Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2020

Necrológicas: García de Polavieja, Rayito, Serrano-Súñer, Elola-Olaso, Miguel Ors, Jmnz Candela, Billy el Niño.

Ha fallecido Juan Carlos García de Polavieja y Piñerúa, a los 67 años de edad. Deja viuda y 6 hijos. Acendrado tradicionalista, en línea con la Schola Cordis Iesus y su admirado maestro Francisco Canals Vidal, fue hombre proclive al entendimiento y la cooperación, sin abandonar jamás sus convicciones carlistas. Mantuvo una buena amistad con el Movimiento Católico Español y su Jefe Nacional desde los comienzos, participando activamente en la manifestación contra el aborto de 1983. Luego preparó un magnífico discurso histórico sobre Felipe II para el acto de homenaje al mismo que se le hizo en 1985 ante su estatua entre la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, que prefirió no pronunciar él mismo. Invitó a uno de los primeros encuentros de la Comunión Tradicionalista y otras organizaciones carlistas en el Cerro de los Ángeles, que dieron como resultado la fusión en la CTC en 1986.

También intervino en el Aula de Conferencias del MCE en la calle Alcalá, 146, versando sobre "La Revolución Francesa". Fue Profesor de Sociología de la Cultura de la Universidad mejicana de Puebla. Hizo colaboraciones escritas con "Religión en Libertad". Era fácil encontrarlo en las Reuniones de la Ciudad Católica, en la Plaza de Oriente o en las Marchas por la Vida. La última vez fue en una conferencia en la Parroquia de San Martín. Descanse en Paz el querido amigo y correligionario y que el Señor recompense sus muchos desvelos.

Ha fallecido Juan José Ortiz Torres, "Rayito", falangista de toda la vida, encargado de la Intendencia Nacional de La Falange, desde la que surtió de material a miles de personas, colocando puestos en todos los actos y fuera de los actos, muy sacrificadamente, consiguiendo aportar un sostén económico a la organización.
Habitual de todos los actos, no se le veía desde hace algún tiempo, pues ingresó en una residencia de ancianos. Su muerte se ha producido el 20 de abril, sin que se supiera nada ni se comunicara a su familia hasta casi un mes más tarde.
 Hijo de Ramón Serrano Súñer, que fue Segundo del Régimen y sobrino carnal de Doña Carmen Polo de Franco.
 Hijo del mítico Delegado Nacional del Frente de Juventudes y de Educación Física y Deportes, José Antonio Elola-Olaso.
Periodista deportivo de vasta cultura y brillante pluma. Publicó varios años en "El Alcázar".
Julio Manuel Jiménez Candela, antiguo militante del Frente de Alternativa Nacional, surgido de la disolución del Frente Nacional e integrado en A.U.N. Mantuvo sus convicciones y lealtades, sobre todo con la presencia y ayuda en el Valle de los Caídos. Su muerte se produjo el 19 de abril por un ataque cardíaco, luego de enterrar a su padre, fallecido por coronavirus.
 Ha fallecido por coronavirus el ex policía Juan Antonio González Pacheco, "Billy el Niño". Se destacó en la lucha contra la subversión y el terrorismo marxista de ETA, FRAP y GRAPO, infiltrándose en esta última organización y consiguiendo la detención de 39 de sus miembros en una sola operación. Logró liberar al Teniente General Villaescusa Quilis y al Presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol y Urquijo, secuestrados por el GRAPO, un 11 de febrero que atribuyeron a una gracia especial de la Virgen de Lourdes. Mereció numerosas menciones y condecoraciones y se ganó el odio de toda la izquierda terrorista y de sus colaboradores y cómplices. Desde 1982 se retiró de la Policía, donde había ingresado el 1 de enero de 1970.
¡¡¡ PRESENTES !!!
 Requiem aeternam dona eis, Domine.
Et lux perpetua luceat eis.
Requiescant in Pace. 
Amén !

No hay comentarios:

Publicar un comentario