sábado, 11 de julio de 2020

Ítem más a las Alegaciones contra la Reforma de la Ley de Memoria Histórica.



Ítem más a mis dos escritos anteriores:

42.- ¿Averiguará el Gobierno o la Comisión qué pasó con el tesoro del Yate “Vita” cargado de joyas y obras de arte, cuantioso botín del expolio de las cajas de bancos y domicilios particulares, administrado por el líder socialista Indalecio Prieto en Méjico?
43.- ¿Por qué se establece la fecha del 18 de Julio de 1936 como comienzo de los actos de Memoria y Reparación y se deja al margen todo lo que sucedió con anterioridad?
44.- ¿Pretende el Gobierno ocultar que su partido mandó sicarios de las Fuerzas de Orden Público que formaban parte de la escolta del líder socialista Indalecio Prieto para detener y asesinar en el coche donde lo transportaban al líder parlamentario de la oposición, Don José Calvo Sotelo, el 13 de Julio de 1936?

45- ¿Quiere el Gobierno ocultar y dejar sin reparación a las víctimas de la Revolución de Octubre de 1934, ejecutado principalmente por el PSOE, ahora en el Gobierno, tales como los mártires de Asturias o el líder tradicionalista Marcelino Oreja Elósegui en Guipúzcoa?
46.- ¿No tiene nada que decir el Gobierno sobre la Matanza de Casas Viejas, obedeciendo las órdenes del Presidente del Gobierno Manuel Azaña con su famoso “tiros a la barriga”?
47.- ¿Qué tiene el Gobierno que decir sobre los varios trenes descarrilados por atentados anarquistas, como el del tren “El Sevillano” que pasaba por el Barranco del Puig en Valencia y causó 23 muertos y 38 heridos y mutilados la noche del 9 al 10 de diciembre de 1933?
48.- ¿Dará luz el Gobierno a la matanza de Trincherpe del 25 de mayo de 1931 contra pescadores inmigrantes gallegos que se manifestaban pacíficamente, por órdenes del gobernador civil, luego consejero del Gobierno Vasco, con 8 muertos y muchos heridos, ya que entonces el gobierno republicano prohibió que se publicara nada al respecto?
49.- ¿Pondrá el Gobierno otra vez en vigor las leyes republicanas que prohibían a las congregaciones religiosas el comercio, la industria y la enseñanza?
50.- ¿Aprueba el Gobierno actual que su antecesor republicano expulsara de España al Cardenal Primado, ciudadano español, así como al Nuncio de Su Santidad en España?
51.- ¿Volverá a prohibir el Gobierno los crucifijos en las Escuelas?
52.- ¿Secularizará el Gobierno los cementerios y los espacios públicos prohibiendo signos religiosos como hizo el gobierno republicano y como está haciendo el gobierno comunista chino?
53.- ¿Se propone el Gobierno derribar la Cruz más grande del mundo para resignificar el monumento más grandioso de todo el siglo XX en el mundo entero?
54.- ¿Proseguirá el Gobierno la obra de secularizar y estatalizar los templos y propiedades de la Iglesia en su conjunto como hicieron con la Desamortización en el siglo XIX y las quemas de iglesias un siglo después, para inaugurar la II República?
55.- ¿Perseguirá el Gobierno a quienes posean en sus casas retratos o monedas con la efigie de “Francisco Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios”?
56.- ¿Dará cuentas el gobierno actual de los enfrentamientos armados entre socialistas del mismo partido como los sucedidos en la Plaza de Toros de Écija entre partidarios de Prieto por un lado y de Largo Caballero por otro, con el asesinato días después de un policía municipal por haber defendido a Don Indalecio de la agresión, cosa que sucedió el 31 de mayo de 1936?
57.- ¿Establecerá el Gobierno la censura en la prensa, radio y televisión o piensa que ya está suficientemente controlada y sólo necesitar coartar las manifestaciones libres que se producen en las redes sociales?
58.- ¿Dará voz el Gobierno, en igualdad de condiciones de tiempo, personalidades y expertos, a quienes sostienen la legitimidad del Alzamiento Nacional, las instituciones del Movimiento Nacional y la obra del Régimen de Franco?
59.- Y en los lugares de la Memoria ¿habrá sitio para la versión del bando nacional, sostenida al menos por media España?
60.- ¿Sabremos por fin los avatares y desgracias de tantos niños llevados al exilio, adoctrinados, en muchos casos abusados, especialmente en Méjico, en muchos casos contra su voluntad y la de sus padres?
61.- ¿Nos enteraremos de las purgas en el exilio en las que estuvieron implicados españoles, desde el asesinato de Trotsky hasta las peripecias de Enrique Castro Delgado, la caída en desgracia del amante de la Pasionaria o el envío a España para que fueran cazados como Grimau y otros?


 José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×