miércoles, 9 de septiembre de 2020

Funeral por José Fernando Silva

 

Se ha celebrado un funeral por José Fernando Silva Santos, presidente que fue de la Unión Seglar de Barcelona y de la de Madrid, fallecido el pasado 5 de abril.

La Santa Misa se ha celebrado en la Parroquia de San Ireneo y San Pedro Claver, siendo oficiada por el Párroco e hijo del finado, Padre Jesús María Silva, con quien estuvo concelebrando el Vicario Episcopal de la Vicaria I, Padre Juan Carlos Vera.

El sacerdote recordó en la homilía que la muerte no es el final, sino el encuentro con el Señor, que es lo más importante de todo, como expresó el difunto en sus últimos momentos, donde recibió los Últimos Sacramentos. Reveló también que sus padres fueron muy ejemplares para su formación cristiana, aunque en su adolescencia se alejara, como en la de su padre fue fundamental el ambiente cristiano en el que se vivía y también la labor educativa de la Falange.


Su viuda, Carmen Castigliani, así como muchos de sus 14 hijos y nietos, se hallaban presentes, así como amigos y hermanos de la Unión Seglar de Madrid.

Mientras se entonaba el "Cantemos al Amor de los amores" se pudo comulgar de rodillas merced a los reclinatorios existentes.

Las cenizas del difunto, que fue cremado por las circunstancias sanitarias de la epidemia de coronavirus, se hallaban en una urna a los pies de la Virgen del Castillo, cotitular de la Parroquia. Al término y tras el responso, fueron trasladadas al columbario existente en la Capilla del Santísimo.


La Parroquia de San Ireneo y San Pedro Claver cuenta con 3 templos. El más grande y donde se celebró la ceremonia es propiamente San Ireneo, habiendo otro de San Pedro Claver y otro de la Virgen del Castillo, que aparecía también como cotitular de la Parroquia. Está situada en la zona de Hortaleza y Pinar del Rey, al final de López de Hoyos.

Se trata de un edificio terminado en 1968, obra del arquitecto Rodolfo García-Pablos y González-Quijano (1913-2001), que construyó varios templos de estilo funcional, amplios y luminosos, como la Parroquia de los Sagrados Corazones junto al Estadio Bernabéu, la de Nuestra Señora de la Paz y la de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga en el barrio de Aliaga.

Anteriormente hizo trabajos como la restauración de la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, en el Cerro de los Ángeles.

Las esculturas son preciosas, comenzando por el Cristo, imponente y bellísimo.

La capilla del Santísimo, donde está instalado el columbario, es también bastante amplia. La Parroquia hace una gran labor social, con más de 400 personas atendidas diariamente con alimentos durante la crisis.

1 comentario:

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×