Páginas

lunes, 27 de julio de 2020

Tour Patriótico por el Noroeste

Con motivo del 25 de Julio, Festividad de Santiago Apóstol, Patrono de España y del Movimiento Católico Español, el Jefe Nacional del MCE, José Luis Corral, en compañía del Secretario General de Acción Juvenil Española, han visitado la tumba del Apóstol y han recorrido las 4 provincias gallegas, Asturias y León, haciendo encuentros con camarada de todos esos lugares y visitando lugares emblemáticos de nuestra geografía patria.

 La gira comenzó en León, con excelentes camaradas, siendo testigo la Pulchra Leonina, una de las más bellas y perfectas catedrales góticas de Europa.
 En Gijón, el lugar donde tuvo lugar la épica gesta del Cuartel de Simancas, que se sumó al Glorioso Alzamiento Nacional y pereció por las acometidas de un enemigo muy superior en número y armamento. "Tirad sobre nosotros, que ya están dentro", fue el último radiomensaje transmitido a la flota nacional.
Tras la guerra se levantó un colegio y una iglesia en la que se guardan celosamente los restos y los nombres de los heroicos defensores, lugar encomendado a los jesuitas que ahora ya han abandonado el sitio por la merma de religiosos. En esta misma iglesia, en 1985, se celebró la primera misa por los abortos efectuados legalmente, organizada por el Movimiento Católico Español y cuya esquela no quisieron publicar los periódicos asturianos.
 También la Iglesiona, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, que fue convertida en cheka y puerta de salida hacia el martirio de cientos de asturianos católicos y patriotas. En su interior, una gran mampara recuerda los nombres de los mártires.
Además, San Lorenzo, San Pedro, la Universidad Laboral, el Escorial de Asturias, y otros lugares del bello Gijón.
 En Oviedo, el prerrománico asturiano, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, en los albores de la Reconquista.

 Y el Cristo de la Paz, en la cima del Naranco.
 Y la Catedral ovetense, de una sola torre para guarecer la entrada y soltar el tañido de sus campanas.
 Y la Iglesia de la Gesta, construida en acción de gracias por el feliz resultado del Asedio de Oviedo, que resistió hasta su liberación.
 Y Lugo, muralla, catedral y águila romana sobre columna.
 Y el Pazo de Meirás, con recuerdos entrañables del Caudillo y de su familia, con un guía excepcional, Carlos Fernández Barallobre. Y la compañía permanente de José María Permuy.
 Y El Ferrol del Caudillo, con la ermita del Chamorro, donde iba Franco de niño, y su casa natal, y la iglesia donde fue bautizado.
Y San Jorge en La Coruña, al lado de la Plaza María Pita, además del resto de lugares notables de la ciudad.
 Y en Pontevedra, cerca de Portugal.
Y en Santa María la Real de Osera, en Orense, con misa dominical de los monjes cistercienses y el encuentro con otra familia de las de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario