jueves, 21 de febrero de 2019

Respondiendo a la catarata de infamias contra Franco en "Carretera y manta"

Por José Luis Corral

Fui invitado a participar en un programa de "debate" sobre la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.
El debate no fue tal, sino una especie de "tribunal popular marxista", arengado por el propio presentador, Jesús Cintora y varios reportajes "ad hoc" en la misma línea.
Pude decir unas cuantas cosas, pocas, porque me cortaban continuamente el presentador y los otros contertulios, además de dejarme sin sonido en mi micrófono y sin imagen en un momento dado para que no les siguiera dando la lata.
También intervino a distancia y en directo el General Chicharro, que hizo una breve y certera descripción de la situación de la II República y la razón del Alzamiento Nacional, llena de lucidez y abundancia de datos, pero que también fue interrumpido para dar paso a la "publicidad" y ya no volvió a ser conectado.

Algunas cosas que pude decir:
- Franco salvó a la Iglesia de la mayor persecución religiosa de su historia. Por tanto, la Iglesia le debe agradecimiento.
- El Valle de los Caídos es el mayor y mejor conjunto arquitectónico del mundo construido en el siglo XX. Es justo que repose en él quien lo ideó, fundó y erigió. 
- Precisamente porque el Estado es aconfesional no puede meterse en el terreno de la Iglesia. Y aunque otra cosa diga el Parlamento, la seguridad jurídica y los derechos adquiridos  son anteriores y superiores a ese mismo Parlamento.
- Es falso que los trabajadores que redimían condenas fueran esclavos. Fueron voluntarios y recibieron buen trato, no pasaron hambre.
- Nadie se opone a que busquen a los familiares desaparecidos. Yo también tengo 3 tíos abuelos fusilados por los rojos. Uno está en el Valle de los Caídos. Los otros no sabemos dónde están.
- La represión en los países democráticos fue enorme y muy superior a la que hubo en España. En Francia, de junio del 44 a mayo del 45 hubo 105.000 ejecuciones. Serían 300.000al final. En Italia, 500.000 y en Alemania fueron millones. 
- Es falso que Franco fusilara a alguien sólo por ser alcalde.
- Claro que hay dictadores con tumbas y honores en Hispanoamérica. Por ejemplo, Simón Bolívar.

 Y lo que no pude decir, aunque quería decirlo:

- No se puede calificar a Franco de dictador. Un dictador es un señor o grupo de señores que toman el poder y deciden lo que se hace en un país por decreto de ellos. Eso en España pasó en los años de la guerra y primera posguerra. Pero luego, no. Porque el Reino se fue institucionalizando, Ley de Cortes del 43, Ley de Sucesión del 47, Ley de Principios del Movimiento del 58, Ley Orgánica del 66. Lo que pasa es que había otro sistema de representación, economía y sociedad, no el de dar a los partidos políticos, que son mafias, todo el poder y el control de la sociedad, sin límites de ninguna clase una vez que por el sufragio universal tienen la mayoría + 1. 
Una dictadura no es ni buena ni mala, sino por sus resultados. Por ejemplo, la Dictadura de Primo de Rivera fue buena porque terminó con el pistolerismo en Cataluña, con la guerra del Rif y con el paro mediante un ambicioso plan de obras públicas. Los países democráticos también funcionan como dictaduras en guerra. Ni Churchil ni Roosvelt pedían permiso al Parlamento para bombardear ciudades indefensas y destruir catedrales, ni consultaban por dónde iban a invadir Francia.
Pero es verdad que el ideal no es vivir siempre en dictadura. La dictadura es como el quirófano para un paciente. Es necesario a veces, pero no se trata de vivir siempre en el quirófano.
La representación de la vida social en las Cortes franquistas era más auténtica y benéfica que la de los partidos políticos. Estaban representados el mundo laboral y empresarial, los cabezas de familia, los ayuntamientos, el Ejército y la Iglesia, las Reales Academias, las Universidades y otras Corporaciones. Y el resultado fue mucho mejor. Cuando murió Franco había 10.000 presos en las cárceles. La democracia ha llegado a tener 80.000 y tiene ahora 55.000, a pesar de la benignidad de las penas para delitos gravísimos. Y entonces había 100.000 casos penales por año y ahora hay más de 2.100.000 cada año.

El Valle de los Caídos es de los franquistas. Porque se construyó sin aportaciones del Estado, con la cuestación nacional sobrante de los donativos para la Cruzada y otros nuevos. Con sorteos especiales de lotería y con donaciones. Y se ha mantenido sobre todo por los monjes benedictinos y por las aportaciones de cuantos allí acudimos. Si ahora es deficitario, como señalaron en el programa, es por dos causas: por el mantenimiento de los funcionarios y porque el Gobierno de Zapatero lo cerró y ahogó en buena medida, cerrando el restaurante más grande, el funicular y el acceso a la Cruz, lo que quebrantó sobre todo el sistema de visitas organizadas.
Que se nos devuelva el Valle de los Caídos, dejando su propiedad en una Fundación dirigida por los Benedictinos.
Ya de paso, que nos devuelvan el Patrimonio Sindical del Sindicato Vertical. Y el Patrimonio del Movimiento Nacional y las Organizaciones del Movimiento: Jefaturas Locales, Frente de Juventudes, OJE y Sección Femenina.

¿Mausoleos a Dictadores? Según los ínclitos personajillos con los que tuve que verme, eso es impensable en ningún país. Ignorancia supina, pues todos los gobernantes, dictadores o no, buenos y malos, tienen sus tumbas, que suelen visitarse libremente. Lenin y Stalin en la Plaza Roja de Moscú. Mussolini en Predappio, Petain en la Isla de Yeu, Primo de Rivera en la Basílica de la Merced de Jerez de la Frontera. En Madrid está el Panteón de Hombres Ilustres, no siempre probos ni buenos, como Mendizábal. Y el Panteón Real del Escorial. Y Narváez, Espartero y todos los que han gobernado, sin excepción. Mohamed V y Hassán II acaban de ser visitados por Letizia y su consorte Felipe... Los Castro, Bolívar, Pinochet, Perón. Todos, sin excepción que yo recuerde.

No estamos en contra de buscar los cadáveres de muertos en la guerra. Pero que ello no sirva para financiar organizaciones de propaganda marxista, a los que sólo les interesan los muertos si pueden ser utilizados en contra del franquismo.
Teniendo en cuenta que los muertos de Paracuellos o de Aravaca, por ejemplo, aunque tienen su cementerio, no están identificados individualmente, no me parece que se oportuno remover fosas colectivas de los cementerios donde yacen. Y el que quiera, que lo pague de su bolsillo y sin molestar al resto de muertos.
Por ejemplo, podían empezar por excavar en sitios como La Mina de Madridejos y Camuñas, donde los rojos asesinaron a miles de personas, quizá más que en Paracuellos. O tras la valla del cementerio de los Mártires de Aravaca, donde asesinaron a más de 200 republicanos. Sólo que los asesinaron ellos mismos, por remolonear para ir al frente. Porque entre ellos mismos se mataron como bestias y hay muchos desaparecidos como Andrés Nin, el jefe del POUM, cuyo cadáver no ha sido encontrado aún.

Al supuesto periodista que dice que entrevistó a Franco antes del Alzamiento. Y que dice que le comentó a Franco que ese Alzamiento supondría la muerte de media España. Y que Franco le contestó: "haremos lo que tengamos que hacer". Sí, como que Franco, que llevaba en absoluto secreto todo lo tocante al Alzamiento se lo iba a contar a un periodista. Aparte de que el Alzamiento fue en principio un golpe de estado para tomar el poder, no se pensaba ni se quería una guerra.

Sobre los bienes de los Franco. El dinero de los Franco proviene en primer lugar de los Polo Martínez-Valdés asturianos. Después, del sueldo del propio Franco, 70 años como militar y 40 como Jefe del Estado. Dado que el Caudillo era un hombre extraordinariamente austero y sobrio, la mayor parte de ese dinero fue ahorrado y empleado en algunos bienes como unos terrenos sin valor en Arroyo del Fresno, que muchos años después de su muerte, al urbanizarse, proporcionaron grandes beneficios que son el grueso de ese patrimonio. A esos ingresos cabe añadir los del Marqués de Villaverde, yerno del Caudillo, que era un cirujano muy importante que también ganó dinero. Como lo han ganado algunos de los nietos por sus propias actividades. Otros bienes, como el Pazo de Meirás, la casa de La Coruña y el Palacete del Canto del Pico le fueron regalados por varios mecenas y suscripción popular para que se instalara allí en verano, con todo lo que eso suponía de beneficio para la provincia.
Absolutamente falso y ridículo que se llevara comisiones de las donaciones de café de Brasil para su uso particular.
Los que sí se llevaron cuanto pudieron fueron los rojos. Desde todo el oro y la plata que fueron enviados a Moscú hasta los tesoros del Prado y del Arqueológico Nacional y las cajas particulares del Banco de España, formando el gran botín del yate Vita, disfrutado por los dirigentes rojos en Méjico, pero que también malgastaron en París hasta la entrada de las tropas alemanas.

Sobre Billy el Niño. No sé a cuento de qué sacar a este señor en un programa sobre Franco, cuando la mayor parte de su actuación y vida profesional fue con la democracia, como Villarejo. A mí, a José Luis Corral, sí me dieron no menos de 300 golpes en la Dirección General de Seguridad en junio de 1981, gobernando la UCD y el nefasto y traidor Rosón como Ministro del Interior. Además de otras detenciones, sin que yo haya cometido jamás un delito. Y agresiones en puestos, pegando carteles, al entrar en la sede... Por parte de elementos marxistas.
En todo caso, nada comparable con los cientos de chekas de la zona roja, donde se aplicaba la tortura científica de la GPU, luego KGB, soviética, con Santiago Carrillo como consumado maestro, el Túnel de la Muerte, los cadáveres usados como comida para los animales del Zoológico, etc.

Algunos personajes y personajillos que intervinieron

El desacreditado historiador Ian Gibson, refutado y puesto en ridículo tantas veces por Vizcaíno Casas, Ángel Palomino, Luis Suárez, Ricardo de la Cierva y Pío Moa, al que le parecía una vergüenza el Valle y la tumba de Franco. Y puso como modelo a Antonio Machado. Sí, al que loaba en verso a Enrique Líster, uno de los más sanguinarios asesinos comunistas, le llamaba héroe y le decía "Si mi pluma valiera tu pistola, capitán, contento moríría". Bueno, pues no parece que se muriera muy contento en Colliure, antes de terminar la guerra.

El historiador Nicolás Sánchez-Albornoz se mostró muy contrariado con el hecho de que Franco esté en el Valle de los Caídos. Sin embargo, no parece molestarle que su padre Claudio, ministro de una República que quiso exterminar a la Iglesia, esté enterrado en la Catedral de Ávila. Claro que su padre tomó las de Villadiego en cuanto empezó la guerra, recalando en Argentina.
En el programa dijeron que fue detenido y enviado a Cuelgamuros por una pintada. Falso. La pintada no aparece en el expediente y él mismo lo niega:
Pero no se reivindica como autor material del grafiti antifranquista. "Había cosas más importantes", reivindica. Trabajos como "la propaganda diaria, el reclutamiento de compañeros, o el contacto con otras universidades y juventudes de partidos clandestinos", enumera. (entrevista de Juan Miguel Baquero en eldiario.es de 19.11.2018). Todo esto, intentar reconstruir una organización marxista para derribar el Régimen, en pleno auge del maquis y con el bloqueo internacional.
Así que si fue al Valle fue porque lo pidió voluntariamente. De hecho, en la foto tomada allí mismo, durante los 4 meses que estuvo, es el del medio, con gafas, no se le ve precisamente desdichado, esclavo, sufriente y torturado. Sonríe feliz y con buen porte.
Luego se escapó y consiguió atravesar toda España y salir por la frontera de Francia. Evidentemente, con la complicidad de un Régimen que hizo la vista gorda y que no quería tener al niñato preso. A enemigo que huye, puente de plata.

El Juez progresista a ultranza Martín Pallín puso el marco jurídico del actual proceso de exhumación. Fue una intervención técnica, aunque sesgada.

Francisco Marhuenda, Director de "La Razón", a las puertas de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, estuvo bien en líneas generales, sosteniendo que la Cruz es un signo de reconciliación y que no hay símbolos políticos en el Valle. También echó su borrón mostrándose partidario de retirar a Franco a una capilla lateral y cerrarla para que no pudiera ser visitada. Viva la libertad. O sea, pena de prisión perpetua, aislada y sin visitas, para los muertos. Menudo invento el de Marhuenda. Pero no se le caerá la cara de vergüenza.

El bolivariano, chavista y madurista Juan Carlos Monedero, en el mismo "menage a trois" con Marhuenda y Cintora frente a la Basílica, desplegó todo su cinismo marxista, desenvuelto y demagógico a tope, atacando con ferocidad al "dictador genocida", cuando fue el que nos libró de la peor dictadura que ha conocido la historia, la "dictadura del proletariado", el comunismo, el mayor horror que ha vivido la Humanidad.

Almudena Negro, buena, guapa y agradable chica, periodista de "La Razón" y otros medios digitales, licenciada en Derecho por el San Pablo CEU, hija de un gran filósofo y jurista, Dalmacio Negro, participante en los Encuentros de la Ciudad Católica y articulista en la revista "Verbo", miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Almudena se salió por la tangente y dijo que esto es una cortina de humo para ocultar los verdaderos problemas y sacar votos de la extrema izquierda, pero que a ella le importaba un bledo lo que se hiciera con la tumba y el cadáver de Franco.

José Arozarena, veterano periodista, analizó con rigor y buen sentido la carta enviada por el Vaticano al Gobierno y conocida esa misma tarde. Dijo que no decía nada nuevo y que las cosas seguían como estaban. Cierto.

Jesús Bastante, redactor jefe de "Religión Digital". Amable en el trato personal, pero otro tonto útil más del progresismo eclesial y el marxismo político-cultural. Que era bueno que sacaran a Franco porque así la Iglesia se despegaba de su imagen franquista.

Jesús Maraña, periodista habitual de las tertulias y progre redomado, repitió como un papagayo las consignas marxistas del momento, sin aportar nada nuevo, sin molestarse en indagar un poco sobre lo que él mismo afirma. Un sayón más del Tribunal Popular.

Jesús Cintora, otro hooligan antifranquista, bochornoso como presentador y preparador del programa, sin la más mínima equidad ni equilibrio. Otro al que no se le cae la cara de vergüenza y le parece normal poner a 17 contra 2 a los que corta y no deja expresarse.

Simpáticos "El chino franquista", "Casa Eladio" y "El Cangrego" de Ávila y La Solana respectivamente. A pesar de la mala intención, porque quisieran que fueran prohibidos y cerrados, pero con himnos y palabras que tuvieron que tragarse los del Comité Antifascista.

Por cierto, les recordé que Fascismo no es otra cosa que Patriotismo y Justicia Social. O les enseñé, porque son ignorantes en grado sumo.

También le dije a un despistado jovenzuelo, no sé si se oyó, que se preocupaba de su bisabuelo y dijo que "nadie tiene que nacer para ser cadáver". Yo le dije que todos nacemos para ser cadáveres. Todos seremos cadáveres algún día. Se les olvida la lógica más elemental. Lo malo es ser cadáver antes de nacer, como padecen entre 90.000 y 100.000 niños cada año en España, víctima de leyes legales impulsadas por los Gobiernos, aprobadas por el Parlamento y refrendadas por el Jefe del Estado.

Otros a los que faltaba el turbante y el burka para formar parte del ISIS, decían que no querían venganza, pero que tirarían el cadáver de Franco a una fosa donde no pudiera ser encontrado. Y tirarían todo el Valle de los Caídos. Personajillos de los que no puedo ni quiero recordar sus nombres.


Y el escenario. Lo más cutre que imaginarse pueda. Al aire libre, de noche y en la sierra, pasando más frío que tontos. Comentaron que en uno de los programas tuvieron que llevar a uno directamente al hospital. 
¿Tan poco presupuesto tienen que no pueden alquilar una sala?
Eso sí, el cátering previo, en un céntrico hotel de Cercedilla, fue buenísimo. Para los curiosos, no cobré nada por mi participación, aunque hubo algunos "profesionales" que sí lo hicieron.
También, que el visionado fue insoportable para muchos de mis amigos, familiares y camaradas, que no lo terminaron de ver. 
Si alguien tiene estómago, ahí va el enlace:
https://www.lasexta.com/programas/carretera-manta/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×