miércoles, 10 de febrero de 2021

Ha fallecido José Antonio Donaire

 

Ha fallecido José Antonio Donaire Parga, decano de los periodistas taurinos, que recibió el Premio "Manuel Delgado Barreto" de los Círculos San Juan en enero de 2018 por sus artículos taurinos en "La Nación", aunque también publicaba con el pseudónimo Parga otros artículos de opinión sobre temas de actualidad. En la foto, un momento del acto, haciendo uso de la palabra entre Javier Grima, José Luis Corral y el profesor Bárcena.

Falleció a los 92 años de edad tras haber cubierto una dilatada trayectoria profesional desde los años sesenta hasta, fundamentalmente, la década de los años 90. Escribió en El Alcázar, El Ruedo, Informaciones y la Hoja del Lunes donde coincidió con el caricaturista José Luis Dávila, con quien refundó la revista Torerías y en varios espacios y emisoras de radio, destacando en la COPE junto a la recientemente fallecida Mariví Romero.

El Círculo de la Dinastía Bienvenida y la Peña Los Cabales le había homenajeado frecuentemente por su trayectoria profesional y por su cabal forma de hacer la crítica y el periodismo taurino.

5 comentarios:

  1. Una gran pérdida. Mi más sentido pésame a familiares y amigos.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio Donaire Parga,lo lamento mucho , aunque ya no te encuentras con nosotros, tu fallecimiento tan temprano, nos deja a todos un poco huérfanos; la vida te ha sido breve tal como se suele comentar, te ha escuchado tus comentarios taurinos y me gustan, son demasiado, representaste lo peor para esta gran nación llamada España. Va siendo hora de recuperar tus tertulias en los programas radiofónicos en la radio porque así te estimarán todos tus amigos y los que solíamos escucharte, los clubes taurinos ya no tienen tanta solera en nuestro país y todo por la campaña desinformatíva que hoy existe sobre la fiesta. D.E.P. un fuerte abrazo y todas mis condolencias para tu familia y seres queridos "que no te dejarán" y algún día cuando resucites te encontrarás con nosotros y con nuestro jefe máximo José Luis Corral con nosotros que también te respetará y te admirará como siempre ha hecho. Ahora, y perdóneneme la expresión sólo hablo de encuestas y encuestas, hay personas que aún van diciendo que VOX es un partido político en auge, y otras "versiones contrapuestas" nos afirman que no es para tanto ¿ES UN BLUF VOX COMO PARTIDO ESPAÑOLÍSTA?: YO CREO QUE NO, VA EN SERIO Y POR LO MENOS PUEDE DECIR QUE ES UN PARTIDO VERDADERAMENTE ESPAÑOL Y NO COMO OTRAS RATAS QUE ANIDAN EN OTRO BARCO QUE DICEN REPRESENTAR LO MÁS INAUDITO PARA UNA NACIÓN COMO LA NUESTRA: DICEN QUE SON ESPAÑOLES DE BOQUILLA, SÓLO SABEN CRITICARNOS, A NOSOTROS Y A ELLOS, Y ESO QUE SOMOS TODOS ESPAÑOLES, ASÍ NOS VA. VOX NO ES UN PARTIDO PARASITARIO NI ANTIESPAÑOL, SINO TODO LO CONTRARIO. Un saludo a todos, y cuando caiga este gobierno corrupto, ya sabemos lo que tenemos que votar, otro gallo cantará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece oportuno que haya personas que no me quieran ver por mis simpatías con los partidos situados un poco más a la derecha que esos partidos de orden que lo único que necesitan es revitalizar su problemática, un saludo con los principios fundadores de esa corriente política que se identificaba con los valores de una España democrática y necesaria para conseguir lo que unas personas, como el alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano había reprimido con dureza a todos aquellos partícipes de las organizaciones más situadas a la derecha política como las Bases Autónomas o partidos hoy no tanto en boga como esos restos del Frente Español que veían, hoy no tanto, con benevolencia a la figura de Francisco Franco "el dictador" con la cual nos sentíamos identificados cuando empezamos a conocer esa historia de España que me resultaba tan atractiva cuando íbamos al colegio o al instituto. Un saludo a todos los que formáis parte de esa pequeña familia que es nuestra derecha clásica. Un fuerte abrazo a José Antonio Donaire Parga, persona entrañable. Un saludo a nuestro jefe nacional José Luis Corral. Viva mi actual mujer. Mar M. P.¡Viva España!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. De Tania " la guerrillera indómita" digo bien poco, es para mí como fuera mi hermana, ha sido siempre y será una persona comprometida con su pasado y con su futuro. La encuadro en el mundo de la izquierda porque creo que ellos siempre tiene razón; son los comunistas los únicos que hicieron de la política un arte y es por lo que me debo a ello. Para mí que es de IU o de su sindicato CC.OO. al cual me siento vinculado por mi compromiso militante en una época en la que no había ni rojos ni izquierdas y es por lo que no puedo encontrar mi sino sino al lado de esa persona que me hace ver cosas que nunca había habido antes, es mi tutora y creo que nada se puede solucionar si ella, me acompaña, me dice, me alienta...y más en estos tiempos duros para la izquierda o para la derecha a la cual me he sentido ligado por vínculos familiares; no veáis que mis tíos maternos y mi abuelo han sido combatientes de la Guerra Civil por el bando de los nacionales, mi abuelo un caballero mutilado por disparos del bando republicano. No puedo entender por qué una Guerra Civil tuvo lugar en nuestro país España que lo único que supo decir es que "Una de las dos Españas te ha de helar el corazón" (Paco Ibáñez, cantautor español). De TANIA poco se puede decir y son amigas hasta la saciedad y creo que pueden más que yó, soy una triste ánima en pena en manos de ella, porque sufre conmigo y lucha, y creo que también a ella que ha sido víctima de algún que otro chivatazo orquestado por ciertas personas, que hasta no sé si la han ofendido, como Carlos Martínez, Jesús Gozalo (la banda de los 14 cuatreros más comprometidos con la Guardia Civil, cuerpo que hoy no nos representa o la mismísima izquierda antisistéma que se han convertido en garantes de este emporio SOCIATA). UN ¡Viva españa y un parapléjico en sillas de ruedas! ¡Tania te recordaré siempre!¡Ese esguince lo pagarán bien caro !.

      Eliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×