viernes, 10 de julio de 2020

Alegaciones contra la Reforma de la Ley de Memoria Histórica


A la Vicepresidencia primera y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
Palacio de la Moncloa.
Madrid.
 
De José Luis Corral Fernández, D.N.I. XXXX, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español.
con domicilio social en General Lacy, 12 – sótano E
(28045 Madrid)

A propósito del anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley de Memoria Histórica deseo hacer las siguientes consideraciones:

1.- ¿Considera el Gobierno que hay millones de soldados, militantes y españoles en general que siguieron al Generalísimo Franco, unos ya muertos y otros vivos, y que se sienten agradecidos a su obra, que se sentirán justamente agraviados con la Ley de Memoria Histórica ya vigente y con su ampliación?

2.- ¿Sabe el Gobierno que establecer una lectura ideológica de la Historia y sancionar penalmente a sus contradictores quedará para siempre como una marca indeleble de totalitarismo sectario?
3.- ¿Pondera el gobierno los miles de ciudadanos españoles que pueden sufrir las consecuencias económicas y penales de esta ley, tan lejana en el tiempo de la Guerra Civil como inmediata y cruel para los descendientes del bando nacional?
4.- ¿Conoce el Gobierno que hay descendientes de los represaliados por Franco que tras conocer los motivos del fusilamiento de sus abuelos los consideran justamente condenados?
5.- ¿Se da cuenta el Gobierno de que semejante agresión a la auténtica memoria, a la justicia y a la verdad va a obligar a los descendientes de los nacionales a contar con pelos y señales las barbaridades cometidas por los que ahora se titulan “defensores de la legalidad republicana”, detalles que muchas veces no se quisieron ni siquiera transmitir a hijos y nietos para no generar más odios entonces?
6.- Por ejemplo, el dicente tiene 2 tíos abuelos, José y Gabriel Gómez Ramírez, y un tío bisabuelo, Máximo Gómez Egido, asesinados sin que ellos hubieran cometido ninguna fechoría, uno de ellos por ser de Renovación Española y los otros dos sólo por ser familiares, mientras que algunos de sus asesinos, fusilados tras la guerra, figuran ahora como represaliados y víctimas.
7.- ¿Se harán públicos los juicios a los que fueron sometidos los criminales condenados a pena de muerte, la mayor parte de ellos indultados, juicios que ahora se quieren declarar ilegales? Porque la Memoria, para recordar necesita saber la Verdad, toda la Verdad y nada más que la Verdad.
8.- ¿Ha pensado el Gobierno en la cantidad de actos públicos de vindicación de aquellas víctimas inocentes se pueden dar ahora, tras la nueva Ley de Memoria Histórica? Se avivarán así sentimientos ya olvidados o ni siquiera sentidos antes por desconocimiento. Es lo que se llama abrir viejas heridas.
9.- ¿Investigará el Gobierno o la Comisión de la Verdad los muchos crímenes cometidos por los rojos entre sí?
10.- ¿Investigará sobre el asesinato de Buenaventura Durruti, líder anarquista?
11.- ¿Investigará sobre los crímenes masivos de Buenaventura Durruti, que mandó fusilar vagones de tren llenos de prostitutas y homosexuales porque infectaban de sífilis a los combatientes y les quitaban su moral de combate?
12.- ¿Investigará el Gobierno las muertes de centenares de anarquistas en Barcelona durante la guerra civil interna que se libró en la Ciudad Condal?
13.- ¿Investigará el Gobierno el asesinato y desaparición de Andrés Nin y otros miembros del POUM, partido marxista, por órdenes de Stalin?
14.- ¿Investigará el Gobierno y excavará el lugar donde fueron enterrados al menos 200 republicanos que remoloneaban para ir al frente, fusilados junto al actual Camposanto de los Mártires de Aravaca, tras la valla actual?
15.- ¿Investigará el Gobierno y dará a conocer quiénes fueron fusilados a raíz del golpe del Coronel Casado en Madrid, en los últimos momentos de la guerra, todos ellos republicanos?
16.- ¿Pondrá testigos y placas la Comisión de la Memoria en los cientos de lugares que fueron chekas en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia entre las más importantes, donde fueron torturados, violados, asesinados y robados millares de españoles?
17.- ¿Rendirá homenaje el Gobierno y su Comisión de la Memoria a los 46 soldados republicanos de la 84 Brigada Mixta que tras combatir heroicamente en Teruel fueron fusilados por sus mandos, como el Alcalde socialista de Mérida, por resistirse a cancelar su permiso justamente obtenido?
18.- ¿Abrirá el Gobierno y su Comisión de la Memoria las fosas de Turón, en Granada, en la llamada “Cuesta de la Muerte”, donde perecieron cientos de españoles presos sin juicio y obligados a trabajos forzados en condiciones inhumanas sin sentencia ninguna y cuyos restos permanecen desaparecidos?
19.- ¿Recordará el Gobierno y su Comisión que hay una “Mina” entre los términos municipales de Madridejos y Camuñas, con cientos de asesinados de la gran comarca de La Mancha?
20.- ¿Es consciente el Gobierno de que está formado por un partido, el PSOE, directamente responsable de la mayoría de aquellos horrendos crímenes?
21.- ¿Pretende el Gobierno vengar ahora la derrota sufrida en 1939, cuando han pasado más de 80 años?
22.- ¿El Gobierno, el PSOE y la Comisión caen en la cuenta de su responsabilidad al hacerse solidarios de aquellos crímenes haciendo una exaltación de sus autores y gratificando a los mismos y a sus descendientes hasta la cuarta generación?
23.- ¿Considera el Gobierno que los terroristas del maquis, de la ETA, el FRAP y el Grapo, Terra Lliure y otros semejantes son víctimas de la Dictadura tan sólo por haber cometido sus bárbaros crímenes antes de la Democracia y de la Constitución?
24.- ¿Admite el Gobierno que sólo considera crímenes los que se cometen contra ellos mismos, pero jamás si se cometen contra otros, especialmente si los autores están emparentados ideológicamente con el mismo Gobierno y su Partido?
25.- ¿Piensa el Gobierno, su Partido y su Comisión que es más noble el terrorismo de Estado que llevaron a cabo desde el Gobierno con el llamado GAL, secuestrando, matando y poniendo bombas, que no los juicios militares, aunque fueran sumarísimos?
26.- ¿Prevé el Gobierno una reacción violenta e incontrolada y posibles enfrentamientos a causa de esta ley tan sectaria, injusta y provocativa, en contraste con la convivencia política de los españoles por regla general, aparte de las habituales tropelías de sindicatos, extrema izquierda y separatistas, que forman ya parte habitual del escenario político?
27.- ¿Teme el Gobierno impío socialista a Dios y a las potencias celestiales, ya que parece no temer a los hombres al conculcar los más elementales principios de derecho a la vida, al honor, a la fama, a la propiedad y a la libertad que se siguen de sus inicuas leyes de Aborto, Alarma y Memoria Histórica?
28.- ¿Se quiere convertir el Gobierno en adalid de la Cultura de la Muerte, desenterrando a un Jefe del Estado de lugar sagrado, revolviendo huesos, desenterrando por un lado y enterrando y cremando por otro a docenas de miles de ciudadanos sin el consuelo y la compañía de sus familiares y amigos?
29.- ¿Cómo quiere el Gobierno que no se establezca relación entre su amnistía remunerada a los terroristas ahora convertidos en víctimas si lo fueron antes de 1978 y los apoyos parlamentarios de los representantes políticos de aquellos terroristas en Vascongadas, Navarra y Cataluña?
30.- Dese por enterado el Gobierno de mi absoluta oposición, en mi nombre y en el del Movimiento Católico Español, a la citada Reforma de la Ley de Memoria Histórica.
 José Luis Corral

3 comentarios:

  1. Hola, José Luis. ¿Puedo copiar este artículo y pegarlo en el watsapp para enviarlo como mensaje de Whatsapp?

    ResponderEliminar
  2. Norberto Garcia-Dotor Franco17 de noviembre de 2020, 13:24

    Desde Madrid, lo único que se gestiona son los insultos y las calumnias contra ciertas personas que se consideran de izquierdas que han maltratado y humillado a las personas más intransigentes de estos grupos; puede ser que la izquierda pueda se mi mayor enemigo, son los que me odian y todo ello en nombre de ciertos partidos que les resultan graciosos, y ello por sugestionarse, tener un éxito conseguido y por no poder soportar lo que le pasa a ÉL con una MUJER. Hay gente que se puso cachonda POR VER LA TV (SE VEN CASI TODAS LAS ACTRICES MÁS FAMOSAS, y ello significa que hay MUCHOS QUE NO PUEDEN VIVIR SIN CONOCÉRLAS, pero lo único que le bastardea es que ellos por ello se crean de lo más importante Y POR ELLO (ODIO) SE CONSIDERAN MÁS AFORTUNADOS QUE CON NADIE, y puede ser que eso sea el principio de algo. Estoy en contra de los entrometidos que se creen cosas como que aún no se sepa lo que es una situación (cuando no pasa nada) pero aquí tenemos a un personaje un poco facha que se ha ido de la izquierda para ser españolista y después vuelva otra vez a sus orígenes, es decir, la izquierda, si es que existe...YO NO PUEDO VER COMO LOS ENTROMETIDOS O os Resentidos digan algo como que la monarquía no es perfecta, cuando no lo es pero creo que de ese tema nadie entiende, necesito comprender por qué hay verdugos u hombres machos que no entienden a nadie, y menos a su mejor amigo. Yo como amigo personal de Cárlos Martínez, sólo puedo decir o que es una CANDIDATO FANTASMA o un ALIENÍGENA EN TODO EL COÑO. O LO VEO Y CUANDO FUÍ a unas fiestas me encontré con él en todo su séquito, basculaba entre PP-PSOE-CIUDADANOS, plataformas un poco moderadas y se acercaba a IU. Puede ser que muchas personas que se han considerado de estos últimos tres partidos les pareciera esto un poco moderado pero creo que el tema es ese, ya no veo gente en el PP sino en tros partidos supuestamente más radicales, pero lo del candidato que se hace de un nuevo partido y mata a cierta gente en nombre de ese partido sólo puedo decir que es un candidato nombrado "a dedo" que lo único que puede decir ES QUE TIENE GANAS DE VOTAR, NO SE A QUIEN NO SE A QUIEN. QUE YO SEPA ESOS SON LOS fachas más desmesurados que pueda haber, pero creo también que ese tipo de personas son futuros miembros de la BENEMÉRITA o de la POLICIA, Y ENCIMA ESTÁN VINCULADOS AL OPUS DEI, PERO NO QUIEREN ,LES GUSTA MÁS LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, Y TODO PARA ENCONTRAR UN FUTURO MEJOR, SON VERDADEROS FASCISTAS QUE NOS HAN METIDO EN UNA GUERRA VIRTUAL, LO QUE MAS LES GUSTA ES JODER Y MATAR, ES UN VERDADERO MONSTRUO, HA PERDIDO LA MASCARILLA, Y ENCIMA HACE CACA, SU MEJOR AMIGO LE HA DEJADO PERO YO SOY EL ÚNICO QUE SIENTE AFECTO POR ÉL, ERA MI MEJOR AMIGO Y SU PADRE OTRO AMIGO, ¿QUÉ SE VA A DECIR?. Con ello sólo pierde la derecha política o la últraderecha pero lo único que no se puede decir es que nuestro partido o el partido de ellos, sólo pueden decirme que es muy minoritario y no tiene gran apoyo social. Sólo a mí me pone eso, y es por lo que tenemos que luchar consecuentemente codo con codo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×