martes, 14 de julio de 2020

Homenajes en el Cementerio de la Almudena

 En el aniversario del asesinato de Don José Calvo Sotelo, prócer del patriotismo español, vilmente asesinado por fuerzas de orden público socialistas, lo que supuso el estallido de la guerra civil, un grupo de patriotas españoles ha querido rendirle el tributo de su oración y su homenaje en su tumba, sita en el madrileño cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, de Madrid.

Pablo Gasco pronunció unas palabras alusivas al hecho, recordando la notable personalidad de José Calvo Sotelo, cuyo cadáver fue arrojado en la valla exterior de este mismo cementerio.
 
 Volvemos nuevamente a este lugar en esta fecha obligada, porque es deuda de justicia imperecedera.
    El 13 de julio de 1936, un lunes como hoy, es inicuamente asesinado, muy probablemente con la connivencia del líder socialista Indalecio Prieto, el jefe de la oposición monárquica, ex ministro del Directorio de Don Miguel Primo de Rivera y gran tribuno parlamentario, Don José Calvo Sotelo, que días antes, y en sesión parlamentaria, había sido amenazado de muerte por aquella nefasta mujer que fue Dolores Ibárruri, más conocido por su nombre de guerra, Pasionaria.  
    José Calvo Sotelo es considerado, y con todo honor, el protomártir de nuestra Cruzada de liberación Nacional, porque su asesinato puede que adelantase el Alzamiento, que se produce pocos días después, el 18 de julio, y porque decididamente inclinó la balanza en muchas conciencias, hasta ese momento pusilánimes o dubitativas, pese a todo lo que estaba ya ocurriendo, sobre todo tras la Elecciones Generales de febrero con el triunfo fraudulento del Frente Popular, decidido a llevar a cabo la revolución bolchevique en España o de lo contrario ir decididamente a la guerra civil, tal y como había declarado en múltiples ocasiones y por distintos escenarios, el líder del PSOE, Francisco Largo Caballero, el llamado “Lenin español”.
    De esta forma, don José Calvo Sotelo se une, como el primero de todos ellos, a los miles de compatriotas mártires en defensa de la Fe y la Patria en nuestra Cruzada de liberación Nacional, sostenida desde el 18 de julio de 1936 al 1 de abril de 1939, en que se consigue la Victoria. Mártires que tenemos repartidos por toda la geografía de España, y en Madrid referenciados principalmente en Paracuellos y Aravaca, donde entre esos mártires y patriotas está mi tío, Luis Vale, que fue sacado de la cárcel de Ventas en la misma saca que Ramiro Ledesma Ramos, junto al que está enterrado, con nombre y apellido.
    Es una obligación y un honor estar hoy aquí, a los pies de esta sepultura que dio descanso a don José Calvo Sotelo, para no olvidar su recuerdo y honrar su memoria.
José Calvo Sotelo
¡Presente!
Oración cristiana, toque de oración con la corneta y "La muerte no es el final".
Retiradas las banderas, quedaron las 5 rosas sobre la piedra.




Después fue el Mausoleo de la División Azul, que también un 13 de julio salió de España hacia Rusia.
También aquí la corneta y el "Himno de la División Azul" que pondremos en Youtube porque en este blog supera el máximo de megas admitidos.
En el Panteón de los Caídos del Cuartel de la Montaña, corneta y "Cara al sol" con los gritos de ritual.
Los aviadores de la Legión Cóndor también tuvieron su homenaje con la corneta y el "Yo tenía un camarada".
José Millán Astray, el mítico fundador de la Legión, no podía ser olvidado. La corneta y "La canción del legionario".
Asimismo, el laureado cabo legionario Maderal Oleaga recibió su homenaje, que terminó con el canto de "El novio de la muerte".
El recorrido terminó en la tumba de la madre y los hermanos de Franco, culminando con el "Himno Nacional" cantado con la letra de José María Pemán.
Algunos de los asistentes compartieron luego un merecido ágape a la fresca del estío madrileño.



2 comentarios:

  1. En que parte del cementerio está ubicada la tumba de los padres de nuestro caudillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre y sus hermanos Nicolás y Pilar.
      Cerca de División Azul.

      Eliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×