosamente, los colores de las flores son los de la actual Rusia y de la antigua Rusia zarista, prohibidos durante el régimen soviético, causante de inmensos males, que tenía como propia la bandera roja con la hoz y el martillo.

Cuando tanto escándalo provoca un homenaje a los Caídos de la División Azul, resulta sorprendente que esto pase desapercibido.

Al fondo se puede ver otro monumento a los "españoles que combatieron por la libertad en Europa". Dado que seguro que no se refiere a los de la División Azul, sólo cabe entenderlo como referido a quienes formaron parte del ejército soviético o a los que se dedicaron a hacer sabotaje y terrorismo como partisanos en el maquis. También para ellos hubo un flores frescas, rojas, eso sí.

Los nombres de los muertos soviéticos figuran en un lateral.

Otro monumento recuerda a las Brigadas Internaciones, con lápidas para los originarios de diversos países, incluido Chipre. No eran idealistas, como los presentan los medios progresistas, sino comunistas de todo el mundo, muchas veces facinerosos extraídos de los bajos fondos. André Marty "El Carnicero de Albacete", a cargo de su instrucción, mató a cientos de ellos por indisciplinados. De ellos nadie da sus nombres ni los recuerda.
Junto al monumento a los soviéticos queda la tumba del jefe local de la Falange de Fuencarral, el único de los 64 mártires de la localidad asesinados por los rojos que cuenta con la tumba limpia y cuidada. 
Ellos no murieron en combate, no pudieron defenderse y el musgo cubre sus nombres. Pero de ellos hablaremos en otro reportaje.




1 comentario:

  1. Me parece muy bien que hasta los soldados soviéticos que lucharon en la Guerra Civil española, se les haya rendido un homenaje que pueda significar para nuestra tierra española u sentido homenaje a los caídos por la División Azul en territorio soviético ya que nuestro pais y como mandato de Franco se quiso enviar allí a los soldados españoles que quisieran ir voluntarios porque España permanecía neutral ante tanto desasosiego que había en nuestra España, acabábamos de salir de una Guerra y España necesitaba recuperarse después de una Guerra que significo una autarquía y un tiempo de zozobra jamás conocido desde entonces. Pero ahora lo curioso del tema es que hay personas que contemplan el tema de los caídos por la división azul como un tema preocupante y doloroso como para aquellos que sabemos que no se puede discutir lo que asombra en este país, últimamente al tener constancia de que hay personas que o bien son comunistas-socialistas, o de centro derecha (PP) y constitucionalistas radicales como VOX, CDS o C´S. que presentan en sus programas de gobierno una alternativa a la actual crisis económica que por motivos "covidianos" se presenta en nuestra sociedad como algo que impera (doble moral y decaimiento en las estructuras democráticas de este país. Hay españoles y falsos españoles, como muchos que yo conozco, parecidos a los judístas-traidores (seguidores de JUDAS), que lo único que quieren es salir con la suya a costa de llevarse vidas ajenas porque lo único que se ve es quedar bien de cara a la galería para así disfrutar emocionalmente y conquistar para siempre a la chica más guapa que pueda haber, a costa de pertenecer a un partido político y después a otra cosa mariposa, así es el hombre y no me refiero a nadie; el odio es de lo peor. A este paso ni aprenderán a comportarse, hasta Cárlos Martínez "el facha-rojo-separatista-comunista" no sale de su asombro.

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×