Páginas

domingo, 12 de mayo de 2019

La Gesta de Alcubierre, huella indeleble del heroísmo

 La Gesta de Alcubierre, en la que murieron los 60 falangistas que custodiaban la posición de San Simón, sirvió para detener lo suficiente el ataque enemigo de forma que no llegara a Zaragoza. Acto heroico que ha vuelto a ser recordado 82 años después, a la llamada de la Hermandad Nacional de Banderas de Falange de Aragón.
 En primer lugar se celebró la Santa Misa, supremo culto a Dios, mediante el Sacrificio del Hijo que se ofrece al Padre en Unidad con el Espíritu Santo. Una homilía llena de fe y patriotismo, de esperanza y de confianza en Dios.
 En la Consagración, las banderas se rinden ante Dios que se hace presente en la Sagrada Hostia.




 Tras la Misa hubo varias alocuciones. Anselmo, Jefe Territorial de Fe-Jons, llamó a la lucha y al compromiso, organizándose para vencer.
 José Javier pronunció una sentida poesía, emocionante y llena de fuerza. Después, José Luis Corral aseguró que quienes asisten a estos actos son unos privilegiados, que pueden sentir toda la fuerza telúrica de la tierra y del viento, junto al eco de aquel heroísmo y de aquella sangre derramada, la que ha forjado una Patria hermosa y gloriosa, en compañía de los mejores camaradas, con nuestras banderas y nuestros himnos para vivir el patriotismo con autenticidad, sintiendo la presencia espiritual de quienes nos precedieron en la lucha y de los ángeles del cielo, seguros de una Victoria que llegará, rotunda y espantosa para los hijos de Satanás que quieren corromper y destruir nuestra España, cuando a Dios le pluga, Señor de los Ejércitos, que da la Victoria a quienes lo merecen cuando Él lo quiere.
Por su parte, el Secretario de la Hermandad recordó algunos detalles del acontecimiento histórico y de los esfuerzos que hace la Hermandad para mantener el Monumento en condiciones cuando se tiene que hacer el acto, borrando todo rastro de profanación, a la que son tan aficionados los malvados que no saben respetar ni a los muertos, pero que se las dan de demócratas y antifascistas.
 Tras colocar las 5 rosas simbólicas al son de "Yo tenía un camarada", sonaron rotundos y espléndidos los Himnos Nacionales, los de la Cruzada, el "Oriamendi", el "Cara al sol" y el "Himno Nacional" con la letra de Pemán.
 Hubo también una parada en el monolito colocado junto a los búnkeres y trincheras de un poco más abajo, donde vivieron sus últimas horas los falangistas caídos en Alcubierre. También aquí las 5 rosas y también el "Cara al sol".

Por fin, una comida de hermandad en un pueblo próximo, con una concurrida asistencia de buena parte de los patriotas que acudieron a la conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario