viernes, 3 de mayo de 2019

Nuevo Homenaje a los Héroes del 2 de Mayo

 Un año más, la heroica gesta del pueblo madrileño, que el 2 de mayo de 1808 se enfrentó al temible ejército francés, comenzando así la Guerra de la Independencia, ha sido conmemorado patrióticamente por el Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española en el monumento que tienen dedicado en el Paseo del Prado de Madrid. 5 simbólicas rosas rojas fueron colocadas como símbolo floral del homenaje, que comenzó con el Toque de Oración a los Caídos.


  Desde poco antes de la hora señalada, las 6 de la tarde, de una magnífica tarde primaveral, con muchos viandantes y automovilistas transitando por la zona, se fue preparando el grupo de abanderados que hizo una guardia de honor durante todo el acto.






 José Luis Corral pronunció un breve discurso donde recordó la gesta y señaló que los franceses no fueron combatidos con tanta saña porque fueran de otra nacionalidad, sino porque eran revolucionarios y anticristianos. Recordó los horrores de la guillotina y de la época del Terror y dijo que ahora todos los políticos que tienen escaño en el cercano Congreso son "afrancesados", como aquellos españoles traidores que colaboraron con el invasor.
 No mucho público, pues este patriotismo de altura, de perfección, entrega y sacrificio, es seguido por pocos en la práctica, aunque muchos se llenen de palabrería tecleando los móviles y ordenadores.
 Siempre queda la minoría inasequible al desaliento que ponderaba José Antonio Primo de Rivera.


 Se recitó colectivamente la Oda del 2 de Mayo de Bernardo López García, que luego se repitió en la voz de Carmen Apolo.



Se puede ver el acto íntegro en un magnífico vídeo que ha editado Falange Digital:
https://twitter.com/EscuadristaFED/status/1124250043752620032?s=17

1 comentario:

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×