domingo, 17 de mayo de 2020

Ha muerto Joaquín Millán Lavín

 Ha muerto Joaquín Millán Lavín, a los 95 años de edad, en Barcelona. En la foto, en el centro, dando una conferencia para "Gerona Inmortal". Hombre del Movimiento Nacional, le encontramos ya en el temprano año de 1956 como Jefe Político del Distrito, promoviendo el primer Aplec de la Sardana en el Parque Güell.
Recibió la Medalla de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas el 1º de Abril de 1969, firmada por Franco en el Boletín Oficial del Estado.
En 1977 se puso al frente del recién creado Partido Nacional Sindicalista en Barcelona, nacido del seno de los Círculos José Antonio. Pero en las elecciones generales ya ocuparía uno de los primeros puestos de la Alianza Nacional 18 de Julio y de Unión Nacional, las coaliciones patrióticas con Fuerza Nueva y Falange Española de las JONS como organizaciones predominantes.

Continuó ligado a Fuerza Nueva y Frente Nacional, candidato destacado al Parlamento Europeo, siendo también el creador de ACAE, una asociación de estudios económicos que tenía un despacho en la sede de ADES, la asociación creada después de la disolución de Fuerza Nueva, de la que también fue uno de los responsables. Publicó numerosos artículos previniendo de la inconveniencia de nuestra incorporación al Mercado Común y abogando después por la salida del mismo.
 Las últimas veces que nos lo encontramos fue en los encuentros de Antiguos Miembros del Frente de Juventudes, en Covaleda. En la foto, en el centro, con camisa azul y pantalón marrón.
 En esta foto ya está más abrigad, el cuarto por la izquierda.
Y en la última, sentado a la derecha, de perfil, escuchando a Jaime Suárez.
¡JOAQUÍN MILLÁN LAVÍN!
¡PRESENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×