Páginas

viernes, 17 de enero de 2020

Necrológicas: Eduardo Palomar Baró, Carlos González Blanco, Julián Melero....

Ha fallecido en Barcelona Eduardo Palomar Baró, prolífico cronista de nuestra historia reciente del siglo XX, siempre con una exhausta información y una acertada selección y síntesis.
Nacído en Barcelona el 10 de noviembre de 1934. Cursó la Carrera de Químico. Diplomado en Organización Industrial. Practicó deporte jugando a hockey sobre patines en los equipos del C.D. Universitario, R.C.D. Español y durante varias temporadas en el Club de Tenis, de Primera División, logrando el tercer puesto en la Copa del Generalísimo Franco. Fue capitán de la Selección Catalana. Fundó y dirigió una fábrica de Juntas y Perfiles de PVC para carpintería metálica. Autor de artículos sobre esa especialidad, en diversas publicaciones técnicas. Colabora en La Nación, Razón Española, Fuerza Nueva, Siempre p’alante y en la página web de la Fundación Nacional Francisco Franco. En el Concurso-Literario de la Hermandad del Tercio de Requetés, sobre la batalla del Ebro, obtuvo el segundo premio. En los Círculos de San Juan le otorgaron el premio “Manuel Delgado Barreto” por el artículo “El Socialista prepara la Revolución de octubre de 1934”. En noviembre del año 2013, la Fundación Nacional Francisco Franco, le nombró “Caballero de Honor”. Casado, celebró las Bodas de Oro, el 27 de noviembre de 2014. Tenía tres hijos y un nieto.


En la imagen, durante la entrega de los Premios de los Círculos San Juan en 2005, que compartió con Blas Piñar y Miguel y Santiago Menéndez Piñar.
Ha fallecido nuestro amigo, hermano y camarada Carlos González Blanco a los 93 años de edad en San Sebastián. Natural de Aldán, Pontevedra, era viudo y tenía 4 hijos, 9 nietos y 6 biznietos.
Soldado de Cristo, defensor de la Unidad Católica de España y enemigo acérrimo del sincretismo y la interconfesionalidad.
Requiéscat In pace. Escribió con el seudónimo de Joel en varias publicaciones religiosas digitales y con su nombre y apellidos en "Siempre p'alante". Habló en las Jornadas por la Unidad Católica y puso voz a varios documentales de "Radio Unidad Católica de España".
La Misa "de córpore insepulto" fue en el tanatorio de Trincherpe-San Sebastián, concelebrada por el Padre Dallo y el Hermano del difunto. Después, Cortejo Fúnebre hasta el cementerio de Hernani, donde el cuerpo del finado ha recibido sepultura. El hermano del fallecido (sacerdote) dedicó unas oraciones y el Padre Dallo hizo mención a la colaboración de don Carlos (RIP) en la revista SIEMPRE P'ALANTE.
Con un año de retraso hemos sabido del fallecimiento del sacerdote Don Julián Melero Guaza, que entregó su alma a Dios el 4 de Enero de 2019, a los 82 años de edad.
Fue Párroco de San Jerónimo el Real, donde reiteradamente acogió las celebraciones en torno a la División Azul, Día de la Victoria, Alzamiento Nacional y 20-N, celebrando muchas veces él mismo, como esta que fue quizá la última, el 1º de Abril de 2016. También fue el sitio elegido para celebrar solemnes sufragios por ilustres feligreses de la parroquia, como Gutiérrez Cano y Utrera Molina, y otros que sin ser feligreses eran asistentes en esos momentos históricos, como Blas Piñar.
No tuvo reparos en responder a los medios de comunicación que le preguntaban por estas misas. Él, que repitió muchas veces que hacíamos muy bien en rezar por los nuestros, como su propio padre, soldado del ejército nacional, y ofrecer lo más grande, que es el Sacrificio de la Misa, no se recataba en responder que si pretendían prohibir las misas por los difuntos que no les gustaran políticamente.
Además, acogió las reuniones de la Unión Seglar de Madrid y de otros grupos muy tradicionales, así como múltiples iniciativas por la vida, los pobres y las misiones.
Don Julián fue ordenado sacerdote en Madrid el 11 de junio de 1960. Desempeñó su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Santísima Trinidad, de Collado Villalba (1960); vicario parroquial de Asunción de Ntra. Señora, de Valdemorillo (1960-1962); párroco de Ntra. Sra. de las Nieves, de Manzanares El Real y encargado de San Sebastián Mártir, de El Boalo (1962-1966); superior del Seminario Menor y Colegio Arzobispal de Madrid (1966-1972); profesor de Religión en IES Joaquín Turina (1972-2001); capellán de la Iglesia San José de la Montaña (1972-1974); párroco de Santa Eugenia (1974-1975); formador del Seminario Conciliar de Madrid (1975-1979); párroco de San Bruno (1979-2001); y párroco de San Jerónimo El Real (2001-2016).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ha fallecido Miguel Maqueda Lorenzo, que fue militante de Primera Línea de Falange y después de España 2000. Quedó viudo muy joven, cuando su esposa Paloma murió a los 27 años en accidente de circulación.
Ha fallecido en Madrid Elena Espasandín López, madre de nuestro camarada Miguel Ángel Gutiérrez Espasandín, señora de profundas convicciones patrióticas y cristianas.
Ha fallecido en San Lorenzo del Escorial Antonio Cebrián Velasco, hermano de nuestro camarada y hermano Agustín, con el que nos acompañó en algunas ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario