Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2020

Juan León, enterrado con Honor

Juan León Cordón duerme ya el sueño eterno. La capilla ardiente quedó instalada en el Tanatorio de Antequera.
Sus amigos y camaradas llenan el velatorio para rezar por él y acompañar a su viuda, Pepita.
Entre ellos, Antonio Tejero y su hijo el sacerdote Ramón Tejero. Con su bandera de España y el Águila de San Juan; con las 5 rosas; con su escapulario del Nazareno y su Medalla de la Paz de Franco sobre su camisa azul con el yugo y las flechas bordados en rojo. Y su Rosario. Y el Crucifijo y las flores, entre cantos y oraciones.
Contaba 63 años de edad. Dios lo acoja en su seno.

 Su féretro fue llevado en coche fúnebre hasta la iglesia parroquial del Valle de Abdalajís, donde él estaba muy arraigado.
 El féretro fue introducido a hombros de sus camaradas hasta el interior del templo, para quedar ante al Altar Mayor para celebrarse la Misa "córpore insepulto".
 Le acompañaba el pendón del Nazareno, cofradía fundada por el mismo Juan León.
 Ofició el Padre Miguel, ecuatoguineano, que glosó la religiosidad del finado, su piedad y su caridad.
 La iglesia se alza en el centro de un pueblo serrano, entre un caserío apretado, refugiado en los Torcales de la sierra.
 Al final de la misa, el responso y el incienso. Sobre el féretro, el crucifijo y las 5 rosas.
 Una representación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos tocó "La muerte no es el final" de Cesáreo Gabarain, como homenaje y oración.
 El féretro volvió a salir a hombros, como había entrado.
 Pero previamente hizo una parada ante el Cristo Nazareno, titular de la Cofradía fundada por Juan León.
 El coche fúnebre volvió a partir desde la iglesia, a ritmo lento.

 Mucha gente lo siguió de pie y otros en coche hasta el cementerio, distante algo más de un kilómetro.
El camposanto se halla enclavado al pie de otra impresionante formación kárstica que forma parte del Torcal de la Sierra de Abdalajís.
 Himno Nacional, Yo tenía un camarada, Cara al sol y El novio de la muerte acompañaron el sepelio del inolvidable camarada Juan León.
José Luis Corral dijo unas palabras a modo de despedida. Entre los presentes, los generales Piñar y Coloma, el coronel Agredano, Pepe Marín, los hermanos Alonso y los hermanos Molina, Isabel Pérez, Juan Solano, Curra García, Rafael Pineda, Andrés Bustos, Fran Chacón... y el chino franquista, Chen Xiangwei, cuyo coche se averió y no pudo estar en el entierro, pero sí después.  Gentes de Madrid, Murcia, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada.
Las coronas no cupieron en el nicho, salvo algunas y las 5 rosas, pero también dan idea del afecto que despertaba Juan León Cordón: Fundación Francisco Franco, Fundación Blas Piñar, Legionarios de Torremolinos, Patriotas de Santander y Granada, Cofradía, familiares y amigos. E infinidad de mensajes y llamadas, que también tuvieron mucho eco en las redes sociales. La muerte del Presidente de Fuerza Nueva Andalucía ha sido un mazazo para todos, aunque era presentida por la enfermedad que padecía, pese a la cual no dejó de acudir a todo evento patriótico que podía.

 Después hubo una comida de hermandad entre algunos de los asistentes.
 Y también hubo un recorrido por la ruta del 36, hasta Archea, pasando por su famosa plaza ochavada.

Allí se encuentra, muy céntrico, el Bar, Cafetería y Molletería LARALBA, que nos atendió a las mil maravillas, poniendo música adecuada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como recuerdo final al entrañable camarada Juan León, recordamos algunos momentos de su biografía en fotografías
 Algunos años más joven, con la Medalla de la Paz de Franco, que llevó prendida en su lecho de muerte. Y el carnet de la Coordinaroa Stronista del Paraguay.

 Juan León presentando el libro de poesías de Blas Piñar en presencia del mismo. Poesías que emplearía con frecuencia en sus discursos.
 Con la Duquesa de Franco.
 Con José María Caballero, fallecido en 2015.
Con Antonio Tejero.
 Llevando una corona de laurel a la tumba de Blas Piñar en Toledo.
 En recuerdo de los mártires de Turón, en la Cuesta de la Muerte.

 En La Garrofa.
En la Plaza de Oriente, entre Hélene de Grimaldi y José Luis Corral.

1 comentario:

  1. TUVE LA SATISFACCION DE CONOCERLO A JUAN LEON CORDON Y AL DR. BLAS PIÑAR EN OCASION DE SU VISITA AL PARAGUAY . AUN CONSERVO EL LIBRO QUE ME OBSEQUIARA EL PROF.DR. BLAS PIÑAR .AL RECORDARLOS REPITO LA EXPRESIÓN ...VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar