Páginas

sábado, 23 de mayo de 2020

Historia del MCE: Maestros del siglo XXI

Los grandes patriotas de la segunda mitad del siglo XX prolongaron su testimonio y su magisterio al llegar el siglo XXI. Arriba, José Luis Corral con Antonio Tejero y con Dionisio Martín Sanz. Abajo, entre otros, Eduardo Toledano, Antonio Vallejo, Blas Piñar, el Marqués de la Florida, José Luis Corral, José Utrera Molina y Joaquín Gutiérrez Cano. Era el Día de la Victoria de 1995.

Antonio Tejero Molina, el célebre Teniente Coronel de la Guardia Civil que tomó el Congreso el 23-F de 1981 a las órdenes del Rey, frustrando el "cambio de timón" que pretendía el General Armada con una lista de ministros de todas las tendencias parlamentarias, excepto las patrióticas, por lo que fue condenado a 30 años de cárcel. En la foto, en Mingorrubio el 24 de octubre, cuando la reinhumación del Caudillo.

 Somos deudores de una larga saga de patriotas excelentes, eslabones de oro de una cadena interminable que nos une a todas las generaciones a través del tiempo. Queremos recordarlos, como un homenaje agradecido. Muchos de ellos venían ejerciendo su magisterio, en palabras, obras y ejemplos, desde mediados del siglo XX. Pero culminaron su militancia hasta el último momento de sus vidas. Siguieron dando un testimonio precioso, del que nos hemos beneficiado y hemos aprendido. La relación no es exhaustiva. No están todos los que son, pero son todos los que están.
José Utrera Molina, ex ministro Secretario General del Movimiento con Franco, brillante orador, tan franquista como joseantoniano.
Joaquín Gutiérrez Cano, Embajador de España, Director del Banco Mundial, Ministro de Planificación del Desarrollo con Franco, fundió y dirigió como Vicepresidente Ejecutivo la Fundación Nacional Francisco Franco durante 20 años.

Fernando Vizcaíno Casas, abogado laboralista y escritor brillante y exitoso, con títulos varias veces números 1 en la lista de ventas, llevados algunos a películas de cine con gran éxito también: "Al tercer año resucitó", "De camisa vieja a chaqueta nueva", "La boda del señor Cura" y muchos más, columnista de "El Alcázar" y "La Nación", Premio Ramiro de Maeztu de los Círculos San Juan.
Ángel Palomino Jiménez fue uno de los escritores de más exito, ventas y popularidad entre el público español.
Nacido en Toledo, estudió Ciencias Químicas en la Universidad de Madrid, fue profesor de la Academia Militar de Toledo, instructor de un ejército árabe en África, Director de Empresas titulado y, siempre, escritor. Decía que no era un polifacético: “Lo que ocurre es que he vivido tres vidas y las he vivido completas”.
Fue uno de los novelistas más apreciados en España. Cultivó también el ensayo, la narrativa breve, la poesía y fue autor de guiones de cine y televisión. Varias de sus obras han sido llevadas a la pantalla grande y pequeña, entre otras, “Madrid Costa Fleming” y “Torremolinos Gran Hotel”.
Era Académico Numerario de la Real Academia de Gastronomía y Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
Aunque su labor literaria más importante es la narrativa, su firma se ha hecho familiar al lector en la prensa diaria de España e Hispanoamérica –ABC, Ya, El Alcázar, Noticiero Universal, Agencia EFE- y en numerosas revistas habiendo colaborado durante treinta y un años en “La Codorniz”, en donde al mismo tiempo que una larga labor creativa, realizaba, con agudeza y desenfado, la crítica literaria. Posteriormente fue uno de los creadores de la prestigiosa publicación “Cuadernos de Humor”. También colaboró en el programa “Club de Prensa” y dirigió “LA Pública Opinión” en Televisión Española.
Creador de grandes novelas, Premio Nacional de Literatura Miguel de Cervantes, Alfaguara le premió “Torremolinos Gran Hotel”, su primer best-seller y es autor de obras tan conocidas como “Madrid Costa Fleming”, “Memorias de un intelectual anti-franquista”, “Zamora y Gomorra”, “Todo incluido”, “Divorcio para una virgen rota”, finalista del premio Planeta, “Las otras violaciones”, “Los que se quedaron, premio Círculo de Almería, “Caudillo”, “Este muerto no soy yo”, “Defensa del Alcázar”, “Bosnios para un nuevo Guernica” y “Han volado el toro del coñac”, su última novela. Otro gran éxito fue “Insultos, Cortes e Impertinencias” del que se publicaron diez ediciones.
 Blas Piñar López, el único que ha recibido dos Premios distintos de los Círculos San Juan, siguió regalándonos su palabra privilegiada, incluso después de hacerle una traqueotomía, hasta que el 28 de enero de 2014 el Señor le llamó a su seno.
Deja una fecunda estirpe de 8 hijos, 43 nietos y 99 biznietos que sigue creciendo.

 El General Blas Piñar Gutiérrez mantiene los mismos ideales de su padre y ha creado la Fundación Blas Piñar para recoger el testimonio y el recuerdo de su padre.
 Blas Piñar Pinedo es uno de los nietos, que también ha escrito un buen libro sobre el asunto poco esclarecido de la muerte de un coronel de la Guardia Civil y de su hija que venían de Lisboa con documentación de la masonería y fueron atacados por el maquis, siendo fusilados al instante los terroristas, pero desapareciendo la documentación. En el libro "La tesis prohibida" apunta a la responsabilidad del agente de información Gutiérrez Mellado, que fue luego el encargado de desactivar al Ejército en la Transición.

Miguel y Santiago Menéndez Piñar, nietos de Blas Piñar y de Camilo Menéndez, han seguido el ejemplo y la doctrina de sus abuelos. Recibieron el Premio Víctor Pradera por interrumpir a puñetazos una obra blasfema. Miguel se ha destacado como un gran orador y preside la Fundación Hispano-Rumana que custodia el Monumento a Mota y Marín en Majadahonda, donde organiza un acto anual. Santiago es ahora el Presidente de la Unión Seglar "Nuestra Señora de la Almudena".
 Luis López Anglada, militar, poeta y escritor de gran mérito. Participó en la guerra civil como Alférez y fue herido. En 1961 obtuvo el Premio Nacional de Literatura por su obra "Contemplación de España". 
También poseía los premios Boscán, Ciudad de Barcelona de Poesía Castellana, Francisco de Quevedo del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Machado de Sevilla y Ausiàs March de Gandía (Valencia), entre otros.
Desde el año 2004 al ayuntamiento de Burgohondo (Ávila) entrega un premio de poesía en su honor.


 El General Rafael Casas de la Vega fue otro gran militar y además historiador especializado en la Guerra Civil y particularmente en las matanzas que hicieron los rojos durante toda la guerra, publicando sus trabajos en "La Nación" y recopilando parte en varios libros.
 Fermín Alonso Sádaba fue Presidente de la Hermandad de Defensores de Oviedo, habiendo participado como niño en la defensa de la ciudad contra las hordas rojas.

 Carlos Indart Guembe era Presidente de la Fundación Francisco Franco en Guipúzcoa, organizando cada año el 18 de Julio en San Sebastián. Hombre del Movimiento, profesor de Formación del Espíritu Nacional, mantuvo incólumes sus convicciones.

 José Fernando Silva Santos, padre de 14 hijos, Presidente de la Unión Seglar de Barcelona primero y de la Unión Seglar de Madrid después, locutor, periodista, escritor y orador, profesor de oratoria, siempre presente en todos los actos en defensa de la Fe y de la Patria.

 Ismael Medina Cruz fue uno de los periodistas y escritores más solventes, bien informados y de acerada pluma de la Prensa del Movimiento y luego de "El Alcázar" y "La Nación". También ocupó importantes responsabilidades en RNE y TVE.

 Miguel Echevarría Quintana es un ardoroso defensor del catolicismo tradicional y en contra del progresismo posconciliar.

 Manuel Ruiz Sierra, militar y escritor. Su libro "Así empezó todo" cuenta lo ocurrido en Cartagena y su Base Naval en los primeros días del Alzamiento Nacional, a través de las vivencias de su padre, marino protagonista de las mismas.

 Thelmo de Azcona era poeta y escritor de elevada inspiración.

 Juan Blanco Ortega fue Subdirector de "El Alcázar" y uno de sus columnistas más brillantes, además de escribir libros profusamente documentados como el imprescindible "Elegía por la generación perdida", en colaboración con Antonio Izquierdo, "23-F, Crónica fiel de un golpe anunciado" y "Valle de los Caídos, ni presos políticos ni trabajos forzados". En los años 60 y 70 ocupó importantes cargos de redactor en informativos de RNE y telediarios de TVE, EFE y Europa Press.

 Alfonso Arteseros fue un productor televisivo que realizó una serie inolvidable en Intereconomía, "Memoria de España".

Félix Morales Pérez fue Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco durante muchos años. En la época de Franco fue Director de "La Voz de España" en San Sebastián y también fue responsable de la Cadena de Periódicos del Movimiento.
Luis Álvarez Fernández fue un español de a pie, un patriota sin siglas, aunque se presentó al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por el Movimiento Católico Español después de hacerse famoso al esgrimir una pistola de fogueo para defender a unas mujeres de guardias civiles que estaban siendo agredidas por una multitud. Investigador privado, relacionado con la Casa Civil del Generalísimo, convirtió su propia casa en una fortaleza patriótica y animó y ayudó a la lucha patriótica sin desmayo.
Manuel Galve, inspirado orador y escritor, ex Presidente de la Fundación San Pío X en España, hablando el 20-N en la Plaza de Oriente como lo había hecho en las Cenas en Honor de Cristo Rey.
Pilar Gutiérrez Vallejo, hija del ex ministro Joaquín Gutiérrez Cano, denodada luchadora en favor de la vida, de la ortodoxia católica, de España y del Caudillo.
 Agustín Cebrián Velasco ha sido un gran dinamizador de la vida religiosa y patriótica desde que se jubiló como controlador aéreo y cooperante en países africanos. Cultura, idiomas, voz de barítono y manejo de la guitarra, ha sido un gran animador de todos los eventos patrióticos.

 Leoncio Calle Pila, "Fito", concejal en Santoña mucho tiempo, otro batallador incansable desde su puesto de combate.

 Luis Martínez Palomares, magistrado de gran cultura y elocuencia, fiel a Blas Piñar y a su legado, orador y entusiasta en los actos patrióticos, sobre todo el 18 de Julio en Santander.

 Manuel Andrino Lobo, Jefe Nacional de La Falange, en la que militó desde su adolescencia. Orador contundente y líder valiente de sus militantes, a cuya cabeza se pone siempre, lo que le ha costado no pocos procesos judiciales, como el de "Blanquerna".

 Manuel Galiana Ros, investigador de las tramas ocultas que manejan el mundo, fruto de lo cual ha publicado varios libros y pronunciado conferencias de enorme interés.

 Pablo Gasco de la Rocha, abogado, escritor, orador, conferenciante y comprometido militante de la causa católica y patriótica.

Carlos Rodríguez, Jefe Nacional del Sindicato de Trabajadores Nacional Sindicalistas (TNS), un falangista y sindicalista de raza, gran conocedor de la legislación laboral y de los logros del Régimen del 18 de Julio, excelente orador.
 Alberto Bárcena Pérez, historiador, profesor del CEU, investigador de la Masonería sagaz y valiente, que ha revelado muchas de las claves ocultas de esta asociación secreta que maneja los hilos del entramado político, cultural y económico del mundo.


 El Padre Ángel David Martín Rubio, excelente investigador e historiador de la Guerra Civil en Extremadura, desmintiendo mitos como el de "la matanza de Badajoz" y sacando a la luz crímenes horrendos de los marxistas en esta región.
Ángel Ruiz Ayúcar, voluntario de la Cruzada y de la División Azul, General de la Guardia Civil, que supo transcribir el ambiente de la División Azul y del maquis en libros como "La Rusia que yo conocí", "La sierra en llamas" o "El Partido Comunista, 37 años de clandestinidad", además de publicar columnas de opinión en "Pueblo", "El Alcázar", "Fuerza Nueva" y "La Nación".
 Pedro Chaparro Velacorado, joven líder de Democracia Nacional, siempre en primera línea, lo que le ha valido procesos y condenas el 12 de Octubre en Barcelona, con la escandalosa e insólita prohibición de pisar aquel lugar y acudir a la concentración de Homenaje a la Bandera. También procesado y condenado por el "asalto" a "Blanquerna", que no fue sino un testimonio de españolismo durante un minuto.



 El General Juan Chicharro Ortega, uno de los más prestigiosos Jefes del Ejército español, que se hizo cargo de la Presidencia de la "Fundación Nacional Francisco Franco" potenciando mucho su actividad, así como la incansable defensa de la figura del Generalísimo Franco y su legado.
 Eduardo Arias Hijas, promotor de varias asociaciones patrióticas de carácter juvenil como "Nación Joven", "Patria Libre" y "Nudo Patriota Español", así como de iniciativas de unidad como AUN, Frente Español y La España en Marcha, fue decisivo en la recuperación de la celebración del 20-N en la Plaza de Oriente.

 Eduardo García Serrano, brillantísimo locutor, escritor, polemista y orador, que ha cogido el testigo de su padre, el admirado Rafael García Serrano.

Eduardo Palomar Baró, químico recién fallecido, incansable lector y plasmador de sus muchos saberes en enjundiosos artículos sobre la guerra civil y la España moderna.
Emilio Mariat, un falangista de los de siempre, magnífico orador que deleitó muchas veces al auditorio de la Plaza de Oriente con su verbo irónico e incisivo.
Francisco Torres, otro espléndido orador de la escuela de Blas Piñar, historiador y escritor, tanto de libros como de artículos, sobre Franco y el franquismo, José Antonio y los mártires falangistas, la División Azul... Entre sus artículos, fueron célebres las Cartas dirigidas al General Pinochet cuando estaba detenido en Londres.


Fernando Alonso Barahona, un hombre enciclopédico, especialmente versado en la Historia Moderna y en cine, pero muy capaz de desarrollar cualquier tema que se le encomiende. Habitual de "La Nación" o "Intereconomía".
 El Padre Ramón Tejero, hijo de Antonio Tejero, aunque consagrado a su ministerio sacerdotal, ha sabido dar testimonio en los momentos precisos, sobre todo oficiando el Réquiem por el Caudillo y su viuda en el Panteón de Mingorrubio, exhibiendo la auténtica bandera española con el Águila de San Juan.
 Ricardo Alba Benayas, antiguo Secretario General de Fuerza Nueva, directivo de la Fundación Nacional Francisco Franco y Hermano Mayor de la Hermandad de Santa María del Alcázar, es otro de los hombres incombustibles que sirven de engarce entre dos siglos.
 El Doctor Lorenzo Morata, médico de profesión, fue un niño que vivió desde dentro el asedio del Alcázar de Toledo, junto a su hermano y su madre, acompañando a su padre guardia civil. Desde su experiencia vital y con la lectura pormenorizada de cuanto se ha publicado sobre aquella epopeya, muchas veces queriendo desvirtuarla, se ha convertido en uno de los mayores especialistas del hecho, heróico como pocos y ha publicado dos libros sobre el tema, especialmente el primero y más conocido, por el que recibió el Premio "Ramiro de Maeztu" de los Círculos San Juan: "¿Fui yo un rehén en el Alcázar de Toledo?". Con el mismo, firmó en la Feria del Libro y pronunció conferencias, así como también prestó su ayuda en todo momento a la Hermandad de Defensores.

 José Luis Roberto Navarro, abogado y empresario, fundador y líder de "España 2000", ha sido uno de los mantenedores del patriotismo activo. Profesor de "Formación del Espíritu Nacional" en los últimos años del franquismo, su lección de compromiso y testimonio ha continuado hasta hoy.

 José María Sánchez-Silva y García-Morales, el inolvidable autor de "Marcelino, Pan y Vino", llevada al cine, como otros guiones suyos en colaboración con Rafael García-Serrano "Morir en España" y con José Luis Sánez de heredia "Franco, ese hombre". Falangista de la V Columna en Madrid, subdirector de "Arriba" y escritor en "Pueblo", "El Alcázar" y "La Nación". Fue el único español en ganar el Premio para Cuentos Andersen.

 Sigfredo Hillers de Luque, profesor de Teoría del Estado en la Universidad Complutense, varias de sus obras son imprescindibles para un falangista, como "Ética y Estilo", o "España, una Revolución pendiente". Miembro del Frente de Juventudes, fue crítico con el Régimen de Franco, desde una actitud constructiva.
 Gil de la Pisa Antolín, filósofo y empresario, fundador y organizador de Fuerza Nueva en Cataluña, autor de numerosos escritos y conferencias donde alerta del peligro comunista y del poder supremo sin rostro que se plasma en el Nuevo Orden Mundial.

 Jaime Serrano de Quintana, abogado del estado, teólogo y patriota español, presidente de "Gerona Inmortal", al frente de la cual ha dirigido numerosas actividades patrióticas, sin limitarse a su sola provincia. Es Presidente de la "Junta por la Unidad Católica de España".

 Javier Grima, Director de "La Nación", experto en cine, ha conseguido mantener el periódico heredero de "El Alcázar", siguiendo la estela de hombres extraordinarios como Antonio Gibello, Antonio Izquierdo y Félix Martialay.

 Javier Marcos Aroca hizo una gran labor como Secretario y Coordinador de La España en Marcha, además de sostener la organización del Nudo Patriota Español.

 Javier San Mateo Isaac-Peral, biznieto del célebre inventor del submarino, ha sabido traer hasta nuestros días la figura de aquel genio que nos habría hecho ganar la guerra con los Estados Unidos si no hubiera sido por las maniobras masónicas que su biznieto ha conseguido desvelar y publicar en un libro que mereció el Premio "Ramiro de Maeztu" de los Círculos San Juan.



El Coronel Jesús Flores Thíes ha sido uno de los militares y escritores con más arrestos, no vacilando en apostrofar y retar públicamente a mandos actuales a quienes llamó públicamente cobardes y traidores, por lo que sufrió cuatro arrestos. Sus artículos eran habituales en "El Alcázar", "La Nación", "Desde mi Campanario" y "Fuerza Nueva".

 Jesús Muñoz es un falangista y dirigente del sindicato TNS. Sus intervenciones radiofónicas en la Ínter se han hecho famosas y esperadas cada domingo. Además, es un excelente orador que ha ocupado tribuna en los actos del 20-N y del 1º de Mayo, además de encabezar las elecciones al Parlamento Europeo de "La España en Marcha" y otras candidaturas.

José Antonio Donaire Parga, reconocido crítico taurino, se prodiga también en otros temas políticos, a veces con seudónimo, desde las páginas de "La Nación".
 Juan León Cordón, llorado Presidente de Fuerza Nueva Andalucía, recientemente fallecido, fue uno de los hombres fuertes del patriotismo ya desde los años 70 en Fuerza Nueva en Málaga, pasando luego a Paraguay, donde acaudillaba el patriotismo hispánico con el beneplácito, el reconocimiento y el apoyo del General Stroessner, con una influencia que se hizo extensiva a otros países hispánicos del Cono Sur americano. Vuelto a España, su labor al frente de Fuerza Nueva Andalucía fue proverbial de una eficacia en la acción y en la organización.

Juan Manuel Pozuelo Lodeiro es un periodista joven, de pluma incisiva y juicio claro, desde cuyo ámbito colabora activamente con el patriotismo.
 José Luis Díez Jiménez, comerciante, Secretario de la Junta por la Unidad Católica, dibujante, escritor, fundador de Radio Unidad Católica JLD.

 José María Alonso de Linaje, pedagogo, educador, escritor y conferenciante.

 José María Caballero Moreno, falangista desde su niñez y líder de la Falange granadina, convirtiéndose en Jefe Provincial del Movimiento Católico Español cuando fue expulsado por participar en actos con otros grupos nacionales. Fue promotor de numerosos actos.


José Luis Gómez-Tello, prolífico escritor, conocedor de todos los rincones del mundo, que recorrió como corresponsal de prensa, pudiendo describir las tribus y clanes más ignotos para una mejor comprensión de las realidades políticas, muy especialmente de Oriente Medio. Falangista y divisionario, también publicó "Crónica de la División Azul". Como periodista publicó en "Arriba" y "El Alcázar", en los que fue Subdirector y Director en Funciones, además de escribir en "Fuerza Nueva" y "La Nación".
 José Luis Jerez Riesco, Doctor en Derecho y Licenciado en Económicas, Ciencias Políticas y Sociología, abogado defensor en el 23-F, es autor de numerosos libros, artículos y conferencias, habiéndose convertido en el historiador más completo de La Falange, sobre la que ha publicado varios libros donde refleja desde las vicisitudes del núcleo fundacional jonsista a la biografía de José Antonio y de los líderes de los años 30, junto a numerosas historias parciales del desarrollo de ese movimiento en diveras localidades y provincias.

José Sáez Carrasco, "Godofredo", comerciante y gran líder del patriotismo en Santander, donde llevó las riendas de Fuerza Nueva y luego de diversas asociaciones creadas tras la disolución de ese partido. Incansable promotor de la celebración del 18 de julio y otros eventos, acogedor y cercano, de extraordinaria bonhomía, reconocida incluso por sus adversarios políticos, su obra ha sido continuada.
 Josep Alsina Calvés, Licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona, Master en Historia de las ciencias y Doctor en filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona.
En 1983 se incorpora por oposición al Cuerpo de Catedrático de Bachillerato, en la especialidad de Ciencias Naturales.
Fundador de Somatemps y de Sociedad Civil Catalana, su defensa de la españolidad de Cataluña ha sido muy relevante en los últimos años, con la organización, la acción y con la palabra escrita y hablada. Además, ha aborado temas de bioética, por uno de cuyos libros recibió el Premio de los Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica.
 Luis Benítez de Lugo y Ascanio, Marqués de la Florida, empresario y deportista, fundador de varias empresas y director de 17 Federaciones Deportivas españolas, además de Presidente del Atlético de Madrid. Alférez Provisional, herido en Teruel y en el Ebro, fue campeón de Tenis de España en 1946 y 1947. En los últimos años presidió la Confederación Nacional de Combatientes, manteniendo eficazmente la celebración de las efemérides nacionales de la Cruzada.

Marisa Calleja Mayordomo, falangista desde su niñez, ocupó la Secretaría General de la Confederación Nacional de Combatientes, siendo de gran ayuda para sus sucesivos Presidentes, Eduardo Toledano, Marqués de la Florida y Antonio Vallejo. Además, cuidó mucho las relaciones con los italianos de ANCIS, con numerosas visitas recíprocas y actos conjuntos.
 Pablo Linares Clemente es el Presidente de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, haciendo un brillante trabajo para exponer la realidad histórica del conjunto monumental y de toda la obra, contra el acoso de los revanchistas de la mal llamada "Memoria Histórica".

Maria del Pilar Amparo Pérez García "Pituca" es una joven historiadora que destacó desde muy niña por sus escritos patrióticos, publicando algunos libros sobre personajes históricos y de entrevistas con destacados patriotas. Colaboradora de la Fundación Nacional Francisco Franco, sus descendientes llevarán por delante el apellido Gambra, pues se casó con un nieto del gran filósofo tradicionalista.
Félix Martialay Martín-Sánchez, militar, crítico de cine y deportivo reconocido nacionalmente, escritor y periodista, fue Subidrector y Director de "El Alcázar" y fundador y Director de "La Nación", dando amplia cobertura a todas las iniciativas y actividades patrióticas.
 Luis Felipe Utrera-Molina es un abogado que sigue el camino recorrido por su padre, el ilustre ministro de Franco que mantuvo incólume su lealtad. Encargado de la defensa de los derechos de la familia Franco, ha jugado un determinante papel en los procesos jurídicos relacionados con la exhumación del Caudillo y su reinhumación en Mingorrubio.

Manuel Canduela Serrano fue un joven cantante de un grupo de rock patriótico, "División 250" y Secretario Nacional de "Democracia Nacional", donde desarrolló una importante labor de organización y acción; buen diseñador de carteles, publicidad y campañas, también destacó como orador ardiente y combativo, facilitando la formación de "La España en Marcha".
Rafael Ángel Nieto-Aliseda Causo es un periodista radiofonista y conductor de programas en "Radio Intereconomía", además de escritor y conferenciante.
 Valentina Orte es una historiadora que ha publicado excelentes e interesantes investigaciones de la España del siglo XX, con especial detenimiento en la Guerra Civil, escribiendo en diveros medios impresos y digitales y publicando su propia portal web.

Victoria Marco Linares fue esposa de militar, periodista y escritoria, cronista de la presencia española en el Sahara y la retirada. Escritora de varios libros, tiple de ópera que cantó con Alfredo Kraus y se retiró por su matrimonio, de belleza inigualable, mantuvo su compromiso con España y con la Legión, siguió escribiendo en "El Alcázar" y en "Fuerza Nueva", siendo candidata en ocasiones por esta formación en las elecciones generales.
Antonio Vallejo Zaldo, Alférez Provisional, Divisionario, Presidente de la Confederación Nacional de Combatientes en su última etapa, disolviéndola.

Antonio Gibello García nació en Madrid en 1932. Fue Jefe de las Falanges Juveniles de Franco del Distrito de Buenavista de Madrid, en 1956. Periodista Titulado por la Escuela Oficial de Periodismo en 1958.
   Fue Redactor Jefe de la Agencia Pyresa y activo colaborador de El Español, Radio Nacional de España y Televisión Española. Director del Gabinete de Prensa de la Delegación Nacional de Juventudes, desde 1963 hasta 1966. Dos veces Premio Nacional de Periodismo.
   Como enviado especial, recorrió los cinco continentes. Redactor del diario falangista Arriba; de la revista Gaceta Ilustrada y Director del periódico El Alcázar, órgano de la Confederación Nacional de Combatientes.
   Publicó las biografías sobre José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia: José Antonio: Apuntes para una biografía polémica; y José Antonio, ese desconocido, y el libro Entre la presencia y la ausencia, Discursos sindicalistas y conferencias universitarias.
Carlos Batres, histórico falangista, Presidente de la Hermandad de la Vieja Guardia Falangista.
José María Permuy Rey es otro militante de toda la vida, primero en Falange Independiente, luego en Alternativa Española y ahora en el Movimiento Católico Español, de sólida formación política y religiosa y gran orador, de los que mantienen viva la llama del patriotismo.

S.A.R. Don Sixto de Borbón, Abanderado de la Legitimidad Carlista, es un Príncipe Cristiano que no ha abdicado de sus deberes para con Dios y con la Patria.


 S.A.R. Don Alfonso de Borbón, biznieto de Franco y de Alfonso XIII, ha sabido mantener la dignidad de su posición y la altura de miras de un Príncipe Cristiano en quien ponen sus ojos legitimistas de Francia y de España.
Doña Carmen Franco Polo, Duquesa de Franco, Presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, fue un símbolo viviente del franquismo, acudiendo a multitud de actos donde se homenajeó al Caudillo de España.

2 comentarios:

  1. Si me lo permiten, en la lista deberían incluir al historiador Ricardo de la Cierva.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Pocos españoles, quizá ninguno, trabajaron tan denodadamente para limpiar nuestra historia patria de contaminaciones marxistas como el infatigable y llorado don Ricardo de la Cierva y Hoces. Publicó más de cien libros impecablemente escritos y documentados. Fue sin ninguna duda el mejor biógrafo del Caudillo Franco. Y desveló en sus páginas magistrales algunas de las más repugnantes tramas masónicas dirigidas por la Anti-España. Culto, laborioso, cristiano y patriota, don Ricardo de la Cierva fue un maestro inolvidable.





    ResponderEliminar