Páginas

sábado, 17 de octubre de 2020

La Voz de España. Sus 29 números.

Las fotos pueden ser vistas en grande pinchando sobre ellas con el botón izquierdo del ratón. Luego, si se pincha con el botón derecho en cada imagen sale la opción de ver imagen. Y luego, con el signo + se puede ampliar hasta alcanzar un tamaño que hacen legible el texto.

La Voz de España fue un periódico mural editado por el Movimiento Católico Español entre 1991 y 1995. Se pegaba por las paredes de las ciudades, sobre todo en Madrid, y se colocaba en los puestos de propaganda de modo que pudiera ser leído por los transeúntes. Tuvo un eco notable.





























Tras la federación del Movimiento Católico Español con otros grupos en AUN, pasó a ser periódico mural de Alianza por la Unidad Nacional. Tras la salida del Movimiento Católico Español de esta federación, que se convirtió en partido único, salieron algunos números como La Voz de AUN. La suspensión de actividades del MCE más la tarea obstructiva de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, que los quitaban de inmediato, hizo imposible proseguir esta tarea más tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario