martes, 18 de febrero de 2020

Juan León Cordón ¡PRESENTE!

¡¡¡¡¡ PRESENTE !!!!!
Este 18 de febrero, al mediodía, ha fallecido Juan León Cordón, Presidente de Fuerza Nueva Andalucía.
Militante en Fuerza Nueva, en 1982 fue encarcelado por unos disturbios en apoyo de Antonio Tejero Molina, a quien ha seguido profesando amistad y admiración, reuniendo en su torno a numerosos amigos en comidas de hermandad.
Residente en Paraguay desde 1983, aglutinó a muchos patriotas españoles, algunos perseguidos y exiliados, a los que ayudó, convirtiéndose en un verdadero embajador español paralelo, con gran influencia en el entorno del Presidente Stroessner, como Delegado de Fuerza Nueva y del Frente Nacional en la nación guaraní.
Vuelto a España, fue uno de los principales colaboradores de Blas Piñar, su auténtico jefe político, secundándole en todas sus empresas. Formó Fuerza Nueva Andalucía y a su frente organizó numerosos eventos, manifestaciones, misas, presentaciones de libros, etc. No se contentó con quedarse en Andalucía, sino que acudió allí donde el deber y la Patria se lo demandaban.
También colaboró con la Fundación Nacional Francisco Franco, con el Movimiento Católico Español y con cuantos se lo solicitaran.
Por sus muchos méritos, recibió el Premio "Víctor Pradera" de los Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica.
Buen y riguroso orador, su voz firme y varonil destacaba en los discursos y en las canciones. Gran organizador, excelente amigo, muy correcto en el vestir, todo un caballero que parte para hacer guardia junto a los luceros, donde le habrán recibido los mejores de nuestra Patria, entre ellos José Antonio Primo de Rivera, Francisco Franco y Blas Piñar, cuyos nombres tantas veces proclamó en alta voz para ser coreados por sendos ¡PRESENTE! que ahora le dedicamos a él.
Descanse en Paz el querido amigo y camarada, que Dios perdone sus faltas, que seguro purgó ya en su enfermedad final, en la que mantuvo su compromiso y esfuerzo hasta el heroísmo más sublime.
Su cuerpo será velado en el Tanatorio Albia de Antequera, donde yace amortajado con su camisa azul y su rosario y su bandera de España. Mañana miércoles, día 19, recibirá cristiana sepultura a las 12 del mediodía en el cementerio municipal del Valle de Abdalajís (Málaga).
Requiescat in pace !

5 comentarios:

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×