miércoles, 8 de abril de 2020

Ha muerto José Fernando Silva

Ha fallecido José Fernando Silva Santos, a los 83 años de edad. Casado con Carmen Castigliani, tuvieron 14 hijos.
Católico ferviente y patriota entusiasta, caballero intachable y hombre cabal, fue Presidente de la Unión Seglar "Nuestra Señora de la Almudena" de Madrid hasta el año pasado. Su recuerdo y su ejemplo permanecerán imborrables en sus numerosos familiares, camaradas, hermanos y amigos.
Formado en el Frente de Juventudes en Barcelona, donde empezó a realizar tareas radiofónicas, fue de los primeros en la Unión Seglar "San Antonio María Claret" de Barcelona, junto al Padre Alba. También colaboró con Fuerza Nueva, hasta que se trasladó a vivir a Madrid.


 Buen orador, daba cursos de oratoria profesionalmente hasta bien recientemente, para sostener su numerosa familia. En la foto, presentando el 20-N en la Plaza de Oriente.
 Colaborador habitual de la revista "Siempre p'alante", tenía una sección fija titulada "Ojeando la prensa", donde comentaba con ironía y agudeza los acontecimientos del panorama nacional y eclesial. Por tal motivo, recibió el Premio "Manuel Delgado Barreto" de los Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica.
 En la imagen, durante uno de los Cenáculos de la Unión Seglar que presidía, junto a Blas Piñar y Gil de la Pisa.
 También usaba de los medios audiovisuales para mejor exponer sus disertaciones, siempre directas.
 En las Jornadas por la Unidad Católica de España actuaba como moderador, porque tampoco le faltaban dotes de organización, don de gentes y firmeza envuelta en amabilidad.
 Sus buenos contactos le permitieron que las reuniones de la Unión Seglar se celebraran en la Parroquia de San Jerónimo el Real, donde su buena amistad con el Párroco, Don Julián Melero, facilitaron muchos eventos religiosos conmemorando fechas históricas como el 1º de Abril, 18 de Julio y 20 de Noviembre. En la foto, con Antonio Vallejo, Presidente a la sazón de la Confederación Nacional de Ex Combatientes.

Participó en el homenaje al Padre Alba en Barcelona y repitió la conferencia sobre el mismo en el Cenáculo de la Unión Seglar celebrado en el convento de La Aldehuela, al que no dejó de acudir siempre.
Del mismo modo, acudía a cuantos eventos patrióticos y religiosos se celebraban, como un militante de a pie, casi siempre acompañado de su queridísima esposa Carmen. Desde un catolicismo auténtico sin concesiones al progresismo y desde un españolismo sin fisuras.

4 comentarios:

  1. Gran amigo y gran persona, su marcha al Cielo deja un vacío enorme en nuestro corazón, y es una enorme pérdida en nuestra empresa de apostolado en pro de la Unidad Católica de España.

    ResponderEliminar
  2. Descanse en Paz. Que el Señor acoja a quien se hizo merecedor por su incansable batalla por el Reino.

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×